¿Cómo volver con tu exnovia? Las relaciones personales que tenemos a diario en nuestro entorno escolar, laboral, de casa, amigos que viven cerca de nuestra casa, etcétera, suele ser muy ameno cuando la relación que hay entre todos es saludable, y por ende incrementa la confianza, por lo que si alguno comete un error, podemos ayudarlo porque tenemos ese conocimiento y sabemos de lo que esa persona es capaz.

Pero todo esto puede cambiar en las relaciones amorosas, sobre todo cuando las cosas no marchan bien del todo, y queremos que haya una reconciliación.

Lo complicado de las relaciones con las exparejas

Cuando tenemos una novia, ese momento de compartir situaciones personales, y el contacto emocional entre ambos, es una sensación irrepetible, pero si no se maneja correctamente, podemos terminar por hundir la relación y  cortar. Acá en este momento se abre una brecha entre las posibles cosas que pueden suceder.

La primera, la más triste y la que más se ve en los últimos años, es el enfrentamiento de ambos, cuando al terminar la relación hay una enemistad imposible de reconciliar, lo que fuerza a las personas a tener una distancia física, de redes sociales o cualquier medio de interacción.

Más allá de las cosas que pasen entre las parejas, terminar de esta manera es perjudicial para ambos, por lo que si no estamos seguros de querer una relación formal, lo mejor es analizarlo personalmente antes de tomar una decisión.

Las buenas relaciones entre exparejas

Hay otro grupo de personas que, a pesar de terminar con la relación amorosa, la situación sentimental se mantiene estable, por lo que siempre una distancia, pero el respeto se impone sobre todo lo demás, en especial cuando hay hijos involucrados.

Pero en medio de estas dos situaciones, están las personas que terminan con su pareja, pero los sentimientos los invaden y quieren volver nuevamente. Esto es muy complicado, ya que abarca varias situaciones por parte de ambos y del momento en que los rodea, y surge una pregunta.

¿Es posible volver con mi exnovia?

Las probabilidades de volver están divididas e influenciadas por la ruptura, desde el tiempo y el cómo pasó las cosas. Por ejemplo, si ambos estaban de acuerdo en romper, en el futuro será casi imposible que la otra persona quiera intentarlo, en cambio, si uno de los dos es quien quería terminar, es probable que pueda haber reconciliación.

¿Cómo volver con tu exnovia?

Hay que evaluar la situación por la que terminaron, si fue por un desgaste o por un momento puntual, puede estar abierta posibilidad de volver, en cambio, si fue un desastre y quedó en malos términos, no habrá chances de volver. Segundo, que mantengan una comunicación, ya que desaparecer por 5 meses y escribirle para volver será una situación incómoda.

Si hemos analizado la situación y hay chances de reconciliación, debemos seguir los siguientes pasos:

Reconocer el error

Antes de intentarlo nuevamente, platica sobre el porqué terminaron, de esta manera se abre un diálogo donde hay que ser muy abierto, explicar nuestros puntos y más importante aún, escuchar la situación de la otra persona.

Cambiar desde la actitud

Es muy fácil decir con palabras que vas a cambiar, pero si no lo demostramos, tendremos pocas posibilidades de que aumente la confianza entre ambos, por lo que siempre mantén una actitud más positiva.

Mejorar la comunicación

Cuando se presenta una ruptura de pareja,  el 70 % de los casos se debe a la mala comunicación que hay entre ambos, por lo que debemos analizar con mucha atención los errores comunicacionales del pasado, y mejorarlos en esta segunda oportunidad, como ya se conocen es más fácil poder sorprender a la persona con detalles.