¿Cómo usar un osciloscopio digital? Si no sabes cómo utilizar un osciloscopio, no te preocupes, que aquí te diremos todo lo que tienes que saber con respecto a este tema. En este sentido te podemos decir que un osciloscopio es un tipo de instrumento que tiene pruebas electrónicas, y sirve para mostrar y para analizar el tipo de onda que tienen las señales electrónicas. En este sentido este dispositivo te dibuja una gráfica que va a representar señales eléctricas, que van a variar con el tiempo.

De este modo el osciloscopio generalmente te puede mostrar las formas de onda de corriente alterna o de corriente directa que posee frecuencias desde 1hertz hasta varios megahertz. También, los osciloscopios de alto rendimiento te pueden mostrar señales que tienen frecuencias de varios cientos de gigahertz.

¿Qué pasos son los que debo seguir sobre el osciloscopio?

Lo primero que debes saber es que antes de que enciendas el ORC, te tienes que asegurar de que el control de intensidad se encuentre bajo. Luego vas a encender el ORC, seguidamente tienes que esperar a que el tubo se caliente y que este comience a operar.

Luego vas a subir el control de intensidad hasta que puedas observar una línea horizontal que no esté muy brillante. Después vas a ajustar el control del foco hasta que veas una línea lo más delgada que se pueda. Después vas a conectar una sonda a la entrada del canal 1. Para que sigas aprendiendo te recomendamos que leas los demás pasos que tenemos para ti, aquí no se acaba.

¿Qué otros pasos son los que tengo que seguir?

Luego tienes que conectar la punta de la sonda en la salida “CAL”, después tienes que ajustar los controles de escala de tiempo y también de amplitud, todo esto hasta que veas una onda cuadrada que va a ocupar la mayor parte de la pantalla, y también que se muestre al menos un ciclo completo.

Seguidamente tienes que ajustar el variador de la sonda, esto es para que no te quedes ni corto y tampoco que te pases de largo. También vas a quitar la punta de la sonda de la salida de onda cuadrada. Y listo ya todo se encuentra listo para utilizar el osciloscopio que sirve para medir todo tipo de ondas.

¿Qué consejos son los que puedo seguir?

Con respecto a algunos consejos, puede ser que vayas a necesitar acomodar el nivel del gatillo si no puedes observar un “LED” de gatillo prendido, o si de repente no puedes ver una onda al conectar la sonda.

Ahora si no puedes observar una línea horizontal cuando la sonda no se encuentre conectada, tienes que intentar acomodar los controles de posición. Esperamos que estos consejos te sirvan de mucha ayuda para que puedas ponerlos en práctica.

  • USAR UN OSCILOSCOPIO sirve para analizar el tipo de onda que tienen las señales eléctricas.