¿Cómo voltear pantalla de laptop? Para muchos usuarios el PC y la portátil se han vuelto parte de la rutina habitual utilizándolos para una gran cantidad de planes y faenas, pero en ocasiones se utilizan las teclas de forma inadecuada poniendo a más de uno “de cabeza” y a veces es necesario hacer el giro automático en la pantalla de un celular Android, pero con los ordenadores no es necesario.

Así mismo que la razón que haya sido por la propia mano o que otra persona quiso hacer una broma pesada a continuación en este post se mostrará como arreglar o girar la pantalla de la laptop o computadora si está se encuentra al revés:

¿Cómo girar la pantalla de tu computadora o laptop si está al revés?

Al menos hay tres métodos para que se pueda efectuar el proceso que, aunque no lo parezca es sencillo, así que todo dependerá del modelo del equipo que funcionará para cualquiera de ellos, pero no es una tarea complicada.

Por su parte si la pantalla del PC o la portátil ya está volteada algunos métodos podrían ser tediosos de hacer porque se tendría que luchar contra el mouse y también con el cursor.

Girar la pantalla usando los atajos rápidos del teclado

Cabe indicar que la pantalla del ordenador o laptop podrá rotarse de 90, 180 y 270 grados para esto se pueden usar los siguientes comandos con el mismo teclado:

  1. «Ctrl + Alt + flecha hacia arriba» para que se rote la pantalla en su posición frecuente.
  2. «Ctrl + Alt + flecha hacia la derecha»para que la pantalla se gire 90 grados.
  3. «Ctrl + Alt + flecha hacia abajo» para que la pantalla gire 180 grados o sea que quedaría del todo al revés, inclusive el movimiento del mouse se hace interesante porque parecerá invertido y es ideal para aprovechar de hacerle una pequeña broma a algún amigo.
  4. «Ctrl + Alt + flecha hacia la izquierda» en este caso la pantalla se gira unos 270 grados.

Como puede notarse estos son los 4 comandos o mejor conocido como atajos que se pueden utilizar para provocar que la pantalla del ordenador o laptop se volteen y que solo funciona para aquellos dispositivos que tengan Windows.

 

Girar la pantalla usando el menú de configuración

Hay una ruta que es más oculta que la indicada antes y es que debe ingresarse a la configuración del equipo y que los parámetros de la pantalla sean ajustados para eso se debe hacer lo siguiente en Windows:

  • Primero ir donde está el inicio
  • Escoger la alternativa en “Configuración”
  • Efectuar un clic en la casilla que indica “Sistema”
  • Escoger la opción de “Pantalla” en el menú del lado izquierdo.
  • En la parte que muestra “Orientación” Escoger cada una de las cuatro opciones que se muestran en el menú que se despliega” para luego volver a su verdadera posición y después hacer clic en “Horizontal” las opciones “Vertical” “Horizontal” es decir volteado y vertical también volteado son las que ayudan a que la pantalla de un giro respectivamente de 90, 180, 270 grados.

En Mac

  • Escoger el símbolo de Apple que se ubica en la esquina superior del lado izquierdo.
  • Hacer un clic en la opción de “Preferencias del sistema”.
  • Escoger la casilla de “Pantallas “que por lo usual es ubicada en la segunda fila.
  • Seleccionar la posición de pantalla en la casilla que indica “Rotación estándar de 90 grados” entonces hay que pulsar la opción de todas las veces que se requiera para que se ingrese a la pantalla en la posición real.