Cómo ver los directorios ocultos en Windows 7


Cómo ver los directorios ocultos en Windows 7

Los usuarios principiantes tienen que encontrar tarde o temprano la forma de mantener seguros los datos personales de su ordenador. En algunos casos, los archivos se pueden cifrar o empaquetar en un archivo protegido por contraseña, mientras que en otros casos, los directorios con fotos personales y otros datos tienen que ocultarse en las profundidades del sistema de archivos o hacerse invisibles en las ventanas del Explorador.

A la hora de acceder al contenido de un directorio oculto, la pregunta es: ¿Cómo se muestran las carpetas ocultas en Windows 7? Los has ocultado, pero no sabes cómo mostrarlos de nuevo. Este breve pero detallado artículo responde a esa pregunta.

Ver carpetas ocultas

Las carpetas y archivos ocultos no se diferencian físicamente de las carpetas normales. La única diferencia es que el atributo «Oculto» está activo. Se puede asignar a cualquier objeto del sistema de archivos al que el usuario tenga acceso. Muchos directorios del sistema, por ejemplo, son por defecto invisibles para el usuario, para proteger los archivos del sistema de los usuarios inexpertos.

Explorador

El objetivo de cualquiera de los dos métodos (aparte de utilizar software de terceros) es cambiar el valor de la clave del registro del sistema responsable de mostrar las carpetas ocultas en Windows 7.

  1. La solución al problema empieza por lanzar el explorador, por ejemplo, utilizando la tecla de acceso directo [knopka]Gana[/knopka] + [knopka]E[/knopka] (abre el contenido del directorio Mi PC).
  2. Haz clic en el botón «Organizar» bajo la cabecera de la ventana.



  1. En el menú desplegable «Herramientas», haz clic en «Opciones de carpeta».

La misma ventana también se abre a través del menú principal del Explorador.

  1. Pulsa la tecla [knopka]Alt[/knopka]para que aparezca el menú principal.
  2. En ese menú, haz clic en «Servicio».
Te puede interesar:  Qué programas necesitas para tu ordenador con Windows 10



  1. En la lista desplegable, selecciona «Opciones de carpeta…».



  1. Cambia a la pestaña Ver.



  1. Desplázate por la lista de opciones en el cuadro «Ajustes avanzados».



  1. Para devolver los directorios ocultos, mueve el interruptor junto a la opción «Carpetas y archivos ocultos» a la segunda posición: «Mostrar archivos ocultos…».



  1. Haz clic en «Aceptar» para guardar la nueva configuración del shell gráfico de Windows.



El Explorador mostrará ahora todos los objetos del sistema de archivos con el atributo «Oculto», y esto no requiere que reinicies el ordenador, vuelvas a iniciar sesión en el sistema o incluso actualices la ventana.

Los iconos con bajo brillo y saturación de color indican que los archivos/carpetas tienen asignado el atributo «Oculto».



Panel de control

También puedes acceder a la ventana de ajustes, conocida en el apartado anterior, a través del panel de control.

Lánzalo como quieras.



Si sus elementos se muestran como categorías, ve a «Apariencia y personalización».

Aquí, haz clic en «Opciones de carpeta».



Cuando los elementos del panel de control se muestran como iconos pequeños o grandes, el applet «Opciones de carpeta» ya está en la ventana principal.



A continuación, sigue las instrucciones del apartado anterior, a partir del paso 4.

Por cierto, la forma más rápida de abrir la ventana de configuración de directorios es utilizar el comando «controlar carpetas». Debe ejecutarse a través del cuadro de búsqueda o de la ventana «Ejecutar». Para ello, utiliza la combinación de teclas [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka].



Editor del Registro

También es posible cambiar el valor de la clave que te permite gestionar los objetos ocultos manualmente a través del editor del registro integrado en Windows 7. Para ello, ejecútalo.

  1. Abre la ventana «Ejecutar» mediante Inicio o la combinación de teclas [knopka]Gana [/knopka]+ [knopka]R[/knopka].
  2. Introduce y ejecuta el comando «regedit».



Se necesitarán privilegios de administrador para realizar la operación.

  1. Despliega el arbusto HKEY_CURREN_USER, donde se almacenan todos los ajustes relativos a la cuenta actual.



  1. Ve a: «Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced».
  2. Llama al menú contextual de la tecla llamada «Oculto» y haz clic en «Cambiar…».
Te puede interesar:  Cómo optimizar Windows 10: instrucciones paso a paso



    1. Introduce «1» como nuevo valor de la clave y pulsa [knopka]Entra en[/knopka] o haz clic en «Aceptar».



  1. Queda por volver a entrar en el directorio donde estaban los objetos ocultos. También puedes refrescar su contenido con la tecla [knopka]F5[/knopka] o el botón a la derecha de la barra de direcciones.



