¿Como visitar el instituto Hawkins de Stranger Things? Aunque ya ha pasado tiempo desde su lanzamiento, la serie de Netflix “Stranger Things” fue todo un éxito que aún se rememora en la cultura pop. Una serie de misterios ambientada en los años 80s y que tiene como protagonistas a 4 niños de edad escolar finalmente fue una fórmula ganadora.

De Stranger Things nació el fenómeno que hoy conocemos como Millie Bobby Brown, una de las mejores actrices juveniles de nuestra generación. Es natural que con todo ello, aun haya fanáticos empedernidos de la serie que deseen conocer algunas de sus locaciones de filmación.

Aunque se espera por lo menos una nueva temporada de Stranger Things, es más que posible conocer algunos lugares icónicos en los que se desarrollan los acontecimientos. El Instituto Hawkins en Indiana es y será siempre de los más icónicos que van a haber cinematográficamente en este hemisferio.

Si te preguntas como puedes hacer para visitar esta locación, ya sea que vengas de visita a Norteamérica o que residas en EEUU te demostraremos como. Estas en el lugar adecuado para saber cómo puedes ver algunas de las mejores locaciones de series icónicas como la misma Stranger Things.

El Instituto Hawkins

La serie está ambientada en la población de Hawkins, Indiana. Para quien no tanga conocimientos de la geografía americana es probable pensar que esta locación existe en la vida real, pero lo cierto es que ni siquiera el supuesto pueblo de Hawkins existe en la vida real.

En la serie se presentan muchos lugares interesantes dentro del propio pueblo de Hawkins. Uno de estos es el lugar desde el que comienza la acción inicial y desde donde llegan todos los problemas para los protagonistas: Los laboratorios del instituto Hawkins, una institución misteriosa desde la que se experimenta y donde algo salió muy mal.

Este enclave científico en un pueblo de indiana es tan solo una muestra de cómo eran los centros de investigación de defensa en los años 80s cuando la guerra fría era la constante nacional. Es una de las locaciones más llamativas y llenas de vida propia.

Tanto las escenas en exteriores como las que tienen lugar en el interior de los laboratorios resultan realmente cautivadoras. Podría decirse sin lugar a dudas que, aunque los acontecimientos tienen lugar fuera del instituto es justo aquí donde está la génesis de toda la serie y sus temporadas siguientes.

Donde está el instituto Hawkins en Indiana

Pues resulta que el estado de Indiana no tiene nada que ver con la filmación de Stranger Things. La mayor parte de las locaciones, incluidas por supuesto las del instituto Hawkins son de un pequeño pueblo en Atlanta, Georgia en donde se conserva muy bien una infraestructura antigua.

Específicamente para los laboratorios del instituto Hawkins, se trata de dos locaciones que se encuentra en Atlanta, Georgia. Los exteriores que tanto han gustado a los que vieron la serie fueron filmados en el campus Briarcliff de la Universidad de Emory en la ciudad antes mencionada.

En lo que respecta la filmación del interior de los laboratorios del instituto Hawkins, hay dos lugares de filmación bastante comunes. El primero de estos es el Instituto de Salud Mental del propio campus de la universidad de Emory, con mucha más presencia en la primera temporada de Stranger Things.

Por otra parte, algunas de las otras escenas del laboratorio fueron filmadas en los propios estudios de EUE Screen Gems que tienen lugar en Atlanta, Georgia. Como puedes ver, para conocer las locaciones de Stranger Things hay que desplazarse hasta el sur del país en la ciudad de Atlanta.

Como visitar las locaciones de Stranger Things

El hecho es que hacer una visita a un o varias de las locaciones desde las que se grabó Stranger Things es sencillo. Bien vas a poder ir por cuenta propia o podrás adquirir un paquete turístico que te permita conocer buena parte de los lugares icónicos.

Lo primero que vas a tener que hacer es dirigirte a la ciudad de Atlanta, una de las más importantes del sur de EEUU y la capital del estado de Georgia. De ahí solo tienes que conducir solo media hora para llegar a los poblados de Stockbridge, Jackson y East Point.

Si no quieres ir por cuenta propia, busca en la red alguno de los tours guiados que te van a dar un recorrido completo por los lugares que debes conocer. Son bastante populares, así que quizá te convenga reservar con algo de antelación para confirmar.

Sea como sea, las locaciones en las que se filmó una de las series más icónicas de los últimos tiempos están disponibles para que cualquier persona pueda conocerlas. El campus que es el exterior de instituto Hawkins por supuesto puede verse, aunque el interior del centro de salud mental no.

Los pueblos de Atlanta en los que se grabó Stranger Things

¿Pero por qué elegir la ciudad de Atlanta y no la Indiana Original? Puede haber consideraciones adicionales, pero los pueblos de Atlanta parecen haberse detenido en el tiempo. Recorrer estas locaciones resulta casi como viajar a los años 80s.

Es una población tranquila, con pocas personas y paisajes realmente impresionantes (muestra de ello es la estética tan llamativa de la serie). Ver Stranger Things es volver en el tiempo y no hay un lugar mejor para hacerlo que en los poblados de Atlanta que sirvieron de locación a la serie.

Para los recorridos guiados por el pueblo y los lugares que todos los fanáticos quieren ver, Civitatis es una de las empresas que ofrecer tours. Lo mencionamos solo como un buen ejemplo de los servicios que vas a poder obtener cada vez que te decidas a visitar lo de Stranger Things en Georgia.

¿Una de las mejores series de la historia?

Es un asunto controvertido. Los más jóvenes así lo consideran, mientas que los mayores no lo piensan tanto así. Con todo y ello, no queda ni la menor duda de que Stranger Things va a pasar a la historia. Sumérgete un poco en la misma.