¿Cómo usar pisa corbatas? Hoy en día, hay muchos diseños y estilos para este accesorio. Los pisa corbatas son un tipo de broche que precisamente se usan para sujetar y mantener en su lugar, las corbatas. Anteriormente, mientras más discreto era el pisa corbatas, resultaba mejor.

Sin embargo, en este tiempo, vemos que diseñadores han dedicado tiempo para diseñar los pisa corbatas ideales para cada ocasión y estilo. Es por ello que, elegir el color que mejor resulte, será acorde con los colores de tus prendas. Ahora bien, si quieres darle un toque especial a la corbata, puedes optar por uno de estos sujetadores y jugar con el estilo.

1.      El pisa corbatas y la camisa

Como hemos mencionado, un pisa corbatas es una especie de sujetador que impide que la corbata se mueva de lugar, en momentos donde hay que inclinarse o agacharse. Es por ello que, cuando hablamos de un pisa corbatas, debemos saber que este debe estar entre la corbata y la camisa.

De manera que, se puede mantener la corbata en su lugar, usando como soporte o referencia, la camina se lleva puesta. Es por ello que, un pisa corbata debe tener el tamaño suficiente como para no presionar demasiado la camisa, pero debe sostener de forma fija, y resistente.

2.      La ubicación adecuada del pisa corbatas

Un pisa corbatas debe estar en la ubicación correcta para que cumpla con su trabajo y para que no se vea muy arriba o muy abajo. Así que, el lugar perfecto para colocar el pisa corbatas es justo en el cuarto botón de la camisa, pero puedes probar también en el tercer botón.

En este puesto, verás que la corbata se mantendrá firme y podrás moverte con facilidad y fluidez, sin hacer que la corbata se arrugue o haga bultos.

3.      Elige el tamaño y el color correcto

El tamaño del pisa corbatas es fundamental para poder usarlo, así que, si la corbata es estrecha, pero el pisa corbatas es grande, se notará de inmediato la desproporción, además, desentonará con el atuendo.

Por otro lado, el color del pisa corbatas no tiene por qué ser el mismo de la corbata, pero sí es importante que no desentone. Ahora bien, hay pisa corbatas que son de metal, estos suelen combinar con muchos colores, además de ser elegantes.

Sin embargo, si quieres reunir y coleccionar los pisa corbatas, entonces puedes agregar uno nuevo, cada vez que compres una nueva corbata. De esta manera, seguro tendrás el adecuado en todo momento para toda ocasión.

Tipos de pisa corbatas

Por otro lado, debes saber que hay tipos de pisa corbatas que puedes elegir, de manera que, al intentar seleccionar el adecuado, ten en cuenta algunos aspectos:

  • Pisa corbatas de presión: es más fácil de usar y tiende a ser más resistente, muestra mayor firmeza con telas de seda o similar.
  • Pisa corbatas deslizables: este tipo de pisa corbatas no hace presión con la camisa, así que le otorga un grado de naturalidad al atuendo.

Elige el pisa corbatas que mejor funcione para tu atuendo, verás que se trata de un elemento muy útil.