¿Conozcamos como desinstalar un medidor eléctrico? Los medidores eléctricos se definen como esos dispositivos que emplean las empresas de energía eléctrica de cada una de las localidades que se pueden usar para lograr medir la cantidad de energía eléctrica que se consume en cualquier tipo de vivienda y por medio de esos datos arrojados se cancela la factura del mes.

Para poder desinstalar un medidor eléctrico, lo que se debe hacer recurrir  a un técnico especializado o una persona que trabaje en  una empresa autorizada para poder realizar el proceso, es  importante tomar en cuenta que para poder romper estos sellos se requiere de un permiso conozcamos como se  puede desinstalar.

Localizar el medidor

Para poder desinstalar un medidor   eléctrico lo primero que se debe  hacer es proceder a ubicar en donde se encuentra y es por ello que se debe tomar en cuenta que por lo general se puede ver en las afueras de la  casa, pero también en ciertas  oportunidades están dentro de ella específicamente en el panel de electricidad.

En dado caso que nos percatemos que la electricidad que recibe la casa proviene del servicio aéreo lateral, para lograr localizar en donde se encuentra el medidor lo que se debe hacer es seguir los cables hasta la casa y de esta manera poder ver en donde está el medidor.

Revisar el medidor y la base

Para poder desinstalar el medidor es requerido que se inspeccione primero el mismo y para ello se debe hacer lo siguiente:

Revisar el aro de metal delgado en la ranura de la lengüeta, dicho aro cuenta con una protuberancia en la parte interna y también en la externa que se suele engranar con la orilla del medidor y también con el borde de la base del mismo medidor y así mantener el medidor seguro en esa base.

Dentro de la caja de la base del medidor que sostiene el borde del medidor puede mantener el lugar dentro de la base y esto se debe a que la misma contiene un sello simple o una base especial para la cerradura que se encuentra sobre el aparato que conserva para permitir que se pueda tanto abrir como cerrar la caja.

La desinstalación

Tal y como se debe saber, los medidores eléctricos se encuentran asegurados por un sello simple que  puede ser en forma de ranura o de lengüeta, en un aro de metal que bien  puede ser delgado y que se encuentra alrededor del medidor o también en la  base del mismo y de esta manera se tiene la posibilidad de desinstalar el medidor.

Obtener el permiso

En dado caso que se tome la decisión de desinstalar un medidor, el cual contenga un sello simple, es necesario que se le notifique a la empresa de electricidad la acción que se estará llevando a cabo, por lo general esto se suele hacer por medio de  una llamada telefónica al   área de servicio al cliente.

Por lo general, al ser atendidos por el servicio de atención al cliente, el mismo va a estar realizando una serie de preguntas que se deben contestar de manera obligatoria y en especial el motivo por el cual se va a retirar el medidor.