¿Cómo usar botines con pantalón de mezclilla? La presentación de una persona es importante para tener una buena impresión en el mundo diario en sociedad, esto no quiere decir que se deba usar lo que impone los medios o ciertas personas, sino darle personalidad a cada atuendo que usamos, y ajustarlo a todos los momentos. Recordemos que en la ropa entran en juego una cantidad de cuestiones psicológicas que influye en nosotros y en los demás.

También es importante tener en cuenta de que la moda y el uso de la ropa, funciona cuando todos sus componentes trabajan de forma que se complementen, y que una camisa que no esté acorde al momento, así como los zapatos, el pantalón o las prendas, si todo eso no funciona en conjunto, es complicado que logre tener una buena visión.

Esta preocupación de un orden en la ropa está más presente en el mundo femenino, ya que son las mujeres  quienes tienen  mayor cuidado en su presencia diaria, y una de las cuestiones que se usan actualmente son los botines.

¿Qué son los botines?

Los botines son un calzado que equivale a las botas que usan los hombres, pero llevado a un modelo más sencillo para las mujeres, de modo que no se vea tan estrambótico y pueda diferenciarse de las botas de hombre. Poseen un tamaño estándar, similar a un zapato convencional.

El principal problema con los botines

Debido a que se están poniendo de moda hace poco tiempo, muchas mujeres tienen la duda de con qué vestimenta usarlo, ya que los colores de estos suelen ser negros, marrones o un azul oscuro. Como tiene una gama de colores limitada, hay que adaptarlo de modo que encaje a la actividad o a lo que vamos a hacer en ese momento.

Debido a su diseño, no es recomendable en ciertos trabajos, se usa más para eventos casuales, citas o actividades diarias en tiempos libres.

Los jeans de mezclilla, la mejor opción para usar botines

Las chaquetas, chalecos y pantalones hechos con los jeans de mezclilla, son muy solicitados, ya que tienen una comodidad que no iguala ninguna otra tela, a pesar de que es gruesa, se puede usar de manera que no incomoda, ya sea en climas calurosos como fríos.

Este tipo de jeans se ha convertido en el complemento ideal para el uso de botines en las mujeres, ya que los colores de ambos no chocan, generan un contraste agradable para quienes  nos miran. La camisa puede cambiar pero lo mejor es evitar colores intensos.

¿Cómo usar botines con pantalón de mezclilla?

La cuestión en este caso no es cómo usarlo en ambos elementos, sino escoger el pantalón ideal que combine con los botines y les dé brillo propio. Estos pantalones tienen diferentes presentaciones, y no todas están diseñadas para los botines, por lo que hay que tener en cuenta esta consideración.

Para los botines, usar pantalón de mezclilla tubito, o recortados en la bota

El tipo de pantalón que combina de manera perfecta con los botines son los de mezclilla que tienen la bota pegada al cuerpo, que no entra en contacto de manera directa con la bota, lo que hace que esté acorde con todo el resto de la ropa.

Como el color es inusual en prendas femeninas, esa distinción entre el pantalón y el calzado, hace que sume más a la vestimenta en vez de restarle, por lo que tenemos una manera de llamar la atención a distancia, y que en una cita resulta muy atractivo.