Consejos para optimizar y acelerar Windows 7


Consejos para optimizar y acelerar Windows 7

Este artículo será una guía útil para cualquier propietario de un portátil u ordenador débil que funcione con «Seven» y que quiera optimizar Windows 7. Hoy vamos a ver qué puedes desactivar en este sistema operativo para mejorar su rendimiento sin que afecte negativamente al funcionamiento.

¿Qué es la optimización del sistema?

No existe una definición clara del término. En la mayoría de los casos, se refiere a un conjunto de medidas y acciones del usuario destinadas a desactivar y eliminar componentes no utilizados del sistema operativo, así como a reconfigurarlo para hacerlo más eficiente. En otras palabras, un Windows 7 optimizado consumirá menos recursos de hardware y realizará sus tareas con mayor eficacia que un sistema operativo no ajustado.

Autocarga

Uno de los factores más importantes que reducen el rendimiento de Win 7 es el gran número de elementos de la lista de elementos que se inician automáticamente tras el arranque del sistema operativo. Aquí se habla de los servicios que se pueden desactivar en Siete para agilizarlo. Este artículo detalla cómo acelerar el inicio del ordenador eliminando los programas innecesarios del inicio automático. Puedes acelerar aún más Windows 7 desactivando la comprobación de la firma digital de los controladores. Lee aquí cómo eliminar los programas innecesarios. A continuación consideraremos otras formas de optimizar el sistema operativo para el funcionamiento normal de un PC antiguo y para ejecutar juegos en él.

Configurar el disco del sistema

Tu partición del sistema debe tener al menos unos cuantos gigabytes de espacio libre. Aunque haya espacio suficiente, es probable que tus carpetas de archivos temporales estén llenas de basura. Por muy optimizado que esté tu sistema operativo, sin un mantenimiento adecuado del disco duro la mayor parte de los esfuerzos serán inútiles.

¿Cómo mejorar el rendimiento del disco duro? Lo primero que hay que hacer es deshacerse de los archivos temporales. Para ello, sigue el siguiente algoritmo.

  1. Llama al «explorador» utilizando [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]E[/knopka].
  2. Abre las «Propiedades» del volumen del sistema a través de su menú contextual.



  1. Haz clic en «Limpiar…» y espera a que el programa de limpieza busque los archivos no deseados y calcule el espacio a liberar.




También en las propiedades de la partición del sistema puedes desactivar la indexación de archivos en ella. Aunque la mayoría de las veces se hace cuando el ordenador está inactivo y sin carga, no necesitamos ningún servicio extra en segundo plano.

Desactivar la indexación hará que las búsquedas sean un poco más lentas.

  1. Marca las casillas de los archivos que quieras eliminar (asegúrate de marcar «Temporal…») y haz clic en «Aceptar».



  1. Confirma tus intenciones.



  1. Esperando a que se completen todas las transacciones.




La ventana se cerrará automáticamente.

Otra forma de mejorar el rendimiento es desfragmentar el volumen del sistema. Los archivos del volumen del sistema están dispuestos de forma caótica, y la desfragmentación puede reorganizar partes de un archivo para que estén en sectores consecutivos. De este modo, la cabeza lectora no tendrá que desplazarse por toda la superficie de la placa magnética para encontrar las celdas fragmentadas del objeto deseado al acceder al archivo. La segunda función de desfragmentación consiste en trasladar los archivos críticos del sistema a las pistas que están más cerca del centro de la placa magnética. Esto reduce el tiempo que se tarda en acceder a ellos. A continuación se detalla cómo acelerar Windows 7 desfragmentando el volumen del sistema.

  1. Abre las «Propiedades» de la unidad C:\Ncomo en el caso anterior.
Te puede interesar:  Cómo recortar un vídeo en un iPhone



  1. Cambia a la pestaña «Herramientas».



  1. Haz clic en el botón «Desfragmentar…».




Si es necesario, puedes configurar una programación para iniciar el proceso de optimización de las particiones del disco duro.

  1. Haz clic en «Desfragmentación del disco» para mejorar el rendimiento.




Mientras se resuelven los problemas de fragmentación de los objetos del sistema de archivos, aceleremos el arranque del PC haciendo que los dos núcleos del sistema multiprocesador lo hagan.

Ajuste del procesador

Si sigues los siguientes pasos, aumentarás la velocidad de arranque de Windows 7 en unos segundos si tienes una CPU con dos o más núcleos físicos o virtuales.

  1. Abre un símbolo del sistema, por ejemplo, a través de Inicio.



  1. Introduce el comando «msconfig» en la línea de texto y ejecútalo.



  1. Ve a la pestaña Cargar.



  1. Haz clic en el botón «Opciones avanzadas» para iniciar el sistema.



  1. Marca la casilla junto a «Número de procesadores» y especifica el número máximo de procesadores disponibles.



  1. Después, guarda los ajustes.



  1. En la ventana «Configuración del sistema», haz clic en «Aceptar».




No es necesario reiniciar el ordenador, ya que aún no hemos configurado completamente Windows 7 para un alto rendimiento.

Registro

Para acelerar aún más Windows 7 hay que limpiar el registro. Muchos programas y controladores dejan claves (entradas) en la base de datos del sistema tras su desinstalación. Si quieres acelerar tu portátil, deberías deshacerte de estas teclas. Por desgracia, las herramientas y configuraciones de Windows 7 no limpian el registro del sistema, por lo que un programa de optimización del sistema operativo como CCleaner te ayudará. Es la mejor utilidad para eliminar las entradas innecesarias del registro y los archivos temporales de Windows.

  1. Sigue el enlace directo para descargarlo, y luego ejecuta el archivo resultante.
  1. En la ventana del instalador, selecciona el archivo de idioma y haz clic en «Configurar».



  1. Desmarca las casillas innecesarias y haz clic en «Instalar».



  1. Ejecuta el Acelerador de Windows 7 directamente desde la ventana del instalador.



  1. Haz clic en «Registro» e inicia el proceso de búsqueda de claves no deseadas



  1. Activa el botón «Arreglar seleccionados…» y haz clic en «Sí» para hacer una copia de seguridad de las entradas que se van a eliminar.




Como muestra la práctica, la utilidad no causa ningún daño al sistema, por lo que no es necesario hacer una copia de seguridad de las claves.

  1. Introduce un nombre para la copia de seguridad y guarda el archivo en cualquier directorio conveniente.



  1. Arregla los problemas señalados.




El máximo rendimiento de los archivos del registro se consigue tras la desfragmentación del mismo. Un simple desfragmentador no puede hacer el trabajo, porque los archivos del registro están constantemente en uso por el sistema, por lo que sólo se optimizan hasta que se inicia Windows 7.

  1. Sigue este enlace para descargar un programa de optimización gratuito que tiene la funcionalidad que necesitas.
  2. Instala y ejecuta Wise Registry Cleaner.
Te puede interesar:  Cómo descargar VK en el IPhone



  1. Acepta hacer una copia de seguridad de toda la base de datos del sistema y espera a que se complete la operación.



En lugar de una copia de seguridad completa, puedes crear simplemente un punto de restauración si la función correspondiente está activada.

Antes de desfragmentar, puedes realizar un análisis completo del registro en busca de problemas y comparar los resultados de la aplicación con el éxito de CCleaner



  1. Haz clic en la pestaña «Comprimir…».



  1. Cierra todas las aplicaciones y haz clic en «Analizar».



  1. No toques nada hasta que el ordenador se reinicie.

Advertencia. Durante la optimización, es posible que los procesos del portátil u ordenador no respondan durante mucho tiempo o que se congelen hasta que se reinicie el dispositivo.

Tras un reinicio, si todo ha ido bien, el sistema operativo arrancará notablemente más rápido, pero eso no es todo.

Política de registro en caché

La optimización completa de Windows 7 no puede producirse sin activar la opción de caché de escritura en el disco duro. Permite un manejo más rápido de los archivos y no está activado por defecto en todas las versiones de Windows 7.

  1. Abre el «Administrador de Tareas», por ejemplo ejecutando el comando «devmgmt.msc» en una ventana del símbolo del sistema.



  1. Despliega la rama «Dispositivos de disco», donde abrirás las «Propiedades» de tu unidad.



  1. Haz clic en la pestaña Política.



  1. Activa la casilla de la opción mostrada en la captura de pantalla, si no está activa, y guarda la configuración.



Desactivar la compresión de archivos remotos

Esta función te permite calcular la diferencia entre dos archivos (por ejemplo, una copia anterior y otra más reciente de un documento) para que, al copiar o sustituir, se reduzca la cantidad de información transferida. Esta opción se puede desactivar, ya que rara vez se necesita.

  1. Llama al «Panel de control».



  1. Allí, haz clic en «Quitar programas» o «Programas y componentes», según el método de representación del objeto.



  1. Haz clic en «Activar/desactivar componentes de Windows».



Mientras todo se carga, esperamos. El proceso puede durar un par de minutos o más.

