Cuadro “Provisión de países con recursos”


Cuadro “Provisión de países con recursos”

Los recursos naturales del mundo están distribuidos de manera desigual, algunos países tienen una variedad de recursos en grandes cantidades, otros son pobres en recursos. El artículo habla sobre la disponibilidad de recursos, cómo se evalúa, sobre la provisión de recursos de diferentes países.

¿Qué es la dotación de recursos?

La disponibilidad de recursos muestra cómo la cantidad de recursos está relacionada con el nivel de su extracción u otro uso.

Hay 2 formas de calcular.

  • Se calcula la relación entre las reservas de un determinado recurso y la producción anual. El indicador no es constante, ya que ambos indicadores pueden cambiar hacia arriba o hacia abajo.
  • La segunda forma es el cálculo per cápita. En este caso, se utiliza la relación entre las reservas y la población de una región determinada. El indicador es más constante, pero también puede cambiar.

Dotación de países con recursos

La disponibilidad de recursos de los países del mundo nos permite distinguir 3 grupos: con reservas ricas, medianas y especializadas. El primer grupo incluye a Rusia, EE. UU., China; el último grupo incluye países con un tipo de recursos (los países del Golfo Pérsico).

La tabla muestra datos sobre los recursos minerales más importantes en la actualidad.

Cuadro “Provisión de países con recursos”

Lado

Aceite

Gas

Carbón

Mineral de hierro

Reservas, miles de millones de toneladas

Provisión, años

Reservas, billones de m3

Provisión, años

Reservas, miles de millones de toneladas

Provisión, años

Reservas, miles de millones de toneladas

Provisión, años

Rusia

6,7

22

48,1

87

202

808

57,8

664

EE.UU

3,8

10

4,7

8,7

445

436

15,9

252

Porcelana

4,0

25

296

239

9,0

40

Emiratos Árabes Unidos

16,2

135

5,8

145

Arabia Saudita

43,1

96

5,4

120

Venezuela

10,3

59

4,1

136

Canadá

2,2

13

11,7

334

India

78

236

11,5

153

Austria

lia

116

414

16,0

95

Bretaña

45

900

Te puede interesar:  Islas de Rusia


En los países en desarrollo, la minería a menudo se realiza a mano, ya que no hay equipos ni especialistas; además, da la oportunidad de conseguir un trabajo.

Recursos del suelo

Este grupo incluye las tierras agrícolas. Estas son tierras de cultivo, jardines, prados y pastos.

En los países desarrollados, la maquinaria está trabajando en campos y granjas, los cultivos son estables. En los países pobres, la agricultura es improductiva, prevalece el trabajo manual y muchas personas no tienen suficientes alimentos.

Desde 2016, Rusia ocupa el primer lugar en el mundo en exportaciones de trigo.

Recursos hídricos

Hay mucha agua en el planeta, pero la cantidad de agua dulce es del 2,5%. Parte de ella está contenida en los glaciares y se encuentra bajo tierra.

La provisión de recursos hídricos en diferentes regiones es diferente: en Europa, el 90% de los habitantes usa agua corriente, en África, el 10%. Los países poco profundos están ubicados en áreas desérticas. Algunos países, que tienen una extensa red fluvial, están experimentando escasez de agua debido a equipos industriales obsoletos.

Para resolver el problema del agua limpia, se necesita un nuevo enfoque para su uso en la industria, la agricultura, así como métodos modernos para su extracción.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la disponibilidad de recursos y cómo se calcula. Se proporciona información sobre la disponibilidad de recursos en diferentes países, sobre diferentes tipos de recursos y problemas en su uso.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine