Dicen que las rocas brillantes son los mejores amigos de la mujer, pero sabes cuál es el diamante más caro del mundo, y por qué se le ha catalogado de esta manera? Entra en este post,  conoce de dónde proviene y quiénes pueden darse el lujo de comprarlo.

¿Quién no quisiera lucir un hermoso diamante en su cuello, orejas o manos? Son tan preciosas estas rocas brillantes, que no hace falta nada más para realzar la belleza de una dama, o para ostentar una gran fortuna como es el caso de los raperos y reguetoneros.

¿Cuál es el diamante mas caro del mundo y cuánto vale?

Desde que el mundo es mundo, se han encontrado cientos o miles de diamantes, unos más hermosos que otros, pero solo una poca cantidad de ellos tienen un elevado valor; por su extremada belleza y precio inalcanzable, estos son los que han ingresados a los libros de records mundiales.

Aunque la mayoría podríamos conformarnos con un precioso brillante, aquellos más afortunados que tienen como pagarlos, solo se pueden decidir por el Koh-I-Noor, el cual es el diamante más caro del mundo desde que fue descubierto en el años  1300 en la antigua Persia. Este costoso diamante de insuperable belleza fue bautizado con este nombre cuyo significado es   “Montaña de Luz”.

No es de extrañar que en la actualidad se encuentre en reclamación tanto por los hindúes como por los británicos, quienes lo tienen como parte de las joyas de la corona de la Reina Elizabeth de Inglaterra. Sobre su valor, pues lamentablemente es incalculable, de allí que se una pieza única muy apreciada, por lo que el cual es el diamante más caro del mundo entero.

El diamante que nadie quería

Aunque es de una belleza extrema el cual es el diamante más caro del mundo, también es el que nadie quiso tener por mucho tiempo, por ser conocido por traer desgracia a quien se atreve a lucirlo.

El primer caso que se tiene documentado es en el libro de memorias del Babur, en donde se hablaba del rajá de Malwa, el cual fue uno de los primeros dueños; este sostenía que con la venta de este diamante se podría alimentar al mundo entero durante una semana, pero no quería tenerlo consigo, porque le atribuía la muerte de su madre, por lo que decidió deshacerse del mismo.

El Koh-I-Noor, el cual es el diamante más caro del mundo, fue obsequiado al Shah de Persia, en señal de agradecimiento, y a tan solo ocho años de haber recibido este obsequio murió inexplicablemente.

Sin prestarle importancia al valor de la joya, la cual es el diamante más caro del mundo, y consciente de la maldición que este llevaba consigo, él también lo dio como un presente de buena voluntad al soberano del Sultanato de Ahmednagar,  Burhan Nizam, a quien le fue advertido que solo podía disfrutar de su belleza sin sacarlo de su cofre, porque de no ser así, podría ser víctima de su leyenda.

cual-es-el-diamante-mas-caro-3

Haciendo caso omiso de las advertencias, el Shad Jahan lo colocó en su trono, en donde todos pudieran admirar su extremada belleza, pero no pasó mucho tiempo cuando su propio hijo lo traicionó y encerró en un calabozo donde terminó sus días, para apropiarse del reino.

El Koh-I-Noor, el cual es el diamante más caro del mundo, llegó al tesoro de la reina Victoria de Inglaterra en el año 1859, y desde el 2 de junio de 1963 lo ha lucido la reina Isabel en su corona, hasta el día de hoy; por lo que se cree que esta leyenda se rompió con esta soberana que ya lleva siete décadas gobernando su reinado.

Piedras preciosas menos costosas

En la actualidad también existen otros diamantes de gran belleza, que a pesar de no ser tan costosos como el Koh-I-Noor, el cual es el diamante más caro del mundo, también están destinados para los ricos y famosos, debido a su alto precio; a continuación te mencionamos tan solo algunos de ellos

El Cullinan

También llamado “La Estrella de África”, es uno de los diamantes en bruto más grandes que se hayan encontrado y después el mejor diseñado.  Fue descubierto en la mina Premier en Pretori, Sudafrica en el año 1905. Tenía un peso en bruto de 3105,75 quilates, y fue entregado como regalo al Rey Eduardo VII. Posteriormente fue enviado a los hermanos Asscher de Amsterdam quienes lo cortaron en 9 trozos grandes y 105 pequeños; y el más grande de esta colección pesa 530,20 quilates. Todo el conjunto de diamantes tienen un valor de 2.00 millones de dólares.

El Hope Diamond

Es el diamante que se ha rodeado de más leyendas y misterios en toda la historia. Se encontró en el año 1600 en la India y lo compró el Rey Luis XIV de Francia en el año 1668. Durante los sucesos de la Revolución Francesa en 1791 el mismo fue robado y no se le volvió a ver hasta el año 1839.

De alguna manera a Familia Hope, quienes lo mantuvieron con ellos hasta que en el año 1949 fue vendido a Harry Winston. Diez años después fue donado al Museo del Instituto Smithsoniano.

Es un diamante de un extraño color azul grisáceo de 45.52 quilates, en donde se encuentra en exhibición. Su costo está estimado entre los 200 a 250 millones de dólares. La leyenda de la supuesta maldición que le rodea comenzó por parte de Pierre Cartier, en donde se dice que es de mala suerte y que provoca muertes horribles.

Enigma

La casa Sotheby´s hizo la subasta del diamante Enigma, un diamante de un raro color negro que tienen 555.55 quilates y un peso de 111 gramos. Su precio está estipulado entre los 4 a 7 millones de dólares. Se le considera una pieza única, difícil de comparar con otros diamantes de su tipo.

En su diseño tienen 55 caras y sus dimensiones son de 54 x 44 x 32 milímetros. No se conoce de donde procede la piedra, cuándo o dónde fue descubierta, solo se conoce que su propietario anterior la adquirió hace 20 años y siempre permaneció en anonimato, para no revelar su costo.