¿Cómo vincular datos en el programa Excel? Cuando hablamos del programa Office es importante resaltar uno de los que más se utilizan para el agregado o inserción de datos como es Excel. El mismo nos permite gran variedad de opciones que pueden ser aplicadas mediante el uso o creación de determinados archivos o proyectos. Aquí te mostraremos cómo realizar las vinculaciones de datos dentro del mismo.

¿Qué se entiende por vincular datos?

Con este término se conoce el procedimiento que se utiliza para importar o exportar datos específicos desde el área de trabajo del programa Excel. Dicho proceso puede ser realizado hacia otros programas e incluso páginas de Google, entre otras. Este tipo de método nos permite el ahorro de tiempo en cuanto al proceso de llevar datos necesarios hacia otras zonas requeridas.

¿Cómo realizar el proceso de vinculación de datos con Excel?

En cuanto a dicho procedimiento o método el mismo es realizado desde la propia área de trabajo de la hoja de Excel, a los fines de ilustrar a nuestros lectores procedemos a mencionar los pasos requeridos para vincular datos específicos.

Pasos a seguir para vincular datos con Excel

Como paso inicial debemos de ir a la hoja de Excel y ubicar los datos que debamos importar. A continuación procedemos a la selección del rango de celdas específico, el cual contendrá los datos que requerimos importar. Seguidamente pulsaremos sobre el botón secundario de la opción escogida, de inmediato daremos clic encima de la opción “Asignar nombre o rango” o en “Definir nombre”. De esta forma habremos vinculado de forma correcta los datos necesarios desde Excel.

¿Cómo trabaja específicamente la función de vinculación de datos de Excel?

Para ilustrar un poco más a nuestros lectores en relación a tal función, debemos decir que la misma se basa en la sola pulsación de datos contenidos en la celda de Excel, de forma directa en el texto, esto hará que se despliegue de forma automatizada el archivo vinculado.

La vinculación de texto puede realizarse no sólo con Excel, de igual manera puede realizarse en documentos de Word, notas, imágenes, archivos con formato PDF, lo cual nos hace ver que puede ser realizado para cualquier tipo de archivo.

Utilidades de la función vincular datos en Excel

En caso que el lector tenga algo de conocimiento sobre este tema, podrá tener claridad igualmente sobre el propósito en el cual utilizará dicha función. Sin embargo podemos asegurar que existe más de una opción para la aplicación de vinculación de datos con el programa de Excel. El programa es utilizado en gran manera para obtener información y almacenarla en orden, más sin embargo puede ser necesario tener a mano dicha data.

¿Cómo puedo desvincular datos desde Excel?

El método de desvinculación de datos no suele ser complicado. La eliminación de cualquier vínculo es tan fácil como su creación. Para tales fines lo único que debemos de realizar es dar clic encima del botón derecho del mouse, esto sobre la propia celda contentiva del vínculo, sólo quedará pulsar sobre la modalidad de “quitar hipervínculo”.