Complejos naturales


Complejos naturales

El territorio del globo consta de muchos complejos naturales y económicos naturales. Los ejemplos más llamativos de paisajes son los espacios naturales. Reciben su nombre del tipo de vegetación predominante. Cada zona tiene su propio tipo de flora y fauna, sus propios suelos, clima, aguas interiores y relieve. Todos estos son ingredientes naturales. Están interconectados entre sí y forman un complejo.

complejo natural

La combinación de componentes naturales interrelacionados en un área determinada se denomina complejo natural. En cada complejo, las partes constituyentes, o componentes, no se seleccionan al azar. Se distribuyen naturalmente por todo el planeta. De todos los componentes, sólo el relieve no obedece a la ley de zonalidad latitudinal.

Por ejemplo, una zona natural de bosques mixtos es un complejo. El territorio se ubica en latitudes templadas, donde existe un claro cambio de estaciones: inviernos fríos, veranos cálidos y clima inestable durante las estaciones de transición.

En estas condiciones climáticas crecen especies de coníferas y árboles de hoja pequeña. El suelo de los espacios abiertos está cubierto de plantas herbáceas perennes. Se forma una poderosa capa de césped.

Hay poca hojarasca vegetal en la zona forestal. Como resultado de la descomposición, se forma un poco de humus. Las fuertes lluvias durante la estación cálida lavan el humus y lo depositan en la zona de lavado. Se forman suelos sódico-podzólicos. Hay muchos animales grandes en la zona. Todos los componentes están interconectados y se influyen mutuamente.

Te puede interesar:  Características de los bosques ecuatoriales: clima, áreas naturales, características y ejemplos breves (grado 7, geografía)

En estas condiciones, los suelos de chernozem no pueden formarse porque la hojarasca es pequeña, la precipitación se lava y se lleva el humus. Elefantes y rinocerontes, jirafas e hipopótamos no se encuentran aquí, porque no pueden vivir en tales condiciones climáticas.

Hay una gran cantidad de complejos naturales de diferentes tamaños. El más grande es el caparazón geográfico. Todas las demás capas de la Tierra serán sus componentes. La composición de la esfera geográfica incluye complejos más pequeños: los continentes. Disponen de espacios naturales, etc.

Complejos naturales de la zona

En cada territorio se pueden distinguir complejos naturales menores. Entonces, en la zona de bosques mixtos hay pantanos, claros de bosques, prados, todos estos son complejos.

Incluso un viejo tocón podrido en el borde del bosque juega el papel de un complejo natural. En el interior tiene su propio microclima, microorganismos e insectos, desde arriba está cubierto de musgo. Estos componentes están relacionados entre sí.

Es fácil destacar los complejos naturales de nuestra zona. Son de tamaño pequeño, pero tienen sus propias características. La orilla de un río, la pendiente de un barranco, el borde o un claro del bosque, un prado, un bosque de abedules: todos estos son complejos naturales. Para estar convencido de esto, basta comparar la vegetación a lo largo de la orilla del río y en la arboleda. Es diferente, lo que significa que todos los demás componentes son diferentes.

Zonas económicas naturales

En el territorio de todas las zonas naturales, la población se dedica a actividades económicas. Por lo tanto, se agrega una palabra más a su nombre.

Te puede interesar:  Ubicación geográfica de Francia

En las áreas pobladas, las zonas han sido muy alteradas por la actividad humana. Entonces, los espacios abiertos que estaban ocupados por prados son arados. En los bosques hay muchas zonas con claros. Las orillas del río están cubiertas de hormigón. Se construyeron canales entre los ríos.

Dentro de los límites de la ciudad hay parques y callejones anchos. Los árboles se dejan a lo largo de las calles, que se cortan cada primavera. Incluso una maceta con una planta es un complejo natural.

Los complejos permanecieron intactos en territorios donde no hay población permanente, así como en reservas.

Se puede considerar una breve descripción de los complejos naturales en el informe de geografía para el grado 6.

¿Qué hemos aprendido?

Los complejos naturales consisten en componentes interconectados. Son de diferentes tamaños, desde un tocón hasta un caparazón geográfico. Como resultado del impacto humano, se denominan complejos naturales-económicos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine