La tecnología y las aplicaciones han ido en aumento por la necesidad de mantener comunicado al mundo entero. El teletrabajo se ha disparado significativamente y con ello el uso de las redes sociales. Aquí mostraremos las ventajas de esta nueva era ¿Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono?

como-utilizar-telegram-sin-numero-de-telefono

Telegram sin número de teléfono

Telegram es una de las empresas de comunicaciones que ha presentado un significativo auge ante la ola de la pandemia y el teletrabajo. Esta aplicación lleva un par de ventajas sobre las otras, tratándose de conversaciones online. Esto ha hecho que la empresa promueva alternativas prácticas para ofrecer comodidad y privacidad a sus usuarios que cada vez son más.

Y claro que ofrece la opción de tener Telegram sin un número de teléfono, pero no es del todo cierto. El tema es que sí se necesita un número, pero por la misma condición de validar el inicio de sesión en donde se debe enviar un código para empezar. Posteriormente ya no se necesitará y se podrá mantener la persona comunicada por esta red.

¿Cómo funciona?

Tal vez suena posible y lo es. Al tener el dispositivo en el que deseas instalarte para comunicarte, debes descargar la aplicación. Luego de esto, debes tener a la mano un teléfono para proporcionar el número en el que llegará el código como requisito de la instalación y verificación del servicio.

Con este número se identificará la aplicación en tu nuevo dispositivo, pero luego no tendrá nada qué ver mientras mantengas abierta la aplicación. Esto quiere decir que una vez que hayas completado el registro, no tendrás que disponer del móvil para hacer uso libremente de Telegram.

Esta es una manera sencilla y una de las ventajas de cómo utilizar Telegram sin número de teléfono, sobre otras aplicaciones, por ejemplo, WhatsApp.

Otra manera de recibir el código para registrarte en Telegram es mediante mensajería de texto, pero evidentemente con esta opción sí necesitarás un número de teléfono.

Este tipo de prácticas de cómo utilizar Telegram sin número de teléfono es utilizada comúnmente por personas que trabajan y no desean aportar información personal ni su número de teléfono privado. Es una opción válida y vemos que esta compañía ofrece la alternativa.

Nombre por número

Una vez que ya sabemos cómo utilizar Telegram sin número de teléfono queda la duda de cómo nos identificaremos. Evidentemente se necesitará un nombre con el que otras personas te pueden ubicar. Para ello, en la aplicación busca la opción ajustes, y seguidamente observarás la palabra Alias o en su defecto nombre de usuario. En esta opción colocas el nombre con el que deseas que se te identifique, o te encuentren tus contactos.

Esto permite que seas visualizado por nombre o alias sin tener un número de teléfono.

Para ocultar el número de teléfono

Para que los contactos de tu aplicación no puedan ver tu número de teléfono y seguir en la línea de privacidad, hay una opción. Para ocular el número debes volver a la sección de Ajustes, buscar la opción Privacidad y Seguridad y se observa inmediatamente una lista en la que se lee número de teléfono y otras cosas.

En esta nueva ventana aparecerán las opciones que debes elegir según tu conveniencia. Allí aparece si deseas que todos vean tu número, nadie o tus contactos.

Como vez son opciones que promueven la privacidad en un mundo que tiende a convertirse en liberal por la necesidad de las personas de compartir cada movimiento que hacen. Sabemos que no todo el mundo está dispuesto a compartir los episodios de su vida tan ligeramente, y menos aportar datos e información personal.

La aplicación ofrece opciones parecidas a la otra compañía, pero el aumento de sus usuarios ha hecho que esta se active y se enfile en los avances tecnológicos pragmáticos por otorgarle confort a sus clientes. Telegram recientemente incluyó entre sus funciones las notas de voz.

Esta alternativa de cómo utilizar Telegram sin número de teléfono es una de las grandes ventajas para todos aquellos que necesitan mantener contacto con otras personas, lograr chatear sin registro, pero por cualquier razón ajena a su voluntad no poseen número de teléfono. Increíble, pero puede pasar.

¿Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono?

O simplemente como se dijo en un principio, es cuestión de mantener privacidad y distancia en temas de trabajo.

Instalar Telegram en cualquier dispositivo no es tan difícil. Solo se descarga la aplicación usando Google play y listo.

Existe una posibilidad no tan agradable y sencilla para que te llegue el código de registro de la aplicación. Se trata de solicitar un número tipo temporal en algún sitio de navegación. Pero la desventaja de esto, es que precisamente si cierras la aplicación porque sales de casa o te mueves de sitio, al iniciar necesitarás recibir de nuevo dicho código.

Por lo molesto de esta alternativa de un número temporal no la pusimos de primera. Lo que debes hacer es pedirle a algún familiar o amigo cercano unos minutos con su teléfono para facilitar el proceso. Ya luego como hemos visto, no lo necesitarás.

Ya cuando tengas la aplicación instalada en el dispositivo que hayas elegido, comenzarás a disfrutar de lo que ofrece Telegram, guardar tus contactos, bloquear a quien no deseas leer, entre otras opciones. Puedes colocar una imagen o simplemente dejarlo sin nada. En los ajustes se consiguen infinitas maneras de ajustar las notificaciones como si se tratara de un teléfono móvil.

Aquí no se escatimaron recursos para hacer de su aplicación una elección válida para mantenernos comunicados con el resto del mundo. Y esta es una de las más consentidas entre los usuarios. Por otro lado, WhatsApp también tiene muchas características favorables para la comunicación, chat, creación de grupos y demás. En cuanto a esto, te puede interesar reír un rato con las opciones de Nombres para grupos de WhatsApp.