En definitiva, una de los atributos que enamora de la mujer es una hermosa y radiante cabellera, que, si bien es cierto, no muchas son dotadas con pelo grueso dando un efecto poco abundante. Pero, no tienes que preocuparte, pues a continuación descubrirás los cortes de pelo para pelo fino y poco abundante más favorecedores.

Melena fina y poco abundante

No solo las mujeres de cabello largo y abundante pueden lucir una atractiva cabellera, pues hoy en día la tendencia es otra con los cortes de pelo en especial para las mujeres que siempre buscan estar a la moda. A pesar de no tener una gran melena, encuentran la forma de darle el volumen y movimiento a su cabello para lucir guapas, atractivas y radiantes.

Llevar el cabello corto permite una mejor y mayor textura, a la vez que densidad y volumen para el pelo. De por sí, los cabellos finos son más manejables y con ellos se puede utilizar un difusor para aplicar alguna crema de ondas, en caso que se quiere añadir un poco de volumen ondulado.

Ahora bien, para darle volumen al pelo fino y escaso es recomendable poner en práctica los siguientes consejos. De esta forma, puedes hacer una buena elección a la hora de cambiar el look, considerando escoger los cortes que sean:

  • Levemente capeados

Cuando se trata de una cabellera poco abundante y con una textura delgada se recomienda lucir cortes donde las capas no sean tan pronunciadas, sobre todo a la altura del inicio de la cabeza, ya que el exceso de capas no le dará el volumen deseado y siendo así, para lograr dicho efecto se requiere cortar mucho cabello.

  • Escoge melenas cortas

Sin duda alguna, el pelo largo solo le añade más peso al cabello y no le otorga el volumen que necesita, por lo que, es más práctico y aconsejable que cuando se trate de una cabellera fina, lucir una melena media o corta.

  • No inclinarse por desfilados

Independientemente de tener más o menos cabello, si aun así se trata de un pelo muy fino, es mejor optar por los cortes de pelo que otorguen máxima densidad a la cabellera. Así que debes evitar realizar cortes de pelo con desfilados, capas o degradados, este tipo de corte marcan más la apariencia de tener poco cabello y no favorecen en nada su volumen. De hacerlo, se recomiendan solo a la altura del rostro y no en todo el pelo.

  • Un corte práctico es lo ideal

Lo mejor es elegir un corte de pelo fácil, así como práctico de manejar y arreglar que no requiera el uso de tantos artefactos eléctricos, los cuales ocasionan daño y debilitan más como el uso de secador, alisado con planchas, entre otros.

Cortes para pelo fino y sin volumen

Si lo que deseas es un look que te haga sentir bella, los siguientes cortes de pelo para cabello fino y poco abundante favorecerán y darán al cabello ese volumen extra que tanta falta le hacía para lucir a la moda y atractiva.

Bob con textura

Uno de los cortes más elegidos, con el cual se consigue dar una línea definida y de mayor densidad. Es tipo de corte otorga textura en las puntas o alguna capa larga para dar volumen, ya que al quedar sobre los hombros el cabello no tendrá roce con la ropa y no se debilitará tanto.

Corte pixie melena corta

Es uno de los mejores cortes de pelo para pelo fino y poco abundante, pues consiste en no capear mucho el cabello y dejar las puntas lo más gordas posibles. Es una opción que otorga engrosamiento brindando un efecto voluminoso para lucir muy atractiva.

Corte de pelo para pelo fino y poco abundante corte pixie

Cortes en seco

Si tienes el cabello súper finito este es el look que tanto buscabas, un corte como este te ayuda a verificar como va a quedar el largo y la forma final. Al igual que los cortes anteriores, aporta un volumen impresionante.

Melena larga sin capas y con flequillo denso

Cuando tienes el cabello largo y fino, lo ideal es un flequillo denso con capas invisibles para darle un efecto de mayor densidad a la cabellera. Pero, eso sí, evitando siempre llevar una melena XXL porque mientras más larga es, mayor es el peso y menos el volumen que se le pueda dar.

Bob clásico

Se podría decir que es el más tradicional, se puede llevar con o sin flequillos y sus bordes son rectos haciendo un look definido y acentuado para la línea de la mandíbula. También, aporta textura y un poco de volumen al cabello liso.