  1. Desmarca la casilla junto a la opción «compresión de diferencias remotas».



Tómate tu tiempo para guardar la nueva configuración, ya que hay algunos otros componentes innecesarios que debes eliminar aquí, por ejemplo, «Búsqueda de Windows», «Cliente TFTP», «Servicio de indexación» si no los utilizas. Si es necesario, cualquiera de los elementos se revierte de forma similar.

  1. Después, guarda los nuevos ajustes.



Mejora el rendimiento desactivando los efectos visuales

Aero, las animaciones de las ventanas y las animaciones de los menús y las ventanas consumen muchos recursos, pero no tienen ningún valor práctico. A menos que los elementos de la interfaz tengan un aspecto agradable y animado. Si el adaptador gráfico de tu ordenador es muy antiguo y tiene poca RAM (~2 GB), puedes sacrificar la belleza y la animación de los elementos de la interfaz para mejorar el rendimiento del sistema sin dudarlo.


  1. Llama a «Propiedades» de «Mi PC».



  1. Activa el enlace marcado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  Cómo activar la actualización automática de Windows 10



  1. Haz clic en el botón «Configuración» de la primera subsección.



  1. Mueve el interruptor de disparo a la posición «Asegurar el mejor rendimiento».

Aquí puedes marcar «Efectos especiales» y especificar cuáles quieres descartar.

  1. Ve a la pestaña «Avanzado».




En esta pestaña aumenta el tamaño del archivo de intercambio o activa su uso si el archivo de intercambio no se utiliza en el sistema. Puede facilitar el uso de un PC con poca RAM, ya que es una extensión virtual de la misma. Cuando la memoria RAM no es lo suficientemente grande para almacenar datos, parte de la información ahora no utilizada se vuelca al disco duro en un archivo de intercambio, que se almacena en el volumen del sistema. Cuando se necesita la información, se reescribe desde el disco a la RAM. La velocidad de los datos del HDD es mucho más lenta que la de las celdas de la RAM, pero en casos de extrema necesidad es mejor que las constantes alertas de escasez de RAM, los cuelgues (a menudo «muertos») y los bloqueos.

  1. Para activar el archivo de intercambio, haz clic en «Cambiar».




Los expertos, incluidos los representantes de Microsoft, no están de acuerdo.
Algunos aconsejan no dejar nada sin tocar y dejar que el sistema elija automáticamente el tamaño adecuado del archivo de intercambio, otros aconsejan especificar un tamaño estático para él, y otros aconsejan especificar un tamaño dinámico. Cada usuario debe decidir cuál es el mejor.

Ten en cuenta que el espacio que especifiques se reservará en el volumen del sistema, y no podrás utilizarlo para almacenar archivos personales.

El segundo punto: redimensionar dinámicamente (cuando especificamos el origen y la corriente) el archivo de intercambio contribuirá a su fragmentación. Teniendo en cuenta que el trabajo con la memoria virtual ya ralentiza el ordenador, y la fragmentación reducirá aún más su rendimiento, se sugiere que el tamaño actual y el límite del archivo de intercambio sean iguales.

Esta opción sólo debe activarse para el volumen del sistema, ya que las pistas de otros discos están más alejadas del centro y esto también afectará a la velocidad de acceso a los archivos de intercambio.

  1. Una vez configurado Windows 7, haz clic en «Establecer» y cierra todas las ventanas haciendo clic en «Aceptar».



Gestión de la energía

Lo último para optimizar la potencia eléctrica de Windows 7. El sistema se sitúa por defecto en un modo equilibrado, un término medio entre el consumo de energía y la eficiencia del PC. Cambiar el plan de energía puede mejorar el rendimiento de tu PC. Sin embargo, en el caso de los portátiles, no se recomienda tocarlo, ya que el diseñador del dispositivo ya ha seleccionado los ajustes de energía óptimos para el sistema, incluso cuando el portátil funciona de forma autónoma.

  1. Para cambiar el plan de energía, abre la ventana Ejecutar con [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]R[/knopka] y ejecuta en él el comando «powercfg.cpl».



  1. Entra en los ajustes del circuito de alimentación eléctrica.



  1. Abre la ventana de Configuración Avanzada.



  1. Selecciona «Alto rendimiento» en la lista desplegable y guarda los ajustes de potencia óptimos para el sistema.



El resultado es un ordenador más rápido que antes de realizar el ajuste. Para un rendimiento aún más rápido, puedes utilizar un SSD como volumen del sistema o añadir una barra de RAM, pero eso es otra historia.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine