¿Cómo usar Tumblr? Tumblr es una plataforma de red social desde donde podemos compartir varios tipos de elementos y contenido, de hecho, se trata de una red social desde donde podemos explotar nuestra creatividad, ya que las publicaciones se hacen con texto e imágenes, además de otros objetos multimedia.

Usar Tumblr es sumamente sencillo, ya que cuenta con una interacción muy intuitiva. Además de eso, podemos obtener el entretenimiento que buscamos. Bien sea desde la web o desde la aplicación, podremos acceder a dicha plataforma y así comenzar a usarla según nuestras necesidades. Si vas a la tienda de aplicaciones, encontrarás la app, o bien, accede desde el navegador con el siguiente link https://www.tumblr.com/ 

¿Cómo acceder a Tumblr?

Desde el método que hayas seleccionado para ingresar a la plataforma, verás el botón de Get Started, haz clic o pulsa ahí para comenzar. Eso te llevará a la pantalla donde deberás ingresar los datos de tu cuenta, y en caso que sea necesario crear una nueva, lo que harás será rellenar los campos que aparecen.

Escribe tu correo electrónico, seguido de eso, proporciona una contraseña, que puede ser como desees y por último, agrega un nombre de usuario. En este respecto, Tumblr te irá mostrando los nombres de usuario que se encuentran disponibles, en caso de que el que hayas escrito ya esté en uso. Selecciona el de tu preferencia. Después, añade tu edad en el siguiente cuadro.

¿Cómo completar la revisión de spam?

En el momento en que continúes con el registro, lo que procede es seguir la verificación anti spam, así que, pulsa en el cuadro de “No soy un robot” para que se marque la casilla. Acto seguido, aparecerá en pantalla ciertas imágenes de las que debes seleccionar según se indique en el enunciado.

Cuando hayas pasado la prueba, es decir, seleccionado las imágenes que corresponden a la pregunta, entonces podemos pasar al siguiente paso del registro, desde donde podemos especificar nuestras preferencias en la plataforma.

¿Cuáles son tus temas de interés?

Una de las opciones con las que podemos aprovechar al máximo la plataforma de Tumblr es la de seleccionar los temas y categorías que más te interesen, de esta manera, el contenido irá ligado a lo que elijas. En este respecto, tienes la posibilidad de seleccionar hasta 5 categorías.

De acuerdo con las categorías que selecciones, se irá mostrando el contenido en tu cuenta, haciendo que la interacción sea más amena y certera con respeto a lo que quieres ver y acorde con el contenido que desees compartir.

¿Cómo verificar tu cuenta de Tumblr?

Tu cuenta de Tumblr no estará lista sin antes verificar tu correo electrónico. Es por ello que debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a tu correo electrónico, con el que has abierto tu cuenta en Tumblr.
  • Verás un correo electrónico en tu bandeja de entrada, de parte del equipo de Tumblr donde se especifica “Verifica tu correo electrónico”.
  • Abre el mensaje y verás un botón que indica “Es mía”.
  • Verifica la confirmación anti spam.
  • Y por último, haz clic en la opción de Verificar correo electrónico.

Desde ese momento, comenzarás a usar sin problemas tu cuenta en Tumblr.