Bob en forma de v

Un corte práctico y con mucho estilo donde se luce el cabello más corto en la parte atrás y ligeramente largo en la parte de adelante, procurando que la parte delantera no sobre pase el mentón. Es un look que favorece muchísimo a los rostros ovalados.

Long bob

Ofrece una melena recta y desfilada en capas superiores evitando llevar el cabello muy largo para que no se abra por detrás. Asimismo, si estás buscando cambiar de tinte, quizás algún Color de cabello para morenas funcione.

Cortes de pelo para pelo fino y poco abundante corte bob long

Melena por lo hombros, capeada y con flequillo XL

Aporta soltura al cabello y consigue darle la máxima dimensión permitiendo un capeado armonioso desde los hombros. Por supuesto, acompañado de un estupendo flequillo como muchas celebridades llevan hoy en día.

Corte bob con flequillo de cortina

El flequillo tipo cortina dispone el manejo sencillo del cabello, sin perder su ligereza ni movimiento. De tal modo, resulta ideal para las chicas con pelo liso, llevando un buen desfilado y manteniendo el resto recto.

Corte choppy

Un interesante peinado para chicas que buscan un corte adecuado a su rostro, el mismo va por encima de los hombros con puntas y flequillo no simétricos. De hecho, es uno de los que nunca pasa de moda resultando ser muy versátil y adaptable a cualquier tipo de rostro, de más queda decir le da dimensión al cabello escaso.

Looks más tradicionales

Entre los cortes de pelo para pelo fino y poco abundante se encuentran varios looks que de algún u otro siempre regresan a la época actual con algunos cambios que los hacen resaltar aún más. Siendo así, es necesario que los conozcas:

  • Media melena: consiste en lucir una melena a media espalda, es decir, ni muy corto ni demasiado largo.
  • Corte shag: consiste en llevar una media melena recta con capas cortas y muy finas que brinden movimiento y volumen al cabello, e incluso puedes añadir un flequillo denso hasta la línea de las cejas.

Cortes de pelo para pelo fino y poco abundante corte shag

  • Corto y recto: consiste en llevar una pequeña melenita recta, la cual se puede combinar con unas mechas para iluminar el rostro.
  • Pixie con flequillo corto: uno de los más llevados en las últimas temporadas, además de ser muy práctico.
  • Melena XS: perfecto para lucir el efecto de cabello pulido, el cual consigues utilizando serum o algún producto especial que aporte hidratación.
  • Corto con flequillo abierto: siempre vuelve como tendencia resultando ser una opción muy variable.
  • Media melena ondulada: es genial para las chicas que buscan cambiar el tradicional cabello largo y sin gracia, permitiendo lucir la mitad de la melena con un toque ondulado en sus puntas.

¿Cómo resaltar y darle más color al cabello fino?

Para darle más vida y potenciar el color del cabello fino y poco voluminoso se puede utilizar la coloración buscando siempre la más acorde al tono de piel, para lo cual se presentan varias opciones:

  • Realizar unas mechitas o reflejos que permitan lucir el cabello con más luminosidad y apariencia de volumen, obteniendo como resultado una melena con mucho movimiento.
  • Elegir coloraciones en crema suaves como los productos a base de henna que a su vez, aportan beneficios al cuero cabelludo por sus propiedades. Además, proporciona brillo, suavidad, textura y grosor manteniendo un pelo revitalizado.

Por otra parte, si eres una chica a que le gusta innovar quizás, te interese saber ¿Cómo pintarse el cabello con papel crepe?

Cortes de pelo para pelo fino y encrespado

Cuando decides cambiar y estrenar un nuevo corte de pelo, antes de tomar la decisión debes considerar el tipo de cabello que tienes, ya que es un factor determinante para lucir increíble o no. Por tal razón, al momento de elegir un corte toma en cuenta si tienes el cabello fino, grueso, encrespado, rizado, entre otros. Recuerda que cada uno de ellos requiere ciertos factores para lucir favorecedores. Algunos cortes sugeridos para cabellos encrespados o con ondas pueden ser:

Corte swag

Es un corte para un cabello fino, pero con ondas al igual que grueso y a la altura de los hombros queda espectacular con un ligero degradado. Al mismo, le puedes sumar llevarlo con un poco de espuma o sprays que le aporta textura y una ligera ondulación.

