Quantcast

composición del Reino Unido


composición del Reino Unido

El artículo da una idea de qué territorios son parte del Reino Unido y responde a la pregunta de cuál es la razón de esto. El material contiene datos interesantes sobre la formación histórica del estado. Queda claro qué período histórico se convirtió en un punto de inflexión en el desarrollo del país y Gran Bretaña tomó forma en una potencia mundial conocida por todos.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

¿De qué partes se compone el Reino Unido?

Gran Bretaña es una potencia de Europa Occidental, localizada en las Islas Británicas y separada de Europa (continental) por el Mar del Norte y dos estrechos.

El Reino Unido de Gran Bretaña está formado por:

  • Inglaterra;
  • Escocia;
  • Gales;
  • Irlanda del Norte.

Este último ocupa sólo la parte norte de la isla de Irlanda.

La Isla de Man se encuentra en el Mar de Irlanda.

El área total del estado es de 244 mil metros cuadrados. kilómetros

El país se llama Reino Unido, así como Gran Bretaña o Gran Bretaña. El jefe de estado es la reina Isabel II, que actúa como monarca reinante.

El Reino Unido se formó durante bastante tiempo. En la Edad Media, solo una serie de pequeños estados-principados estaban ubicados en el territorio del estado actual. En el siglo XI, ya se formó un estado feudal con control exclusivo en el sitio de la actual Gran Bretaña.

Te puede interesar:  Países monárquicos de la Europa extranjera

Si desmontamos el Reino Unido de Gran Bretaña en sus partes «componentes», obtenemos la siguiente imagen: Inglaterra es la base histórica de todo el reino; Escocia es un territorio por el que los británicos lucharon durante mucho tiempo; el Principado de Gales – el territorio original de residencia de los galeses; Irlanda del Norte es una región que se caracteriza por la iniciativa separatista.

En Irlanda del Norte existe un «Ejército Republicano Irlandés», que tiene como objetivo principal el aislamiento del Reino Unido.

Esto da una breve idea de cuántos países hay en el Reino Unido.

tierras de la corona

Hoy, casi una docena de pequeños territorios están bajo soberanía británica (14). La Reina de Inglaterra es ahora la gobernante oficial en 16 estados de la Commonwealth.

La estructura de Gran Bretaña incluye las «tierras de la corona»: las Islas del Canal y la Isla de Man.

Las tierras de la corona son propiedad de la Corona británica, que no está incluida en el Reino Unido, pero no es un territorio extranjero. Las tierras de la Corona no han tenido estatus colonial a lo largo de su historia.

Cada uno de esos territorios tiene matrículas de automóviles individuales y un código postal personal.

Por ejemplo, el servicio postal de la Isla de Man emite sus propios sellos, que son comprados con gran placer por coleccionistas y filatelistas aficionados.

Algunos territorios de la corona acuñan sus propias monedas y emiten papel moneda. No están reconocidos como medio de pago oficial en el Reino Unido, pero a menudo se aceptan como medio de pago en muchos establecimientos del país.

Te puede interesar:  Ciudades de Francia

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos exactamente cómo debe entenderse el principio de división territorial del Reino Unido de Gran Bretaña. Aprendimos qué países son directamente parte del Reino Unido. Familiarícese con el concepto de «tierras de la corona». Recibimos información interesante sobre estos territorios. Nos dimos cuenta de que formalmente Gran Bretaña es propietaria no solo de los territorios que forman parte del Reino Unido.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine