¿Cuál es el precio de una cacatúa? Existen muchas personas que están interesadas en hacer la compra de cacatúas, pero en la mayoría de los casos no manejan la información de cuánto puede valer una de estas y eso puede convertirse en un problema. Esto porque pueden terminar pagando mucho más de lo que verdaderamente pueden valer las cacatúas.

En esta oportunidad vamos a enseñarte cual es el precio y así no tendrás que ser víctima de aquellas personas que las venden a precios mucho más altos de lo normal. Recuerda que siempre hay que asesorarse para pagar el precio justo de las cosas sea lo que sea que se vaya a comprar.

El precio de una cacatúa

Si deseas hacer la compra de una cacatúa, debes tener en cuenta que solamente debes comprarla en las tiendas que se especializan en ventas de este tipo de animales, también puedes conseguirla en criaderos privados. En cuanto al precio que se debe pagar por la compra de una cacatúa no debe ser más de 800 euros.

Con respecto a la norma existente en la actualidad para la tenencia de cacatúas presenta algunos cambios de acuerdo al país de Europa donde la vayas a adquirir. Si la compras en Alemania que es un país donde los loros están muy protegidos por ley y deben estar registrados, así que si compras la cacatúa en Alemania tendrás que pagar los 800 euros más los gastos de registro.

Si decides hacer la compra de una cacatúa en España, debes tener en cuenta que existe una legislación bastante estricta y la misma se encarga de controlar la tenencia de estos animales, la tenencia de cacatúas está permitida, pero igualmente debes registrar la que tengas y cancelar todos los gastos relacionados al registro.

¿Cuál es el origen de la cacatúa?

Ahora que conoces el precio de estos animales, es bueno que conozcas sobre el origen de estos. Estos animales vienen de forma original de lugares como Tasmania y Australia, también pueden encontrarse en Indonesia y Filipinas. Para el siglo XVII los navegantes neerlandeses se encargaron de traer las primeras cacatúas que llegaron a Europa.

Estos animales tienen hábitats variados, estos hábitats son las zonas litorales, las selvas tropicales, los bosques abiertos y también las praderas. Existen especies como la cacatúa rosada o la cacatúa de moño amarillo, estas también se han ido acercando a las zonas urbanas y en el caso de Australia pueden verse bastante cerca de las ciudades.

En Australia se trata de animales bastante populares ya que tienen un aspecto bastante particular. Se caracterizan por ser bastante exigentes en cuanto a los cuidados se trata, se convierten en un gran desafío y solamente las personas que aman los pájaros saben como cuidarlas de la forma correcta.

Consejo final

Si no cuentas con la paciencia y las condiciones necesarias para tener este tipo de animal es mejor que no lo tengas. Ahora si cumples con todo esto y puedes tener tu cacatúa lo que te recomendamos es que revises la legislación de tu país y procedas a registrarla para que no tengas problemas legales.