Melena XXL con ondas

Es un acierto seguro para el cabello fino u ondulado agregando un ligero degradado para dar movimiento y un aspecto súper sano. En cambio, para los cabellos gruesos puedes aplicarlo cortándolo por capas suaves.

Long bob con neocapas

En los cortes anteriores ya se mencionó, sin embargo, este tipo de corte le da al pelo grueso esa sensación de movimiento sin llegar a parecer un cabello tipo bloque.

Capeado suave con vaciados

Acorde para las melenas encrespadas con escasa cantidad de pelo, les luce bien junto a unas suaves capas en las puntas luciendo un corte con mucha textura, movimiento y ligereza.

Capas suaves en las puntas

Para ese tipo de cabello naturalmente crespo es importante los cortes que no lleven muchas capas ni vaciados. En tal caso, se sugiere un marcado ligero de capas suaves en las puntas con leve vaciado para aportar textura y ligereza.

Bob midi encrespado

Le sienta de maravilla a una melena larga y rizada, agregando varias capas. Este tipo de cabello puede llevar lo que quiera, siempre y cuando se trabaje bien el corte. Además, vaciando en la parte que lo requiera y puliendo bien las puntas para darle menor peso al cabello. Ahora, si es muy rizado el corte ideal sería un estilo shaggy con ligeras capas y flequillos.

Consejos para el cabello fino y poco abundante

Disfrutar de un pelo sano, fuerte, brillante y bonito conlleva a una serie de cuidados que se le debe otorgar para poder mantenerlo. Más aún, si buscas cortes de pelo para pelo fino y poco abundante, debido a que requieren de cuidados específicos que los ayuden a verse voluminosos. Por lo que se debe tomar en cuenta:

  • El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo

Esto no quiere decir que todo el lavado del cabello se debe hacer solo con agua fría. Se puede iniciar con agua tibia y al último enjuagado hacerlo con agua natural, de esta manera se consigue darle más brillo al cabello.

  • Masajes suaves

Masajea el cabello suavemente con las yemas de los dedos nunca utilizar las uñas, ya que esto debilita la raíz del cabello.

  • Amarrarse el cabello lo quiebra

Al recoger el cabello y tensarlo mucho con ligas causa el quiebre, lo más sano para sujetarlo es usar horquillas envueltas en tela que resultan más suaves y no dañan el cabello.

  • Irse a la cama con el cabello mojado

Hacer esto daña la cutícula del cabello provocando irritaciones que a futuro causaran molestias.

Otros cuidados que puedes aplicar son:

  • Cepillar el cabello

Solo lo necesario pudiendo ser 2 veces al día y utilizar un cepillo de cerdas suaves y abiertas.

  • Usar mascarillas naturales

Existen unas que son caseras ideales y fabulosas para que le otorgan más vida y brillo. Algunas pueden ser a base de huevo, aceite de almendra o coco, Mascarilla con aloe vera, aguacate, entre otros. Además, déjalas actuar el tiempo necesario para un mejor resultado, el cual se obtiene de unos 15 a 20 minutos.

  • Lavar el cabello en exceso hace que se caiga más

Esto es totalmente falso, ya que los cabellos que se caen a la hora del baño son viejos. Diariamente se suelen caer alrededor de 50 pelos que después vuelven a crecer en la misma zona, por lo cual, la cantidad de cabello siempre será constante.

  • Cuidar las puntas

Esto se puede hacer preparando mascarillas o tratamientos reparadores, aplicando 1 vez por semana dejándolo actuar 10 minutos.

  • Cortar el cabello frecuentemente hace que crezca más rápido

Se sugiere cortar las puntas cada dos meses de esta manera se estará renovando el cabello con si crecimiento natural.

  • Desenredar el cabello cuando esta mojado

Siempre debes pasar el peine para alisar el cabello, pues es el momento donde la melena está más flexible y manejable, además, no se le ocasiona tanto daño como cuando está seco.

  • Elegir un buen champú y acondicionador

Es lo más importante para el cuidado del cabello, debes escoger dependiendo del tipo de cabello si es graso o seco, liso o encrespado.

  • Lavarse todos los días el cabello no hace daño

Esto depende de los productos que se usen para su cuidado, ya que para cada tipo de cabello hay un producto y cuidado específico.