Comandante total

Muchos usuarios de Windows prefieren el gestor de archivos Total Commander al Explorador por sus enormes ventajas en cuanto a comodidad y funcionalidad. Para activar la visualización de directorios y archivos ocultos, realiza la siguiente secuencia de operaciones.

  1. Desde el menú principal, llama al comando «Configuración».



  1. En el menú desplegable, haz clic en «Configuración: Contenido del panel».



  1. Para mostrar los directorios ocultos, activa la opción «Mostrar carpetas ocultas». Selecciona la casilla de verificación y aplica los ajustes.



Tras guardar los ajustes y cerrar la ventana de configuración, Total Commander empezará a mostrar las carpetas ocultas.

Cómo ocultar información

Puedes ocultar una carpeta o archivo asignándole un atributo. Esto se hace de la siguiente manera.

  1. Primero, abre las «Propiedades» del objeto con el menú contextual, o utiliza la tecla de acceso directo [knopka]Alt[/knopka] + [knopka]Entra en[/knopka].
  2. Marca la casilla junto a la opción «Oculto» en el cuadro «Atributos».



Si esta casilla no está marcada, el archivo/directorio oculto se mostrará en la ventana del Explorador.

  1. Guarda los nuevos ajustes seleccionando las opciones adecuadas en la ventana de advertencia.



En cuanto a las unidades extraíbles

Después de eliminar los virus de la familia Win32, que ocultaron todos los archivos de la unidad flash y los sustituyeron por ellos mismos, es necesario cambiar los atributos de todos los objetos afectados. Para ver su lista y hacerlos visibles para el medio actual sin activar la opción de visualizar los directorios y archivos ocultos en el Explorador te ayudará un pequeño truco.

  1. Abre el contenido de la unidad flash en el Explorador o en el gestor de archivos, haz clic con el botón derecho del ratón para llamar al menú contextual de la zona libre y crea un nuevo archivo de texto con cualquier nombre y resolución «bat» (al renombrarlo, sustituye «txt» por «bat»).
Te puede interesar:  Formas fáciles de eliminar las contraseñas de Windows 10



  1. Utiliza el menú contextual del archivo de texto para llamar al comando «Modificar».



  1. Inserta la siguiente línea «attrib -s -h -r -a *.* /s /d» y cierra el editor de texto, guardando los cambios.



  1. Ejecuta este archivo haciendo doble clic con la tecla izquierda y espera a que se cierre la ventana de la línea de comandos.



Esto eliminará el atributo «Oculto» de todos los objetos de la unidad flash y los hará visibles sin cambiar ninguna configuración.

Buscar archivos ocultos

Encuentra y muestra directorios y archivos con el atributo «Oculto», llamado Buscador de Archivos Ocultos por el equipo de SecurityXploded. No cambia ningún ajuste del sistema en absoluto. Sólo escanea la carpeta o el disco, filtra los archivos y carpetas por el atributo «Oculto» y muestra la lista de objetos encontrados con este atributo. Si quieres encontrar datos ocultos (fotos, películas o incluso directorios) sin cambiar la configuración de Windows 7, instala y ejecuta el Buscador de Archivos Ocultos.

  1. En la ventana principal, haz clic en el icono del directorio con la flecha verde y especifica el origen de la exploración.



Si se marca la opción «Realizar un escaneo completo del ordenador», el software comprobará todos los dispositivos de almacenamiento digital de los que disponga.

  1. Si es necesario, llama a la configuración de la aplicación haciendo clic en el botón rojo del engranaje y excluye de la búsqueda los objetos innecesarios (accesos directos, archivos y directorios vacíos).



  1. Haz clic en «Iniciar exploración».



  1. Espera a que se complete el procedimiento. Esto se indica mediante una ventana de información, que cerramos.



La ventana sólo muestra los objetos del sistema de archivos a los que se ha asignado el atributo «Oculto». Los nombres de los directorios están resaltados en azul.

Mediante el menú contextual de cualquier objeto o grupo de objetos, puedes ir al directorio seleccionado, abrir un archivo, hacerlo visible o eliminarlo.



Elige el método que mejor se adapte a tu caso, ya que ningún método es de aplicación universal.

Tutorial en vídeo

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine