Complejo de construcción de maquinaria de Rusia


Complejo de construcción de maquinaria de Rusia

El complejo ruso de construcción de maquinaria combina más de 70 industrias, las principales son la construcción de instrumentos y máquinas herramienta, la ingeniería eléctrica y la industria de herramientas. Dividida en general, pesada y mediana, la ingeniería mecánica está distribuida de manera desigual entre las regiones. Esto y muchas otras cosas se describen en el artículo sobre el complejo de construcción de máquinas de la Federación Rusa, un tema estudiado en el noveno grado.

ingeniería pesada

La ingeniería pesada se concentra en tres distritos: Urales, Centro y Noroeste, pero hay grandes empresas en las regiones de Volga-Vyatka, Volga y Siberia. La distribución geográfica se debe al hecho de que este complejo de construcción de maquinaria de Rusia se caracteriza por una alta intensidad de metal y energía, pero su intensidad de mano de obra es relativamente baja.

La esfera de la ingeniería pesada incluye la producción de equipos mineros y metalúrgicos, fábricas que ensamblan máquinas de forja y prensado y grandes embarcaciones marítimas. Además, la misma industria se encarga de la creación de máquinas herramientas pesadas y equipos de fuerza, así como de vagones y locomotoras. Se caracteriza por un importante nivel de vinculación al factor materia prima y zonas de consumo.

La región europea de la Federación Rusa produce el 94,6% del volumen total de productos de ingeniería, y la región asiática solo el 5,4%.

Te puede interesar:  Los mares del Océano Ártico lavando Rusia

ingenieria mecanica general

La intensidad metalúrgica y energética de este grupo de industrias es media, la intensidad laboral también es baja, por lo que la colocación está dictada principalmente por el factor consumidor. Algunas empresas están vinculadas territorialmente a bases metalúrgicas. Las empresas de este grupo producen unidades agrícolas, equipos para las industrias de celulosa y papel y madera, equipos para refinerías de petróleo, fábricas de industria ligera y la industria de la construcción.

Entre las empresas de ingeniería general, la ingeniería agrícola está más fuertemente ligada al factor consumidor, por lo que se distribuye por región de la siguiente manera: las cosechadoras de lino se producen en Bezhetsk, las cosechadoras de papas en Ryazan, Rostov-on-Don es el centro para la producción de cosechadoras cosechadoras junto con Taganrog y Krasnoyarsk. Voronezh, Kurgan y Novosibirsk son tres regiones más donde se encuentran muchas empresas de este grupo.

ingeniería secundaria

La ingeniería mecánica media se caracteriza por una baja intensidad de metal y una alta intensidad de mano de obra. Las empresas de este grupo industrial producen computadoras, automóviles, equipos para imprenta y medicina, etc. Hay dos factores principales que influyen en la colocación: el consumidor y la mano de obra.

En el grupo, vale la pena destacar la industria automotriz, cuyos centros son las regiones económicas Central, Volga y Volga-Vyatka. Los dos mayores fabricantes, KamAZ y GAZ, están ubicados en Naberezhnye Chelny y Nizhny Novgorod, respectivamente.

Los principales problemas del complejo de construcción de maquinaria de la Federación Rusa.

Se pueden nombrar dos problemas modernos del complejo ruso de construcción de maquinaria: una reducción significativa en la producción y un impacto negativo en el medio ambiente.

Te puede interesar:  Turismo de Europa Extranjera

El primer problema se origina en la década de los 90 del siglo pasado, cuando comenzaron a aparecer en el mercado del país equipos de fabricación extranjera. Los productos importados son de mayor calidad. Ahora este problema se está resolviendo mediante la reconstrucción de empresas antiguas y la construcción de otras nuevas y más modernas. La entrada de inversiones a esta área es significativa.

El problema medioambiental está relacionado, por un lado, con el agotamiento de las materias primas, lo que genera la necesidad de buscar nuevas fuentes de materias primas para la producción, y por otro lado, porque estas producciones repercuten negativamente en el medio ambiente. medio ambiente, contaminando la atmósfera, las masas de agua y el suelo.

Mesa compleja de construcción de maquinaria

ingeniería pesada

Ingeniería general y secundaria

Ingeniería de precisión

Ingeniería metalúrgica

Ingeniería Química

Instrumentación

Ingeniería de minas y de izaje y transporte

Industria de máquinas herramienta y herramientas

Ingeniería Electrónica

Ingeniería de la Energía

Ingenieria Eléctrica

Transporte e ingenieria agricola

Industria automotriz


Las empresas del complejo de construcción de maquinaria emiten el 32% de la contaminación industrial a la atmósfera. Al mismo tiempo, según diversas fuentes, del 30 al 50% de las industrias están equipadas con instalaciones de tratamiento.

¿Qué hemos aprendido?

El complejo ruso de construcción de maquinaria se subdivide en industrias según el metal, la mano de obra y la intensidad energética. Estos son ingeniería media, general y pesada. Su ubicación está influenciada por varios factores. En el caso de la ingeniería media, esta es la ingeniería laboral y de consumo, la ingeniería general es principalmente de consumo y algunas materias primas, y la ingeniería pesada está más ligada al factor materia prima. La mayoría de los productos de este complejo se producen en la parte europea del país. La ingeniería mecánica se distingue por dos problemas principales. El primero es la reducción de la producción asociada a la baja competitividad de los productos. Se soluciona con reequipamientos e inyecciones de inversión. El segundo es el impacto negativo de la producción sobre el medio ambiente. Requiere que las empresas se modernicen con instalaciones de tratamiento.

Te puede interesar:  Zonas climáticas de América del Norte - regiones subtropicales






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine