Nos referimos a que el diseño de la pantalla puede rotar por completo, a un lado o como se desee, esto a través de comandos que permiten que este cambio ocurra.
Es un tanto extraño que pensemos en voltear la pantalla, ya que por lógica común, la pantalla debe utilizarse de forma vertical para poder apreciar su contenido a la perfección, sin embargo, existen algunas razones por las cuales este cambio ocurre y las mencionaremos en breve.
Contenido
Razones por las cuales se voltea la pantalla de Windows 10
Existen dos razones importantes, la primera es lógica, y es que hablamos de una pantalla física giratoria, que por tanto, requiere de una pantalla digital que gire de la misma forma, ajustando así la pantalla completa a la preferencia del usuario.
La segunda razón es que la pantalla se gira a través de comandos, por lo que, cualquier persona puede hacerla girar sin saber que lo hizo o qué botones hundió para que esto ocurriera. Ante esto, es importante conocer las combinaciones de comandos en el teclado que hacen que la pantalla gire, siendo el punto a tratar a continuación.
Maneras de voltear la pantalla de Windows 10
Desde el teclado
Esto se puede hacer utilizando las siguientes combinaciones:
- Ctrl + Alt + flecha abajo: Esta combinación permite un giro de 180 grados en la pantalla.
- Ctrl + Alt + flecha izquierda: Esta combinación permite un giro de 90 grados en la pantalla.
- Ctrl + Alt + flecha derecha: Esta combinación permite un giro de 270 grados en la pantalla.
- Ctrl + Alt + flecha arriba: Esta combinación permite ajustar el diseño de la pantalla a su aspecto normal.
Desde la “Configuración”
En el sistema operativo Windows 10 existe la sección de configuración para ajustar todo lo que el usuario desee cambiar según sus preferencias.
En este sentido, para voltear la pantalla de Windows 10 desde la configuración, debemos dirigirnos a “Configuración” “Sistema” “Pantalla” y justo en el botón que indica “Orientación de la pantalla” ajustar la posición que se desea obtener.
Utilizando programas ajenos al sistema operativo Windows 10
Y por último, otra de las opciones a presentar es utilizar programas que han sido creados para entre otras funciones, lograr girar la pantalla, tales como:
- Screen Rotate.
Estas tres alternativas que hemos mencionado permiten al usuario poder girar o voltear la pantalla de Windows 10 a la posición que se desee, según su beneficio propio.
Debemos tomar en cuenta que no hablamos de un procedimiento difícil de realizar, así como también, se debe destacar que si la pantalla se voltea por sí sola, es momento de revisar las combinaciones del teclado para ajustarla de nuevo a su posición inicial.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.