Consultar saldo en Banco de Venezuela: Portal en línea


Consultar saldo en Banco de Venezuela, es muy sencillo de realizar ya que se cuenta con diversas alternativas. Puedes realizarlo utilizando el celular, desde la aplicación o en la computadora desde el navegador. Conoce la manera que más se adapte a ti, para que obtengas la información sin ningún inconveniente.

Consultar saldo en Banco de Venezuela

Consultar saldo en Banco de Venezuela

Una de las funciones que más se utiliza en cualquiera de las plataformas digitales bancarias, es la consulta de saldo. Especialmente al momento en que se realizan pagos donde hay que ir calculando con las finanzas que se tienen al momento, así como los ingresos o egresos de la cuenta.

De esta manera, en el Banco de Venezuela es posible realizar la consulta de saldo de diversas maneras, tanto consultando en el cajero, como a través del uso del celular y la computadora. Tal ha sido el avance de la tecnología que cada vez más son las herramientas digitales que permiten acceder a la información de manera sencilla.

Si deseas consultar saldo en Banco de Venezuela, ten en consideración todas las opciones con las que cuentas, para que así cuando requieras de esta información, el proceso sea muy sencillo. En el caso de que la consulta la realices desde un celular o computador, es esencial tener conexión a internet.

En el caso de que te encuentres haciendo diversos gastos y quieras ir revisando el saldo de tu cuenta, lo mejor es que en el celular tengas instalado el navegador de tu preferencia y también la aplicación de esta entidad bancaria. Además si en el lugar donde te encuentras no hay internet, lo mejor es que tengas saldo para así acceder a los datos de tu línea telefónica y poder acceder sin ningún inconveniente a la plataforma.

Consultar saldo en Banco de Venezuela

Recomendaciones a considerar

Al consultar saldo en Banco de Venezuela solo debes utilizar la herramienta digital o la modalidad que más accesible tengas en ese momento. De hecho, si te encuentras en la sede del banco, la consulta la puedes realizar directamente en el cajero, mientras que si haces uso del teléfono celular tienes muchas alternativas, navegador, aplicación de la entidad bancaria y la más reciente a través del Whatsapp.

Como te percatarás cuentas con muchas alternativas para consultar saldo en Banco de Venezuela, solo queda de tu parte el decidir cuál es la que más te conviene al momento y así mantener planificadas tus finanzas.

La función de consultar saldo en Banco de Venezuela, suele utilizarse cuando se realiza una compra, transferencia o cualquier movimiento con la tarjeta de crédito o débito en la que están las cuentas de ahorro o corriente. Esto se realiza primeramente para saber la cantidad de dinero disponible y también los gastos realizados.

Es por ello, que lo mejor antes de realizar cualquier compra, pago o transferencia es consultar saldo en Banco de Venezuela. Así te evitarás cualquier inconveniente y podrás gastar lo que tengas planificado, según la disponibilidad de tu cuenta en ese momento.

Te puede interesar:  Certificado de manipulación de alimentos: Solicitarlo y obtenerlo

Consultar saldo en Banco de Venezuela

Mensaje de texto: Clave móvil

Con el auge de la tecnología, se han implementado en las entidades bancarias diversas modalidades para la consulta de la cuenta de cualquier cliente. Una de las primeras para consultar saldo en Banco de Venezuela, fue el denominado servicio de Clave móvil.

Con Clave móvil, es posible consultar saldo en Banco de Venezuela, realizar la solicitud del ticket virtual y registrar cheques. Todo esto únicamente enviando un mensaje de texto desde el teléfono celular previamente afiliado en la entidad bancaria. Conoce también Mercantil en línea.

Afiliación a Clave móvil

La afiliación a esta modalidad para consultar saldo en Banco de Venezuela, es muy sencilla, solamente tienes que dirigirte a la sede de esta entidad bancaria que te quede más cerca y realizar la solicitud para afiliarte a Clave móvil.

Seguidamente procederán a solicitarte los datos respectivos a tu cuenta en el banco y también los personales, para verificar que todo esté correcto. Incluso en la actualidad gran parte de esta información se obtiene con el sistema biométrico de identidad.

Luego en el teléfono celular, con el número afiliado a tus datos de banco, llegarán 2 mensajes de textos, el primero para darte la bienvenida y el segundo con una clave temporal, necesaria para que realices la activación el servicio de registro.

Cuando hayas realizado todo este procedimiento, ya puedes empezar a consultar saldo en Banco de Venezuela, simplemente enviando el mensaje de texto al número indicado por la entidad bancaria. Un método ideal para que estés al tanto de los movimientos de tu cuenta.

Ventajas de la afiliación

De hecho, por ese número de afiliación, puedes consultar saldo en Banco de Venezuela y también recibir información acerca de otros servicios y funciones que establezca esta entidad bancaria. Otra de las grandes ventajas de Clave móvil es que puedes acceder a ella las 24 horas del día durante todo el año, pero solo se dirige a las personas naturales y permite que únicamente se registre un número telefónico.

En el caso de que decidas modificar el número telefónico para poder consultar saldo en Banco de Venezuela o realizar cualquier otra función con Clave móvil, tienes que dirigirte a cualquiera de las sedes para actualizar los datos.

Consultar saldo en Banco de Venezuela

Para poder consultar saldo en Banco de Venezuela a través de Clave móvil, tienes que enviar un mensaje de texto al 2661 o 2662 desde la línea telefónica afiliada previamente.  Envía a cualquiera de estos números las letras CSC y recibirás la información.

Al consultar saldo en Banco de Venezuela de las tarjetas de crédito, envía un mensaje de texto con las letras CST a los números ya descritos y recibirás los datos correspondientes. Es indispensable que tengas en cuenta que esta entidad bancaria no solicita ninguna contraseña o número de tarjeta.

Además antes de enviar cualquiera de los datos para consultar saldo en Banco de Venezuela, verifica que sea enviado a los números indicados, para así evitar cualquier inconveniente o solicitud de datos de parte  de un tercero que no tiene relación con la entidad bancaria.

Te puede interesar:  Las vacaciones LOTTT son un derecho para todos los trabajadores, aprende como se calculan y más

Plataforma digital

La página web de esta entidad bancaria es el medio más utilizado por sus clientes para obtener toda la información necesaria de sus cuentas. Esto se debe a que es posible consultar el saldo, realizar transferencias, pagos de servicios, entre otros.

Consultar saldo en Banco de Venezuela

Esta plataforma digital, denominada como BDV en línea, permite que los clientes naturales y jurídicos lleven a cabo diversas transacciones, realicen solicitudes y otras funciones que hacen posible realizar todo de manera virtual sin tener que dirigirte a las sedes. Además de eso, permite consultar tu cuenta tanto en moneda nacional como extranjera, así como de las tarjetas de crédito. Realizar transferencias en moneda nacional o en criptomoneda, pagos de servicios y pago móvil.

Al consultar esta página web también puedes acceder a la información de tus cuentas en cuanto a las divisas, la apertura de cuentas, transferencias, entre otras. Conoce más del BDV en línea.

Afiliación

Antes de consultar saldo en Banco de Venezuela en la plataforma digital, debes registrarte, por lo tanto realiza lo siguiente:

  • Accede a la página web del Banco de Venezuela.
  • Ubica el área de Banca electrónica.
  • Presiona el botón de BDV en línea.
  • Al abrirse la ventana, coloca los datos en inicio de sesión. Debido a que vas a registrarte, presiona el botón de Regístrate aquí.
  • Se abrirá otra ventana y allí escribe el número de tu tarjeta, tipo y número de documento y luego presiona el botón de Continuar.
  • Crea una contraseña alfanumérica y que esté integrada por mínimo 8 caracteres y un límite de 15. Debe tener más de 3 letras, número y carácter especial. No dejes ningún espacio en blanco y lo recomendable es que, no coloques ningún dato de información personal.
  • Procede a crear las preguntas de seguridad y sus respuestas. Escríbelas en tus documentos personales, ya que te las solicitarán en caso de que no recuerdes la contraseña o tengas que colocar una actualizada.
  • Es primordial que tengas en cuenta que las contraseñas poseen un tiempo límite, así que hay que estar muy atento a su fecha de vencimiento para actualizarlas.
  • Al culminar todo este proceso ya puedes acceder a la plataforma y comenzar a utilizar los servicios.

