Continente


Continente

El mapa mundial muestra grandes áreas de tierra rodeadas por océanos. Estos son los continentes. El artículo dice cómo se llaman, cómo se diferencian de las partes del mundo y describe su ubicación.

Continentes y partes del mundo

Continente es un término geográfico, que significa un vasto pedazo de tierra que se eleva sobre las aguas del océano.

Parte del mundo es un concepto cultural e histórico que refleja ideas sobre la estructura del mundo durante el descubrimiento de nuevas tierras. Algunas partes del mundo recibieron el nombre de los pioneros o según términos griegos y latinos.

Nombres de los continentes: América del Norte y del Sur, Eurasia, África, Australia, Antártida. Lista de partes del mundo: América, Europa, Asia, África, Australia, Antártida.

Para África, Australia y la Antártida, las ideas sobre ellos como continentes o partes del mundo son similares, parte del mundo América se divide en 2 continentes, Eurasia incluye 2 partes del mundo; Inicialmente, los conceptos de continente y parte del mundo se utilizaron sin restricciones.

Fronteras

Las fronteras modernas entre los continentes están trazadas por tierra y océanos. Las fronteras terrestres se establecen a lo largo de los canales de Suez y Panamá, oceánica a lo largo de las zonas de plataforma. La frontera entre Europa y Asia en Rusia se dibuja a lo largo de los Urales, el río Emba, el Mar Caspio, el Cáucaso y más allá de los mares.

El estrecho entre Asia y América fue descubierto en 1648 por la expedición de Semyon Dezhnev y Fedot Popov, y el cabo, que hoy lleva el nombre de Dezhnev, se llamaba entonces Nariz de Piedra Grande; Bering redescubrió el estrecho 70 años después.

Te puede interesar:  Noche polar y día polar

Explorando el mapa del mundo

Veamos cómo se ubican los continentes de la Tierra en el mapa. En el hemisferio occidental se encuentran tanto los continentes americanos, el sector correspondiente de la Antártida, partes menores de Europa y África. El resto de la tierra pertenece al Hemisferio Oriental.

Si observa la distribución de los continentes en relación con el ecuador, puede ver que la mayor parte de la tierra pertenece al hemisferio norte, mientras que los espacios oceánicos predominan en el sur.

El esquema de continentes descrito no es el único, hay otros donde Europa y Asia se consideran continentes separados o existe Afro-Eurasia en lugar de Eurasia.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es el continente, cuál es la diferencia con una parte del mundo. Artículo 2 listas – continentes y partes del mundo. Resulta que Semyon Dezhnev descubrió el Estrecho de Bering antes que Bering. En diferentes países, existen varios sistemas para describir los continentes del mundo, excepto el ruso. Aprendimos que la ubicación de los continentes en la Tierra es desigual.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine