¿Cómo usar las extensiones en el navegador de Google Chrome? Los navegadores que dan acceso a internet, como tienen millones de usuarios usando su servicio, cuentan con una retroalimentación interesante, que les permite crecer y ofrecer nuevos servicios. Es así como vemos que cada año se van agregando nuevas herramientas, y uno de los principales navegadores en el mundo es Google.

La multinacional Google, que está presente en más del 70 % del mercado internacional de productos digitales, pero que es conocido por su navegador y otros servicios novedosos como ‘Alexa’, aprovecha las conexiones que tiene con otros programas para ofrecer una red inmensa de opciones para los usuarios en todos los espacios.

Entre los últimos añadidos que tiene Google, que ha ido ganando popularidad son las extensiones, que en sus inicios generaban dudas, pero ahora tienen tantas opciones de uso que se hace indispensable en cualquier labor que hagamos dentro del navegador.

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

En los teléfonos y las tabletas, los usuarios van a una tienda virtual y descargan un programa para hacer diferentes funciones, los datos de estas aplicaciones se quedan dentro del teléfono. Las extensiones son similares a un programa de teléfono, pero con ciertas diferencias, la principal es que las extensiones se usan únicamente para mejorar la experiencia en el navegador, y no para programas que se usen aparte de Google.

Las extensiones son herramientas que realizan acciones o modifican la interfaz, de modo que el usuario personaliza su experiencia y mejora los resultados que espera encontrar. Muchas aplicaciones de teléfonos pasaron a su formato en Google, de modo que encuentran ciertas aplicaciones similares.

¿Qué se necesita para poder usar las extensiones en Google Chrome?

Para descargar y poder usar las extensiones, el usuario simplemente debe tener abierta su cuenta de Google, en caso de no tener, se registra con su correo electrónico habitual y habilita su usuario, de esta manera tendrá acceso a las extensiones.

¿Dónde están ubicadas las extensiones en Google Chrome?

Abrimos Google Chrome, y en la zona superior habrá una barra de búsqueda, a la derecha veremos un ícono en forma de pieza de rompecabezas que está justo al lado, al hacer clic veremos las extensiones, si no tenemos ninguna no se mostrará ninguna aplicación, y debajo está la opción ‘gestionar extensiones’ al ingresar estaremos en la pantalla principal de las extensiones de Google.

¿Cómo descargar una extensión en Google Chrome?

Al presionar sobre la opción ‘gestionar extensiones’ abriremos una nueva ventana, donde estarán todas las opciones disponibles, para descargar una extensión hacemos clic en las tres líneas en columna que están a la izquierda en la zona superior, e ingresamos a la última pestaña que está al fondo ‘Abrir Chrome Web Store’.

Al hacer clic se abre una nueva pestaña con todas las extensiones disponibles para descargar. Podemos navegar entre todas las opciones, o si tenemos fijado una opción, la buscamos por su nombre y la descargamos.

A la derecha tenemos dos categorías, extensiones y temas, donde se separan por el contenido que cada una ofrece.