Recomendaciones al momento de la afiliación

Lo conveniente es que este proceso lo realices en una computadora, ya que es más cómodo de esa forma que a través del celular. También es fundamental que tengas buena conexión a internet y que el proceso lo hagas sin tardarte, ya que puede culminar el límite de tiempo que otorga el sistema, si te demoras en colocar los datos.

Incluso antes de  la afiliación, lo mejor es que tengas todos los documentos respectivos de tu cuenta en el banco y así puedes registrarte fácilmente en la plataforma. Para acceder a tu perfil solo tienes que ingresar a la página web de esta entidad bancaria y ubicar en el área izquierda el botón de BDV en línea personas, en el que te solicitarán el usuario y contraseña.

Al acceder a la plataforma será posible consultar saldo en Banco de Venezuela, donde también es posible revisar los históricos de las operaciones, saldo en las cuentas, tarjetas de crédito y tarjeta de alimentación.

Te puede interesar:  ¿Cómo descargar mi factura de CORPOELEC? Portal en línea

Consultar saldo en Banco de Venezuela a través de la plataforma digital es muy sencillo, ya que una vez que ingresas al sistema se abre la sección de Posición Consolidada, donde se describe lo relacionado con el monto actual de tus cuentas en bolívares, divisas, tarjetas de alimentación o prepagada, de crédito, financiamientos especiales, créditos y criptobilleteras.

Otras operaciones

Incluso en el área superior izquierda de la plataforma digital, encuentras la casilla de Consultas. Al pulsarla se despliega el menú en donde puedes acceder a las secciones de Posición Consolidada, Histórico de Operaciones, Movimientos en Línea, Solicitudes de Créditos y Fideicomiso.

Al pulsar el número de cuenta, además de consultar saldo en Banco de Venezuela, también aparece el registro de los movimientos recientes, en donde puedes revisar la fecha de emisión de la transacción. Así como, el número de referencia, descripción, si es una operación de débito o crédito y monto.

Tanto en esta entidad bancaria como en otras, es primordial tener protegido los datos de la cuenta. En el caso de este banco puedes realizar lo siguiente:

  • No compartas tus datos, clave o número de tarjetas.
  • Evita responder correos electrónicos que soliciten datos personales de la cuenta.
  • Ingresa solamente a la plataforma oficial del banco y no a terceras.
  • Instala la aplicación Clave Defensa en tu computadora, para proteger los movimientos que realices.
  • El banco te solicitará únicamente 2 coordenadas de la tarjeta.
  • Al acceder en una computadora que no es la tuya, borra el historial al finalizar el proceso.

Aplicación

Una de las modalidades para también consultar el saldo de esta entidad bancaria es con el uso de la aplicación creada para dispositivos móviles. Si aún no tiene esta alternativa, el proceso de afiliación es fácil. Solamente tienes que poseer un dispositivo electrónico con conexión a internet y que sea compatible con la aplicación. También un correo electrónico que utilices con frecuencia.

Seguidamente te solicitarán los datos del usuario y contraseña, una vez colocados, ingresarás a la plataforma y ya puedes realizar la transacción que desees.

Whatsapp

De las modalidades más recientes para consultar saldo en Banco de Venezuela está el uso de la aplicación de Whatsapp. Esto es posible a través de MiEnlaceBDV y para obtener la información por este medio hay que tener en número telefónico afiliado a Clave móvil.

De igual manera, tienes que guardar entre tus contactos los números (0412)2766581, (0414)4669916 y (0416)6270002. Seguidamente coloca la opción que desees, entre las que se encuentra la consulta de saldo, saldo en cuenta, saldo o CSC.

Una vez enviado el mensaje, recibirás una respuesta donde se describe los siguiente: ¿Estimado cliente en qué podemos ayudarte?, a lo que debes responder colocando de nuevo la solicitud. Te llegará otro mensaje en donde se te pregunta si aceptas el descuentos de una comisión por el servicio requerido. Al confirmar recibirás la información solicitada y posteriormente te preguntarán si necesitas otra asesoría por este medio.

Además está disponible para todas las operadoras telefónicas del país, Digitel, Movistar y Movilnet. Sin duda es un gran avance en cuanto a las modalidades de consultar saldo en Banco de Venezuela. Actualmente Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese saber acerca de ¿cómo crear una empresa en Venezuela?


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine