Comprobar tu iPhone por IMEI


Comprobar tu iPhone por IMEI



Al comprar un iPhone usado, debes saber cómo comprobar su IMEI. Se trata de un número especial de identificación del dispositivo que confirma su autenticidad y originalidad. Una vez comprobado, puedes averiguar mucha información sobre el teléfono, por ejemplo: su fecha de compra y activación, si es un teléfono reacondicionado, su versión del sistema operativo y mucho más. ¿Cómo puedo hacerlo? Aquí tienes algunos métodos básicos y probados.

Cómo averiguar el IMEI de tu iPhone

Hay 4 formas principales de hacerlo. Vamos a verlos más de cerca.

  1. Para la primera opción, tienes que introducir *#06# en la barra de marcación. El teléfono realizará automáticamente la combinación y el código IMEI se mostrará en la ventana que aparece.



  1. Ve al menú de ajustes y abre «Básico» – «Acerca de este dispositivo». Se abrirá un panel de información con el código IMEI, el modelo y otros datos individuales.



  1. En la parte posterior de la caja de fábrica. Además del código IMEI, el reverso contiene el número de serie y una breve información sobre la unidad.



  1. Echa un vistazo a la parte trasera del teléfono.



La información del IMEI es necesaria para comprobar el bloqueo de activación del iPhone. Si se activa, el nuevo propietario no podrá introducir sus datos y utilizar plenamente el dispositivo. Con esta comprobación, puedes asegurarte de que el iPhone es realmente nuevo y no se ha utilizado antes. Si el teléfono se compró de improviso, sabrás exactamente cuándo se activó originalmente.

Comparando el código de la caja y del teléfono

En primer lugar, una vez que el iPhone haya llegado a tus manos, debes comparar la información que aparece en la caja y en los ajustes del dispositivo. Si todos los números, incluidos el IMEI, el número de serie y el modelo coinciden, puedes pasar a la siguiente fase de la comprobación. Si se observan diferencias, es un indicio de que la caja es «no nativa» y ha sido tomada de otro dispositivo.

Advertencia. No compres un iPhone si el código IMEI de la caja no coincide con el indicado en los ajustes del dispositivo.

Te puede interesar:  Software para crear dibujos animados

En este caso, conviene pensar en el origen del aparato y en las razones por las que intentan colarte una caja completamente diferente. Aquí puede haber varias opciones, por ejemplo, al verdadero propietario le han robado el iPhone o lo ha perdido, y una persona ajena está intentando vender el objeto encontrado o robado. En este caso, el verdadero propietario se pondrá en contacto con la policía y el dispositivo será buscado. Esta situación puede meterte en muchos problemas, así que evita esos tratos dudosos.

Comprobando a través de la web oficial de Apple

Hay muchos servicios diferentes para comprobar tu IMEI, pero el primer lugar en el que debes buscar es el sitio web oficial. Allí tienes la garantía de obtener información fiable y gratuita. Esta instrucción no será difícil si sigues la guía paso a paso:

  1. Averigua el código IMEI del dispositivo. La forma de hacerlo se describe más arriba.
  2. Abre la sección de comprobación correspondiente en el sitio web de Apple – https://checkcoverage.apple.com/ru/ru/ . En la casilla correspondiente, introduce el IMEI que has averiguado antes y un código especial para comprobar si hay spam. Haz clic en «Continuar».



  1. Examina los datos obtenidos. El modelo y el número IMEI del iPhone aparecen debajo de la imagen.



En el primer punto, hay información sobre la fecha real de compra.

¡Atención! Es importante que el primer elemento tenga una marca verde. Si no lo es, entonces tu dispositivo no es original y no tiene nada que ver con Apple.

A continuación se muestra un aviso sobre el periodo de asistencia técnica del dispositivo. Si hay un signo de exclamación naranja a la izquierda del aviso, la garantía del teléfono ha caducado y el dispositivo no puede recibir servicio de fábrica ni asistencia telefónica. El tercer punto estipula que el teléfono puede ser reparado por un centro de servicio autorizado.

Así que tienes información fiable del sitio web oficial de Apple sobre la originalidad del dispositivo y el plazo de mantenimiento y asistencia. También puedes comprobar si se ha cambiado la carcasa, ya que el color en la página web y el de la «vida real» serán diferentes.

Este manual comprueba absolutamente todos los dispositivos Apple, incluidos el iPad, el iMac, el MacBook, el iPod, etc.

Introduce el código en el sitio web de la Identidad Internacional de Equipos Móviles

Este recurso es tan popular como el sitio web oficial de Apple, y proporciona la misma información fiable, pero con mayor detalle. Veamos las instrucciones paso a paso.

  1. Introduce http://www.imei.info/ en la barra del navegador.
Te puede interesar:  Cómo cambiar la fuente en un ordenador o portátil con Windows 10 x32/64 Bit

  1. En la página de inicio, introduce el código IMEI en la casilla correspondiente. A continuación, pasa una comprobación rápida haciendo clic en «No soy un robot». Pulsa el botón «Comprobar» a la derecha del código introducido.



