¿Te has preguntado cuál es el país más pequeño del mundo? Si sueñas con recorrer este bello planeta azul o ya te has incursionado en uno que otro viaje a lugares exóticos e históricos. Este post te encantará. Sigue leyendo para enterarte de los asombrosos lugares que te enlistamos y descubre ¡cuál es el más pequeño de todos!

cual-es-el-pais-mas-pequeño-el-mundo-1

¿Cuál es el país más pequeño del mundo y sus curiosidades?

En el mundo, existen 20 países que tienen una extensión limitada de 500km2 en comparación a ciudades como Madrid-España, cuya extensión es de 8000km2.

Fotografía aérea de la República de Maldivas.

Así que, en la lista que te mostraremos a continuación, se hallan los países más chicos del planeta, pero, ¿cuál es país más pequeño del mundo? Sigue leyendo para enterarte donde queda.

Maldivas

Para responder, poco a poco a tu pregunta sobre cuál es el país más pequeño del mundo. Comenzaremos con el paraíso de la República de Maldivas, constituidas por 1200 islas. Aunque, solamente son 200 las que se habitan.

Siendo el país más pequeño de Asia, por sus 298km2 de superficie y con un total de 390.669 habitantes, es una nación que vive de la exportación de mariscos y cuerdas.

A nivel de turismo, las Maldivas, se convierte en el destino perfecto para los recién casados y es que, si adoras el mar, no te puedes perder de sus aguas turquesas, estés en pareja o te encuentres soltero (a).

Mónaco

A pesar de tener una superficie de tan solo 2,02km2, Mónaco es uno de los países con mayor densidad de población (31.223). Siendo una ciudad-estado, se encuentra en una maravillosa Costa Azul, que se une con Italia y Francia.

Mónaco, es famoso por el casino de Montecarlo, la proyección que se tiene de la monarquía monegasca. Además, contiene uno de los museos Oceanográficos más antiguos del mundo. Y no olvidemos la oferta deportiva como el premio de Formula 1 y el abierto de Tenis.

Sus calles estrechas y empedradas le dan un toque veraniego que deseas que dura toda la eternidad y no podrás olvidar, la visita a su casco antiguo.

San Cristóbal y Nieves

También conocido como “El país más pequeño de América”. Termina en esta lista por sus 260km2 y sus 54.149 habitantes.

Al visitar a este país, te encontrarás con 2 islas en pleno mar Caribe, pero con una historia moderna que data de la época en que Cristóbal Colón hizo su viaje a América.

Es por eso que, la más grande se bautizo con el nombre del navegante y la pequeña por sus características nubes blancas que suelen acumularse alrededor de la cumbre del volcán.

https://www.youtube.com/watch?v=WDTxcPrior4

 Malta

Este país, se le reconoce como el pequeño corazón del mediterráneo por tener una superficie de 316km2 y población de 439.800 habitantes. Es un destino turístico muy apreciado por los amantes de sus playas, cocina y la diversidad cultural.

De hecho, Malta es uno de los países que más elegidos por estudiantes que desean aprender un nuevo idioma. Además, su historia es tan fascinante y rica que combina a la perfección con la mezcla de culturas que no podrás encontrar en otro lugar.

Islas Seychelles

Cuando surge la pregunta de: ¿cuál es el país más grande del mundo? Este país debe salir en la lista. Las islas Seychelles, terminan siendo las más del Índico.

Este país, pertenecen a la Commonwealht solo tiene 455km2, que rodea un centenar de islas con 96.387 habitantes.

Islas Marshall

Ya casi estamos cerca de saber cuál es el país más pequeño del mundo. Pero, por ahora, considera las Islas Marshall y el mito de los Mares del Sur.

Sí, se dice que el nombre de las islas es por el capitán John Marshall, jurista norte americano, visitó estas islas a finales del siglo XVIII.

Constituida por tan solo 5 islas y 29 atolones, las Islas Marshall tienen una superficie de 181km2 y en ellas habitan cerca de 78.831 personas.

Un dato curioso de las islas es que lograron independizarse de los Estados Unidos en 1990. Por lo tanto, es uno de los países más jóvenes en el mundo.

Nauru

La población de este país se estima en 13.000 habitantes, con una superficie de 21.3km2. Nauru, es conocido como “el país que vivió de murciélagos”, cuya ubicación se haya justo en la lía del Ecuador.

La belleza de sus costas, verdes acantilados y la grandeza de mar, lo vuelven un tesoro turístico, para quienes desean apreciar los atractivos naturales que Nauru tiene para ofrecer.

Su historia, está llena de errores, tanto así, que su nombre de referencia, es un error. La república de Micronesia (Nauru) exportaban minas de fosfato, pero en algún punto, se creyó que eran las deposiciones de murciélagos.

Tuvalu

A parte de formar parte en la lista de países más pequeños del mundo, Tuvalu destaca por un hecho bastante relevante en nuestra época (el calentamiento global).

Las antiguas islas Elice, tienen una superficie de 26km2 y una población de 11.508 habitantes. No obstante, Tuvalu se encuentra amenazado de ser, literalmente borrado del mapa. Convirtiéndose en otra isla que acaba en el fondo del mar.

Su ubicación (Polinesia) está entre Hawái y Australia. Tuvalu, es el país con menor densidad de población en el mundo, después del Vaticano y Nuaru.

La distribución de su terreno se basa en 9 atolones coralinos, cuyos recursos naturales, son nulos. Pero bellos de admirar.

Este paraíso se encuentra vulnerable por 2 cosas: el calentamiento global y el nivel del mar. De hecho, la masa terrestre de la isla principal de Tavulu (Fongafale), es tan estrecha que, al aproximarse un avión, da la sensación de que se hunde.

El Vaticano

cual-es-el-pais-mas-pequeño-el-mundo-2

Finalmente, ya podemos dar una respuesta directa a cuál es el país más pequeño del mundo. Y es el Estado Vaticano, con menos 0.44 km2 de superficie y con una población de tan solo 1000 habitantes.

La ciudad del Vaticano, ubicado en el corazón de Roma, está constituida por el Principado de Mónaco y el de Liechstein, la República de San Marino, las islas Nuaru y Tuvalu, terminando con Andorra.

En esta ciudad, es visitada por millones de turistas, especialmente los creyentes de la religión católica, para ver el arte arquitectónico de la Basílica de San Pedro y Los Museos del Vaticano.