¿Cómo usar Fraps?  Cabe indicar que Fraps es un programa que sirve para grabar video y se usa para que se capturen los videojuegos que están disponibles para gráficos DirectX o OpenGL y con la oportunidad de descargar la versión gratuita de este programa tanto como la de pago y esta opción es mejor porque no tendrías problemas a diferencia de la que no tiene costo.

Esta alternativa es famosa para muchos de los que juegan que quieren grabar videos en donde están jugando o quieren que todos se enteren de lo que han logrado.

Por su parte, estos pasos que indicaremos en este post van a ayudar en el uso de este programa de manera eficaz y sin problemas.

Descargar el programa de la página inicial de Fraps

De acuerdo a las necesidades del usuario puede escogerse las dos versiones anteriormente señaladas gratuita o de pago, en caso de que hayas elegido la primera opción recuerda que van a presentarse límites a diferencia que si estuvieras pagando y en la versión gratuita de Fraps solo podrán grabarse clips con duración de 30 segundos o menos de allí. En cambio si estás pagando no tendrás límites con respecto al tiempo de duración.

Es importante que la marca de agua de Fraps esté sobre el contenido que has grabado, por lo tanto, la opción de grabar bucle debe estar desactivada.

Tiene que abrirse Fraps

Es necesario tener presente que comparado con otros programas se ubica la instalación por defecto que es: C://Fraps, no C://Archivos de Programa/Fraps. Si no tienes idea de cómo se abre el programa puedes buscar donde está el directorio C://.

Determinar una tecla de acceso rápido para que comiences con la grabación del video

Por otro lado, la tecla de acceso rápido es la tecla que se presiona en el juego para que el video se empiece a grabar, cuando se determine la tecla de acceso debes hacer un clic en la opción que se muestra como “video capture hotkey” que significa tecla de acceso rápido para capturar el video y después se oprime la tecla de tu preferencia.

Por defecto F9 es la tecla de grabación, así que puedes escoger la tecla de acceso que no sea igual a las que usas cuando estás jugando.

La ventana de Fraps se puede minimizar y de igual modo seguirá trabajando pudiendo abrir el juego desde un número que se aprecia en la pantalla de una esquina y que señala la velocidad de los cuadros y se encarga de representar la velocidad en la que corre el juego.

Si quieres grabar un video, presiona la tecla de acceso rápido para comenzar a capturar el video

Cabe indicar que los números en rojo quieren decir que el video se está grabando, para dejar de hacerlo tienes que oprimir la tecla de acceso rápido y es necesario que se tenga presente que la versión gratuita solo va a dejar que grabes solo treinta segundos del video.

Sugerencias

  • Debes tomar en cuenta que si deseas ver donde se grabó el clip de video o la captura de la pantalla tienes que buscar la pestaña que dice “Movies” o sea películas o en “Screenshots “que significa captura de pantalla y en la parte derecha se muestra la opción “Folder to save movies/screnshots” esto es la carpeta para que guardes desde películas, capturas de pantalla y luego vas a ver el botón “Change” que es para cambiar y del lado de la derecha el botón “view” ver.
  • Si estás usando una versión de pago toma en cuenta el cronometro para que lleves un control de la cantidad de tiempo que se ha grabado especialmente si vas a subir un video en alguna página que tiene un límite de duración.
  • Es recomendable que revises la página principal para ver si han actualizado algo en el programa.