¿Cómo usar la escaladora? Seguramente te encuentras aquí porque no sabes cómo utilizar una escaladora, si ese es tu dilema entonces te tenemos buenas noticias porque el día de hoy te diremos todo lo que necesitas saber para que puedas utilizar la escaladora sin ningún tipo de problema, entonces lo primero que debes hacer es prestar atención a este artículo y leerlo por completo para que así puedas apuntar toda la información que deseas aprender.

Y es que una escaladora o entrenador elíptico es una de las máquinas de ejercicios estacionaria que puedes usar para realizar  ejercicios que sean similares a subir escalones o caminar, correr, entre otras cosas más. Esto es excelente porque te ayuda con todo lo que tenga referencia a la parte cardiovascular y te ayuda a quemar calorías. Es importante que la sepas utilizar de manera adecuada, para que evites tener lesiones, a continuación te brindaremos los pasos necesarios.

¿Cómo puedo utilizar la escaladora?

Primero que todo te tienes que parar encima de la máquina mirando hacia el monitor, tienes que tener cuidado cuando lo vayas a realizar, es probable que empieces a moverte mientras te paras encima de la máquina, esto podría hacer que pierdas el equilibrio rápido. Tienes que sujetar los manubrios a medida de que vayas a subir a la máquina para que logres mantener el equilibrio.

Tienes que empezar a pedalear para que la máquina no se vaya a encender, y es que unos cuantos pasos hacia adelante encima de la máquina van a ocasionar que se encienda la pantalla, de modo contrario tienes que buscar el botón de inicio. Sigue leyendo para que te des cuenta que utilizar la escaladora no es tan difícil como te lo puedes estar imaginando, usarla te brindará muchos beneficios.

¿Qué pasos son los que tengo que seguir?

Debes empezar por pedalear a un ritmo que sea parejo, tus brazos tienen que balancearse al ritmo de los manubrios, una vez que el pie izquierdo esté abajo y haga que la pierna se enderece, entonces el manubrio derecho tiene que dirigirse hacia tu cuerpo, lo mismo tiene que suceder cuando la pierna derecha baje.

No vayas a inmovilizar la rodillas, tienes que mantenerlas un poco flexionadas cuando endereces la pierna con cada paso. Debes tomar en consideración que este ejercicio es parecido a andar con la bicicleta pero sin sentarte.

¿Qué otros pasos puedo hacer?

Tienes que aumentar la resistencia, cuando utilizas una escaladora ir más rápido no es lo mejor siempre porque si aumentas la resistencia tienes que pedalear con más fuerza.

Vas a cambiar la dirección en la cual pedaleas, puedes pedalear en sentido contrario, esto no sólo hará que tu entrenamiento sea más variado, sino que hará que ejercites tus músculos. En verdad esperamos que estos datos te hayan servido de mucha ayuda para que puedas utilizar una escaladora adecuadamente.

  • PARA USAR UNA ESCALADORA tienes que seguir los pasos que te indicamos aquí.