¿Cómo utilizar el programa de Excel? Cuando hablamos de los componentes que vienen adjunto al programa de Microsoft Office, debemos destacar uno de ellos que nos parece de bastante interés y beneficio en cuanto a diversas funciones se refiere. Estamos hablando precisamente del Excel, el mismo no sólo nos brinda una hoja de cálculos sino de igual manera cumple otra serie de funciones que iremos descubriendo en este trabajo.

¿Qué tipo de tareas puedo hacer en el programa de Excel?

Estamos tal vez acostumbrados al formato de Word que suele ser de gran sencillez, sin embargo el programa de Excel si se quiere suele ser un poco más complicado para algunos. Por ello la idea de este trabajo es mostrar las formas en las que podemos hacer uso del mismo y sacar el máximo provecho.

¿Cómo hacer uso adecuado de una celda?

Es importante comprender perfectamente la forma en que podemos trabajar con las celdas de la hoja de cálculo, esto pasa a ser una de las fases vitales para el trabajo con el programa de Excel. En este sentido veremos algunas de las formas en las cuales se puede trabajar la celda en el programa.

Tipos de información contenidas en las celdas

Dentro de las mismas el usuario podrá almacenar diferentes tipos de datos, desde texto, números, fórmulas entre otras. Por ello a continuación determinamos las formas de almacenado de dichos datos en cada una de las celdas, de acuerdo al formato que el usuario requiera. Una celda puede estar integrada de información o datos en base a tres modalidades distintas, a saber:

  • Texto (labels): esta función permite el contenido de letras y números los cuales identifican u ordenan un determinado conjunto. Como ejemplo podemos destacar los datos almacenados en filas y columnas las cuales se identifican con siglas como B1, C1, D1 y E1.
  • Números (values): en este tipo de renglón se puede insertar números, porcentajes, fechas, entre otros. La característica de esta modalidad es denominada “value”, la misma es declarada para que el programa evite errores.

Creación de gráficos

Otra de las tareas que nos permite realizar el programa de Excel aparte de la inserción de datos es que igualmente podremos crear gráficos de distintos tipos, en este sentido están los denominados de una variable o dos. Asimismo los datos podrán estar plasmados dentro de la misma hoja de cálculo y los podemos ir modificando y a la vez visualizar los mismos en una vista preliminar, lo cual permite que veamos el estado de nuestro trabajo.

De esta manera vemos que el programa no está basado sólo en el trabajo sencillo de la hoja de cálculo, a través del mismo podremos crear gráficos de barras, tortas, gráficos lineales, entre muchas más opciones.

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestro trabajo, dentro del mismo tratamos de especificar en mayor medida las diferentes funciones que ofrece el programa de Excel. De igual manera y como siempre lo decimos en nuestros artículos, siempre buscamos la mayor claridad para nuestros lectores en relación a los temas desarrollados.