¿Cuál es el procedimiento para un correcto delineado de ojos? Al hablar de maquillaje y las diferentes técnicas que se utilizan para su aplicación podemos determinar cantidad de ellas en varias áreas del rostro, en este artículo nos corresponde tratar el procedimiento adecuado para un correcto delineado en el contorno de los ojos. Por ello a continuación determinaremos algunas de las opciones más utilizadas.

¿Qué tipo de productos utilizar para el delineado de ojos?

Este es un punto realmente importante, dado que no todos los productos existentes en el mercado suelen ser adecuados para la realización de maquillaje, especialmente en un área o zona tan delicada como son los ojos. En este sentido debemos de invertir un dinero con la intención de adquirir productos de calidad y evitar riesgos futuros de infección, sintomatologías alérgicas, entre otras.

¿Qué tipo de delineado es mejor con lápiz o de forma líquida?

Sobre este aspecto podemos decir que el mismo es absolutamente indiferente la manera en que lo realicemos, ello dependerá absolutamente de la propia persona que desea maquillarse o el profesional que lo haga. Sin embargo en uno u otro caso lo importante es que el producto sea de calidad a los fines de evitar situaciones de alergias u otro tipo de afecciones.

Procedimiento para delinear ojos de forma correcta

En este sentido existen algunos pasos que podemos aplicar a los fines de lograr un delineado de ojos de forma correcta y que garantice la hermosura y perfección, respecto a la mirada de la persona que se lo realiza.

Debemos comenzar con un lápiz de ojos

La razón de iniciar por medio de un lápiz de ojos está precisamente en que puede que no tengamos la suficiente experiencia en el delineado de los ojos o que no lo hayas ejecutado en ningún momento. Por tales razones es prudente que utilicemos un lápiz de color negro, las razones son: de esta forma el procedimiento es más sencillo y segundo la consistencia es compacta, esto a diferencia del líquido, el cual necesita mayor equilibrio de aplicación.

Uso del delineador de color

De una vez que ya tengamos el dominio en torno al delineado con color negro, podemos intentar las prácticas con el de color. En este sentido se puede dar inicio mediante colores un poco más claros, de esta manera lograremos que cualquier tipo de imperfección durante el trazo pase a ser menos obvia, posteriormente se pueden ir probando tonos más oscuros como el azul marino o marrón.

Utilización de técnica con cinta adhesiva

Posiblemente se habrá escuchado mencionar la medida de la cinta adhesiva, a través de ella se logra que el delineado resulte perfecto. La utilización está basada en el corte de un trozo de la misma y colocarlo en la esquina del ojo a maquillar, lo ideal es que se cree una línea perpendicular que logre finalizar en una cola bien definida.

De igual manera podemos colocar cinta en el área del parpado, a los fines que el primero que colocamos en el ojo permita un delineado perfecto y trazo preciso.