  1. Después, se muestra en la pantalla información detallada sobre el dispositivo. Puedes averiguar el modelo de teléfono, el año de fabricación y otros parámetros técnicos. Si esta información no es suficiente, pulsa el botón «Leer más» para obtener más información.



Los dos métodos descritos anteriormente son válidos.

Advertencia. Para obtener un paquete completo de información sobre tu dispositivo, te recomendamos que utilices varios servicios de comprobación de IMEI.

Veamos algunas formas más populares de comprobar el iPhone por el código IMEI. Todos los recursos web descritos pueden diferir en la cantidad y el alcance de la información proporcionada.

Servicio de verificación internacional de teléfonos móviles SNDeepInfo

Hay otro servicio popular, SNDeepinfo, para obtener más información sobre tu dispositivo. Si no aparece ningún resultado al introducir el número de serie, debes pensar en la originalidad del gadget y posponer su compra. Aquí tienes una guía paso a paso:

  1. Ve al sitio web oficial del servicio SNDeepinfo.



  1. Comprueba que «Apple» está resaltado en la barra que hay sobre la línea de introducción del código IMEI. A continuación, introduce el código del gadget personal en la línea correspondiente y pon una marca delante de «No soy un robot». Se trata de una comprobación estándar de spam. Haz clic en el botón «Continuar».



  1. En la parte superior de la página, habrá una imagen de estilo de pegatina de garantía. Dice el modelo de teléfono, su IMEI y si es robado o no.



De forma gratuita, este servicio proporciona información sobre las especificaciones técnicas del aparato, la decodificación del código IMEI, el color y la región de venta originalmente prevista.

Para saber para qué países está adaptado el iPhone, tienes que introducir las letras del modelo de teléfono en el mismo sitio web, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.



Para averiguar el modelo de teléfono, tienes que ir a «Ajustes» – «Principal» – «Acerca de este dispositivo». En el menú que aparece, habrá una línea correspondiente «Modelo». Sólo tienes que introducir las dos penúltimas letras (marcadas con un círculo en la captura de pantalla de abajo).

Te puede interesar:  El botón de Inicio no funciona en Windows 10: cómo solucionarlo



Introduce los datos y obtendrás el siguiente resultado:



A cambio de una cuota, puedes encontrar más información sobre tu iPhone en el mismo servicio:

  • país de compra;
  • el nombre de la organización que realizó la venta;
  • la fecha estimada y registrada de la compra de la unidad;
  • información sobre el estado de la función «Buscar mi iPhone»;
  • Información de iCloud.

El coste de este paquete de información es de 1 USD. Hay otras «tarifas» disponibles, que difieren en la cantidad de datos proporcionados. Puedes encontrar más detalles en la sección correspondiente del sitio web de SNDeepinfo.

Comprobar la autenticidad de la cubierta trasera de un smartphone

La autenticidad de un gadget de Apple se puede determinar ya desde los primeros signos externos. Presta atención inmediatamente a la tapa trasera del aparato. En todos los modelos a partir del iPhone 5, el código IMEI está escrito en la tapa. En las versiones anteriores, el número de serie está impreso en la ranura de la tarjeta SIM.



Hay otros 3 factores principales de los que se pueden extraer conclusiones sobre la originalidad de un iPhone. Sólo tienes que mirar la contraportada.

  1. No debe haber letras torcidas y borrosas, jeroglíficos, errores tipográficos y similares. Todas las letras están hechas con mucha pulcritud y precisión. Si ves que las palabras de la contraportada son desiguales o están descuidadas, probablemente tengas una réplica.
  2. La inscripción obligatoria en la superficie de la cubierta: iPhone, diseñado por Apple en California, ensamblado en China. A continuación aparece el modelo de teléfono y la marca de certificación.
  3. La tapa no se puede quitar simplemente con la mano. En el dispositivo original, en cualquier caso, estará atornillado o no será extraíble en absoluto.

Advertencia. Aunque un iPhone parezca auténtico, no olvides comprobar su código IMEI en los sitios web correspondientes.

Resumen

Al comprar un iPhone «de mano», ten cuidado y comprueba a fondo el teléfono para ver si presenta todos los signos descritos anteriormente. Es mejor dedicar un poco más de tiempo al procedimiento de comprobación, pero estarás seguro de haber comprado un producto de calidad y original.

  • Sitio web oficial de Apple;
  • Sitio web del IMEI;
  • Servicio SNDeepinfo;
  • Inspección externa de la tapa trasera.

A continuación se indican varias formas de comprobar la originalidad de tu iPhone. Elige el que más te convenga. Hay otra forma muy sencilla y rápida de comprobar la autenticidad de tu teléfono. Para ello, sólo tienes que ir a la App Store. El problema es que, por muy buena que sea la réplica, seguirá entrando en la tienda de Google Play.

Tutorial en vídeo

Este vídeo describe algunas formas de obtener información detallada sobre la originalidad y el estado de tu dispositivo Apple.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine