¿Cómo ver auroras boreales en Alaska? Debes saber que Alaska, específicamente la parte norte se conoce por ser uno de los mejores lugares para ver auroras boreales. Si quieres ir a Alaska o ya te encuentras en ese estado para observar las luminiscencias de colores, este artículo es ideal para ti.

A continuación te mencionaremos donde y como puedes ver las auroras boreales en Alaska, para captar una de los fenómenos naturales más impactantes.

¿En qué sitios se pueden ver auroras boreales?

La manera en que puedes ver auroras boreales, es hospedándote en los sitios donde haya actividad de estas luminiscencias de colores. Por lo general uno de los sitios más conocidos, es Fairbanks, Denali y Anchorage.  A continuación te nombramos algunos puntos donde puedes apreciar las auroras boreales.

Denali

El Parque Nacional y Reserva Denali es una buena opción para ver auroras boreales. Se encuentra localizado a 383 Km hacia al norte de Anchorage. Gran parte de las tierras que hacen parte de este sitio son vírgenes, es decir que no han sido intervenidas por el hombre. Además, es un punto muy preferido por los viajeros, campista y senderista, amantes de los paisajes naturales.

Si quieres ver auroras boreales en este sitio, debes saber que durante la temporada de otoño su es más frecuente su aparición. No obstante, hay caso donde empiezas a generarse a mediados del mes de agosto.

Es paisaje junto con las apariciones de las luminiscencias de colores harán que tu experiencia sea la mejor. De tal modo si quieres apreciarlas muchos mejor y por un tiempo más prolongado, puedes quedarte a acampar.

Fairbanks

Fairbanks se considera como el sitio preferido para ver auroras boreales en Alaska debido a que está hacia al norte, lo que favorece su aparición. Otro aspecto que ayuda a que se formen las auroras boreales es que Fairbanks se ubica abajo del óvalo auroral.  Esto ayuda a que se genere ese evento de luces de colores.

Una de las cosas que te aconsejamos hacer en Fairbanks es que explores el círculo ártico, ya sea por aire o por tierra. Esto se debe a que suelen aparecer espectaculares auroras boreales.

Debido a estos grandes fenómenos naturales que atraen a muchos turistas, en Fairbanks se encuentra varias agencias de turismo. Estas te ofrecen la posibilidad de experimentar y disfrutar varios eventos de las luminiscencias de colores.

Además, que en Fairbanks siempre hay gran actividad auroral reflejada en el cielo, el cual puedes aprovechar y tomarle una fotografía o solo contemplarlas.

Otras actividades que puedes realizar en Fairbanks para ver auroras boreales es visitar los pueblos rurales. Lo ideal es que te quedes en alguna cabaña para que al día siguiente ya retornes al sitio donde llegaste inicialmente.

En caso de que quieras quedar un tiempo más prolongado en Fairbanks viendo auroras boreales,  puedes  contactar una agencia de turismo. El hecho se debe a que pueden ofrecerte paquetes con excursiones por varios días, donde l foco principal será observar auroras boreales.

Anchorage

Este lugar se caracteriza por tener auroras boreales, pero estas no son tan frecuentes como las que se generan en Denali y Fairbanks. Aunque puedes dirigirte a los puntos más altos como el valle del río Knit, Glen Alps y Woronzof para ver hacia el norte las luminiscenciaa de colores.

Otras actividades que puedes llevar a cabo para ver auroras boreales, es tomar el tren  Aurora Winter en Anchorage perteneciente al ferrocarril de Alaska. El tren Aurora Winter funciona exclusivamente en la época invernal.

El tren labora los días sábados y domingos, además, recorre cada día la única ruta existente que enlaza Anchorage con Fairbanks. Por medio de este viaje en tren, podrás tener la oportunidad de ver auroras boreales.

Te aconsejamos que desde la mañana te dirijas rumbo a Fairbanks desde la estación del tren en Anchorage. Una vez dentro del vagón podrás regocijarte de la belleza natural de Alaska a través de vistas panorámicas.

En este tren podrás almorzar y cenar, al mismo tiempo podrás evidenciar la belleza de los paisajes ofrecidos por los valles cubiertos de nieve de Matanuska y Susitna.

Finalmente, te encontrarás en Fairbanks alrededor de las 8 de la noche. Podrás pasar la noche en los muchos hoteles o alojamientos del lugar, una vez allí te avisarán mediantes llamadas de despertador sobre cualquier aparición de auroras boreales.

Chena Hot Springs Resort

Este sitio muy conocido y disfrutado por los viajeros, ya que desde el sitio de estadía se puede apreciar las auroras boreales. Este punto se encuentra ubicado a una hora de trayecto en automóvil desde Fairbanks.

En Fairbanks podrás alquilar un vehículo de transporte o podrás reservar previamente el traslado efectuado por el hotel con 72 horas de antelación.

Si te encuentras interesado en ir a este sitio debes saber que el hotel está operativo durante todo el año. Además, te brinda un sitio de aguas termales que son de origen natural. También hay un lago de piedras únicamente para adultos y una piscina familiar cerrada.

Uno de los meses donde aparecen las luminiscencias de colores en el hotel, es durante septiembre y mayo. No obstante, el hotel ofrece a sus visitantes la posibilidad de tener llamados de alerta avisando la aparición de auroras boreales. Esto puede ocurrir durante la madrugada o en la noche.

Una de las actividades que puedes hacer después del atardecer, es ir a una yurta de una longitud de 30 pies con el objetivo de ver una aurora boreal. El punto se encuentra a 30 minutos del hotel y el medio de transporte para llegar es un vehículo diseñado para andar en la nieve.