Quantcast

Como Ve Un Ciego

Cómo Ve un Ciego

Para la mayoría de nosotros, la vista es algo que damos por sentado. Sin embargo, los ciegos experimentan el mundo de manera diferente. De hecho, ¿cómo es exactamente que los ciegos ven?

No ven en absoluto

En primer lugar, hay que reconocer lo obvio: los ciegos no ven nada . Por supuesto, hay personas que tienen una discapacidad visual, pero estas personas todavía pueden ver algunos colores, luces y esbozos. Pero una persona completamente ciega no ​​ve nada.

Utilizan el tacto

En cambio, los ciegos usan su tacto para obtener información sobre su entorno. Esto significa que tocan a su alrededor o dejan que otras personas les describan adonde están y lo que sucede a su alrededor. También entrenan a los perros lazar para guiarles por la calle.

Oyen las cosas

Otro sentido que usan los ciegos para percibir el mundo es el oído. Sin la visión, se vuelven más conscientes de otros sonidos, como el del tráfico, el clima, los pájaros y el hablar de la gente. De hecho, muchos ciegos aseguran saberse los sonidos de su barrio mejor que el resto de los habitantes.

Resumen

En resumen, aprender cómo los ciegos experimentan el mundo puede ser profundamente emocionante. Estas son algunas de las maneras en que los ciegos ven:

  • No ven nada
  • Utilizan el tacto
  • Oyen las cosas

Comprender la forma en que un ciego ende discrepa del nuestro puede ayudarnos a tener una mejor comprensión de nuestro entorno y de cómo experienciamos el mundo.

¿Cómo ve un ciego?

Un ciego tiene una experiencia muy diferente al ver a la mayoría de las personas. Desde su punto de vista, el mundo es mucho más escuchado, tocado, oliendo, gustando e imaginado que visto. Estas herramientas comunes pueden ayudar a un ciego a experimentar el mundo que les rodea.

Escuchar:

  • Ecos – Una persona ciega puede ubicar objetos en su entorno usando los ecos que se producen al golpearlos.
  • Voces – Las voces de las personas y el sonido de los animales, también son claves para ubicarse en el entorno para una persona ciega.
  • Especialistas – Estos entrenan al ciego a escuchar con propiedad y para «ver» con los oídos.

Tocar:

  • La brújula – Una herramienta de orientación para el ciego que registra el rumbo al tacto.
  • Perros guía – Una herramienta fue desarrollada para ayudar a los ciegos con su movilidad.
  • Los cepillos– Los útiles de cocina, los juegos de mesa y aparatos electrónicos se diseñan de forma especial para que una persona ciega pueda interactuar con ellos.

Oler:

  • Fragancias – Usar el sentido del olor puede ayudar al ciego a orientarse en el entorno, ya sea ubicando donde están estacionados los autobuses o en cuál dirección está orientado el baño.
  • Comidas – El olfato se puede usar para reconocer y disfrutar más profundamente el sabor de algunos alimentos.

Gustar:

  • Sabores – Muchas personas ciegas aprenden a distinguir los sabores de los alimentos de forma más clara con el tiempo.
  • Texturas – Los líquidos, los alimentos masticables, los gases y la tierra tienen características única para el ciego, mucho más allá de los cambios en la temperatura.

Imaginación:

  • Eres el dueño de tu imaginación – La imaginación de una persona ciega puede ser mucho más poderosa para «ver» su entorno, desarrollando su imaginación con los sonidos, los olores, el tacto y los sabores.

La vida con ceguera es definitivamente muy diferente a la vista, pero el ciego confía en sus otras herramientas para darle una perspectiva diferente de la vida. Estos sentidos ofrecen un mundo de experiencias que la vista no puede ofrecer.

¿Cómo ve un ciego?

Introducción

Un ciego se refiere a una persona que no es capaz de ver, ya sea parcial o totalmente. Aunque es una discapacidad común, cuestiones relacionadas con cómo los ciegos ven o perciben el mundo a su alrededor son un tema poco comprendido. Por lo tanto, tomemos un vistazo en profundidad a este asunto interesante.

La visión de los ciegos

Un ciego no posee visión a través de los ojos. Sin embargo, esto no significa que no puedan ver. Estas son algunas de las maneras en que los ciegos perciben el mundo a su alrededor:

  • Sentidos: Los ciegos usan sus otros sentidos, como el oído, el tacto y el olfato, para recopilar información.
  • Audición: La audición se vuelve un sentido muy importante en la percepción de los ciegos. Comparan el sonido que escuchan y lo interpretan para obtener una imagen mental.
  • Tacto: El tacto juega un papel muy importante en la percepción de los ciegos. Pueden tocar un objeto para conocer su forma, tamaño, textura y otros atributos.
  • Ecos: Cuando los ciegos emiten sonidos, reciben un eco que se refleja en objetos a su alrededor. Esto les da detalles relevantes sobre el objeto.

Conclusión

Los ciegos no ven ninguna imagen a través de sus ojos. La manera en que ven el mundo es completamente diferente a la nuestra. Pero usan otros sentidos para obtener información y aprovecharla al máximo posible. Esto demuestra su resistencia y su habilidad para aprovechar al máximo sus capacidades, y lo admirable de ello.

Te puede interesar:  Como Se Hace Un Test De Saliva

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine