Quantcast

Como Ven Las Abejas

Cómo ven las abejas

Las abejas son unos de los insectos más importantes e inteligentes del planeta. Estas criaturas maravillosas tienen una visión de color muy diferente a la nuestra. Esto es debido a su capacidad para percibir ultravioleta, que nosotros no podemos.

Cómo ven las abejas los colores?

Las abejas distinguen los colores dentro del espectro visible, incluyendo los que nosotros no podemos ver, el ultravioleta. Las abejas detectan colores en el rango de ondas de luz entre 330 y 650 nanómetros. Esto significa que ellas pueden distinguir los colores que nosotros llamamos dorados, azules y violetas.

Además del ultravioleta, ellas también pueden distinguir un color diferente que nosotros conocemos como infrarrojo. Estos dos colores les ayudan a detectar el néctar que les sirve de alimento y el polen de las flores que tienen como meta.

Otros sentidos de las abejas

Las abejas cuentan con otros sentidos para detectar y explorar su entorno. Por ejemplo, ellas tienen sentidos óseos y sensores táctiles para detectar movimientos externos. Además, tienen un sentido de orientación y un sentido de dirección que les ayuda a encontrar el camino de regreso a la colmena.

También poseen un sentido de balance muy desarrollado, gracias al cual son capaces de adaptarse a los cambios en la velocidad y dirección de vuelo. Estas habilidades le permiten llevar el néctar y el polen de forma segura de flor en flor.

Te puede interesar:  Cuando Emiten en Televisión 50 Sombras Liberadas 2020

Consejos para cuidar a las abejas

  • Mantener la colmena limpia.
  • Evitar el uso de pesticidas en los alrededores de la colmena.
  • Plantar flores que sean ricas en néctar y polen para ayudarles a buscar alimento.
  • Mantener una temperatura agradable en la colmena para evitar la mortalidad de los insectos.

Las abejas son una parte importante de nuestro ecosistema y es nuestro deber cuidarlas para ayudar a mantener el equilibrio de la naturaleza.

Cómo Ven las Abejas

Las abejas son capaces de ver un rango espectacular de luz ultravioleta que nosotros, los humanos, no somos capaces de ver. La luz ultravioleta nos es invisible, pero hay muchos animales como las abejas que tienen esta capacidad. Debido a la luz ultravioleta, las abejas son capaces de ver una variedad adicional de colores y patrones. Esto les ayuda a navegar con fácilidad y la forma tan competitiva como lo hacen puede ser inspiradora para aquellos que buscan aprendizaje de la naturaleza.

Colores que Las Abejas Pueden Ver:

  • Rojo, Naranja y Amarillo: Estos colores, los llamados colores primarios, son los que mejor reconocen las abejas. Estos colores brillan vibrante en luz ultravioleta y puede que esto los atraiga.
  • Azul y Verde: Aunque estos colores brillan normalmente para nosotros humanos, la luz ultravioleta los hace aun mas resaltantes y visibles para las abejas.
  • Inflamable: Los colores inflamables sólo se valoran cuando hay luz ultravioleta. Estos colores son todo tonos, cerca del punto entre el azul y el rojo.

Patrones Que Las Abejas Pueden Ver:

En luz ultravioleta, los patrones de algunos organismos, como los de las flores por ejemplo, se hacen más visibles. Las abejas pueden ver los patrones y diferencias especiales que estas tienen. Esto les ayuda a localizar el néctar y el polen más fácilmente. Cuanto más sepan las abejas sobre patrones y colores, más fácil y rápido serán ellas para encontrarlos.

La luz ultravioleta es muy rica en colores y patrones para las abejas. Ellas son completamente concientes como usan esta capa adicional de luz para localizar alimentos, recoger polen y guiarse para llegar a su destino. Sin la luz ultravioleta, las abejas tendrían menos formas de ver el mundo.

Temperatura Agradable Para La Colmena:

El mejor ambiente para las colmenas es uno con temperaturas muy estables, entre los 18-21°C. Esta temperatura ofrecerá a las abejas un ambiente cómodo donde no tendrán la necesidad de gastar energía innecesariamente para calentarse o enfriarse. Esto ayudará a reducir la mortalidad de los insectos. Así mismo, underizar las temperaturas agradables también ofrecerá beneficios a los enjambres, por lo que la probabilidad de que estos se queden cerca de la colmena aumentará.

Además de la temperatura, la ubicación de la colmena también es importante. Las abejas prefieren lugares con muy poca brisa donde también haya suficiente luz solar para que sean capaces de generar la temperatura deseada.

Te puede interesar:  Donde Ligan Más Los Españoles

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine