Si eres amante de los juegos de horror y acción, debes aprender cómo usar granada cegadora Resident Evil 6, información que te ayudará a superar algunos retos de que supone este videojuego de Capcom y que te será de gran utilidad.

cómo-usar-granada-cegadora-resident-evil-6-2

Aprende a emplear la granada cegadora de Resident Evil

¿Cómo usar granada cegadora Resident Evil 6 efectivamente?

Antes de aprender cómo usar granada cegadora Resident Evil 6, es necesario saber algunos detalles sobre esta arma, llamada también granada de destello. Pertenece al grupo de explosivos de mano que componen esta serie de videojuegos.

El explosivo puede encontrarse en diversas entregas de la saga de videojuegos, como Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (ambos remake). En Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, también se puede disfrutar del arma.

En Resident Evil: Operation Raccon City, una especie de spin-off más que secuela o juego que hila la historia, aparece la granada de destello o Flashbang por su traducción al inglés. Recordemos que este explosivo realmente existe en la vida real y es utilizado por las fuerzas de seguridad.

¿Cómo usar granada cegadora Resident Evil 6 para atacar y defenderse?

Para saber cómo usar granada cegadora Resident Evil 6 debemos entender el funcionamiento de esta y es que la granada tiene la finalidad de aturdir o desorientar a los rivales a través del ruido que sale de ella. El ruido es tan incómodo que tiene la capacidad de afectar la parte interna de los oídos.

Los ojos de los rivales serán afectados igualmente, debido a la luz que nace de los elementos que se encuentran dentro del armamento y que son liberados en el momento en que explota. Estas dos funciones brindan la oportunidad de rescatar a compañeros heridos y trasladarse de un punto a otro, mientras los enemigos se encuentran desorientados.

En la segunda entrega de la saga el arma solo tenía como función principal la de confundir de forma momentánea a los enemigos mientras escapa o se defiende. A partir de la cuarta entrega el jugador se puede beneficiar de la luz que sale del explosivo cuando se arroja.

De hecho en la cuarta y quinta entrega de Resident Evil a lo largo del juego y cada vez que se hace uso de la granada cegadora, se puede notar como los enemigos comienzan a presentar problemas en cuanto a la visión, lo que nos puede salvar de una muerte segura. Incluso esta será una forma de acabar con las criaturas conocidas como Las Plagas, encargadas de llevar un virus.

Datos sobre la granada cegadora

  • Este tipo de granadas llegó a aparecer en Resident Evil 3.5, en donde eran empleadas como explosivos para defenderse de los ataques de los contrarios, sobre todo los de aspectos fantasmales. Poseían una luz que no contaba con la misma intensidad que la que posee la granada cegadora de otras entregas posteriores.
  • En el remake de Resident Evil, Chris Redfield emplea una granada similar a la descrita en este artículo y que se llamada granada destelleante. El explosivo es empleado como una herramienta para la defensa.
  • Cuando se emplea esta granada en la cuarta parte de la saga, no se sumará a los aciertos que pueda conseguir.
  • Como se mencionó anteriormente, con un explosivo de estos se pueden eliminar Las Plagas, sean Armaduras, gigantes con su respectiva plaga en la espalda o ganados.
  • Con la granada no podrás hacer daño a algunos personajes como Ada Wong o Leon S. Kennedy. No obstante, a partir de la quinta entrega Redfield y Sheva Alomar (compañera de Chris), si pueden ser afectados por la explosión cercana de esta arma.

  • Afectan y eliminan a los cuervos, al igual que a los mesets.
  • El Buhonero y Ashley Graham (personajes que aparecen en Resident Evil 4), no suelen recibir daño alguno por esta granada.
  • Igualmente, en la cuarta entrega de la serie de videojuegos aparece un arma identificada como R.L 412 con un gatillo que al ser presionado emitirá una luz semejante a la proporcionada por la granada de destello.
  • Si bien esta granada existen fuera del videojuego, las granadas cegadoras empleadas por los militares o policías, no emiten ningún tipo de luz. Sin embargo, si tienen la capacidad de emitir un potente sonido que aturde a los objetivos.

Historia de Resident Evil 6

Ahora que ya sabes cómo usar granada cegadora Resident Evil 6, hablemos un poco de la historia del juego y es que todo inicia cuando Leon S. Kennedy debe tomar una importante decisión que tiene que ver con asesinar al presidente. El jefe de Estado será infectado y es por esto Leon debe tomar una decisión.

En otro escenario se encuentra Jake Muller quien debe escapar en medio de un ataque de tipo terrorista. Por otra parte se encuentra Chris Redfield, quien acompañado por un nuevo compañero debe hacer frente a los ataques bioterroristas en una ciudad china, a medida que va recuperando la memoria.

Ada Wong se presentará frente a Redfield, descubriendo que gracias a ella es que ha tenido lugar el brote en China, aunque después se descubrirá que la que ha ido a ver a Chris ha sido un clon y no la propia Ada.

La verdadera Ada está colaborando con Sherry y Leon, logrando acabar con un laboratorio Neo-Umbrella, posteriormente, acepta una nueva misión. Leon logra eliminar los datos que lo señalan como responsable de la muerte del presidente en el Servicio, al igual que Helena.

Mientras que en algún otro lugar descubrimos que Chris aun es capitán de la BSAA, recuperando su memoria y superando los traumas de situaciones pasadas como la perdida de sus compañeros. Jake decide vender su sangre por un precio más bajo al que quería inicialmente

En la escena postcrédito de Jake podemos ver como decide defender a un pequeño de unas extrañas criaturas de gran tamaño a cambio de una manzana. Las críticas hacia el videojuego han sido variadas pero no cabe dudas de que este es uno de los juegos más exitosos de la historia.

Por último, te invitamos a disfrutar de más artículos sobre diferentes videojuegos, armas, trucos, consejos y muchos más detalles, como es el caso de Kingdom Hearts en su versión para computadoras.

https://www.youtube.com/watch?v=u7oVeY4uWqs