¿Cómo visitar la tumba de Walt Disney? Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney, nación el 05 de diciembre del año 1901 en la ciudad de Chicago. Disney fue un dibujante, productor, magnate, animador y guionista, convirtiéndose así en un gran icono a nivel internacional, además de ser una gran figura en el mundo de la animación infantil.

Walt Disney creció en una granja en compañía de sus padres y cuatro hermanos, resaltando que fue criado con grandes valores, convirtiéndose en un niño soñador y trabajador. Además, desarrollo un gran talento y pasión por el dibujo, vendiendo sus creaciones a sus vecinos, siendo su principal cliente el médico Doc. Sherwood, a quien le gustaba ver su caballo Rupert en varios retratos o ilustraciones.

Sin embargo, gracias a una fiebre tiroidea que tenía su padre, su familia se vio en la obligación de mudarse a Kansas City, en donde tuvo que trabajar como repartidor de periódico en compañía de su hermano Roy y su padre. Debido a esta situación su rendimiento académico no era el mismo, pero si participaba como historiador en el periódico de la institución, mencionando temas políticos relacionados con la Primera Guerra Mundial.

¿Participo Walt Disney en la Primera Guerra Mundial?

En el año 1918 este joven soñador tenía 16 años, y decidió alistarse en el servicio militar, pero la respuesta que obtuvo fue un rotundo (NO). Sin embargo, esto no fue un impedimento para Disney, ya que posteriormente se unió a la Cruz Roja, viajando así al exterior para conducir la ambulación que trasladaría a cada uno de los enfermos.

Según rumores, la ambulación que manejaba Walt Disney se encontraba llena de dibujos, llegando incluso a venderle sus ilustraciones a aquellos soldados que deseaban alegrarle la vida a sus familias, mientras recibían una carta de su parte.

Vida profesional de Walt Disney

 

Disney era un hombre que soñaba con convertirse en artista, trasladándose así para Kansas City. En esta nueva ciudad comenzó a trabajar como aprendiz en la Agencia Pesmen-Rubin Commercial Art Studio, en donde además conoció a quien se convertiría en uno de sus mejores amigos.

La amistad que mantenía Disney con Ubbe Iwerks, los llevo a fundar una empresa llamada Iwerks-Disney Commercial Artists. Sin embargo, la misma estuvo funcionando por un mes, ya que Disney eligió trabajar en una compañía que le garantizara un empleo fijo, llevándose consigo a su mejor amigo.

En el año 1922 Disney consideraba que había aprendido todo lo necesario para fundar un nuevo negocio, siendo la empresa Laugh-O-Gram Films, en la cual emprendió con los cortos infantiles como el gato con botas y la cenicienta. Pero en el año 1993 y debido a la quiebra de uno de sus clientes, Disney tuvo que trasladarse a Hollywood, fundando en compañía de su hermano Roy una nueva empresa (Disney Brothers Studio)

El nacimiento de la caricatura más reconocida de Disney

El día 13 de julio del año 1925, Walt Disney contrajo matrimonio con Lilian Bounds, con quien tuvo dos hijas. Con el paso del tiempo, Disney tuvo que cambiar de local, ya que en el que se encontraba estaba quedando pequeño. Motivo por el cual fundo una nueva empresa conocida como Walt Disney Studio.

Sin embargo, este no fue su único problema, ya que su principal cliente se apodero de los derechos de uno de los personajes que él había creado, siendo conocido como “El conejo Oswald”. Debido a este inconveniente Walt Disney prescindió de algunos intermediarios mientras creaba nuevos personajes, dentro de los cuales se encontraba su mayor estrella.

El famoso Mickey Mouse, nació durante un viaje que Disney realizo a Nueva York, teniendo presente que su nombre principal había sido Mortimer, pero su esposa decidió cambiarlo por Mickey. Cabe resaltar que la primera aparición de esta caricatura fue en el año 1928, específicamente en la historia de Plane Crazy.

¿Walt Disney obtuvo un premio Oscar?

Gracias a su gran talento, y sus diversas empresas, Walt Disney es uno de los hombres que más Oscar había recibido, siendo un total de 22 premios de la Academia, además de 4 premios honoríficos. Resaltando que uno de los premios más importantes, se debió a la creación de “Blanca nieves y los siete enanitos”, recibiendo así una estatuilla que iba acompañada de siete réplicas de menor tamaño.

Muerte de Walt Disney

 

Walt Disney fue un hombre de muchos proyectos, siendo el fundador de The Walt Disney Company en sociedad con su hermano Roy Disney, esta es una empresa que actualmente podría estar generando 30.000 millones de dólares al año. Sin embargo, en el año 1966 Disney fue diagnosticado con cáncer de pulmón, motivo por el cual, dejo de trabajar en el desarrollo de su nuevo proyecto conocido como “DisneyWorld”

Luego de haberse realizado una reconocimiento médico en las instalaciones del hospital St. Joseph, el cual se encontraba junto al edificio de los estudios, Disney sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabaría con su vida el día 15 de diciembre del año 1966.

¿Dónde se encuentra la tumba de Walt Disney?

El cuerpo de Walt Disney fue incinerado el día 17 de diciembre del año 1966, en el Forest Lawn Cementery de Glendale, en California. En caso de no saber cómo llegar al cementerio donde se encuentra Walt Disney,  puedes observar la siguiente información.

  • Dirección. 1712 S Glendale Ave, Glendale, CA 91205, EE. UU

El mismo se encuentra laborando de lunes a domingo, a partir de las 08:00 am hasta las 18:00 horas.

Cabe destacar que el hermano de Walt Disney decidió continuar con el proyecto del parque de diversiones, pero con el único cambió que ahora pasaría a llamarse “Walt Disney World” brindándole así honor a su hermano. Sin embargo,  Roy no vivió mucho tiempo para disfrutar de su logro, ya que en el año 1871, tres meses después de la inauguración del parte falleció.

Walt Disney fue criogenizado ¿leyenda o verdad?

Luego de las muerte de Walt Disney fueron diversos los rumores que se crearon, dentro de los cuales el más destacado es que Disney fue criogenizado. Sin embargo, la realidad es que la cenizas de esta leyenda de las caricaturas se encuentran sepultadas en California.