¿Cómo usar una pantalla de laptop como TV o segundo monitor? Si trabajamos todo el día con un computador, o queremos tener un espacio extra para poder visualizar de la mejor manera dos programas en simultáneo, con una sola pantalla no es posible hacerlo, ya que o tenemos una ventana abierta o las dos a la vez se chocan entre sí y no permite ver con comodidad ninguna de las dos.

Con la aparición de miles programas, nuevos entretenimientos, la mayoría suceden al mismo tiempo, actualización del sistema, y otras herramientas, ahora es posible añadir uno o más monitores dentro de un solo PC.

¿Por qué es la necesidad de un segundo monitor?

En los últimos años, y gracias a la influencia de streamers que muestran su set up (espacio donde tienen su computador, y por ende su espacio de trabajo) vieron cómo muchos comenzaron a usar hasta 3 o 4 pantallas en simultáneo, todas conectadas a un solo servidor. Muchas personas no cuentan con el dinero para comprar más de 3, pero sí para un segundo monitor.

Este segundo monitor tiene múltiples usos, pero el principal es poder ejecutar dos programas al mismo tiempo, que con un monitor no podía ser posible. Algunas personas la usan como entretenimiento, con la principal trabajan y con la secundaria están viendo una película, serie, visitando una página web en concreto, etcétera.

¿El segundo monitor de pantalla, se compra o podemos usar uno de otro computador?

Se pueden usar ambas opciones, si tenemos la posibilidad de comprar un segundo monitor, es recomendable, ya que estos cuentan con varias pulgadas, muchos de ellos vienen en alta definición, y al ser nuevos, están impecables.

Ahora, si tenemos una laptop que no estemos usando, la podemos usar como monitor de TV o segunda pantalla, simplemente debe estar funcional, y obviamente, con la pantalla trabajando de manera normal.

¿Qué necesito para usar una laptop como segunda pantalla?

Si usamos el sistema operativo de Windows 10 solo necesitamos: la computadora o PC que usaremos como principal, la laptop que usaremos como segundo monitor, y que ambas cuenten con el Windows 10. Si tenemos las versiones de Windows 7 e 8, podemos usar una herramienta conocida como “extender”. También con estos sistemas se puede usar monitores de Microsoft, que se conecta con un cable USB o HDMI.

¿Cómo configurar la Laptop como segunda pantalla?

Encendemos la Laptop y nos vamos a la configuración, seleccionamos la opción de sistema y  buscamos “proyectar en esta PC”, y seleccionamos 1 de las 4 opciones que se presenta, en este caso es el usuario quien decide. Y en la zona inferior escribimos el nombre de la pantalla principal, que usaremos para conectarnos posteriormente.

¿Cómo configurar la PC principal?

Ahora encendemos la computadora principal y presionamos los botones: inicio + P, escogemos cómo queremos que se vea la segunda pantalla, seleccionamos “extender”, y veremos el nombre de la pantalla secundaria que escribimos anteriormente, hacemos clic y estará listo para su uso.