¿Cómo transmitir con OBS en Facebook? Es importante saber para que funciona OBS Studio en las transmisiones que otorga Facebook Live, que permite ayudar a reforzar los contenidos en streaming y convertirse en un profesional real en la edición y emisión de los videos.

Por tal razón, en este post se podrá conseguir información que esté vinculada con esta herramienta de edición y a conocer funciones y características relevantes de OBS que se explicarán de una manera fácil.

¿Qué es OBS y para qué sirve esta herramienta en las transmisiones de Facebook Live?

Se debe tener presente que OBS Studio es el sucesor de muchos programas de Streaming actualmente, se trata de un software gratis y de código abierto siendo de los más fáciles para usar, es compatible con casi todas y mejores e importantes redes sociales, como, por ejemplo: Facebook, tiene una cantidad de herramientas para configurarse como sonido y video las cuales son intuitivas que genera un espacio para usuario aprendiz.

Es un programa que usa para la transmisión de videos por medio de internet y se utiliza la plataforma de referencia, como Facebook que es el caso que se toma de ejemplo y también se puede retransmitir en Facebook Live por medio de una consola de videojuegos y con ayuda de OBS Studio se pueden mezclar las imágenes es decir agregar plantillas, filtros, creando botones para que se reciban donativos de los mismos espectadores.

Aprender paso a paso cómo configurar y utilizar OBS para transmitir en vivo con Facebook Live desde cero

En este post se muestra el paso a paso que debe realizarse cuando se quiera configurar y usar OBS Studio para que se transmita directo desde la cuenta Facebook desde el inicio:

Verificación previa: tener en cuenta una buena conexión a Internet

Es importante este tip, porque es previamente a transmitir y hay que verificar la velocidad del internet, en caso de no conocerla entonces debe probarse algún test de velocidad que disponga la web, al hacer clic no solamente se muestra la velocidad de descarga, sino que igualmente la carga.

Así que para trabajar con OBS Studio la conexión debe ser mínimamente entre 5 a 10 Mbps para que el video pueda ser emitido en vivo y de buena calidad, desde luego con 2.5 a 3 Mbps pueden ser necesarios para aquellas emisiones que tengan baja demanda.

Descargar e instalar OBS Studio

Se debe paralelamente descargar el programa o antes, también se puede abrir el navegador e ingresar a la página de Facebook, esto va a ser necesario para que se cree el tiempo real y obtener la clave de transmisión.

Después seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión con el usuario y escribir la contraseña de ingreso.
  • Ya en la página principal dirigirse a la sección que indica “Publicar” y se pulsa el botón que indica “En vivo”.
  • Si está en el PC y con un navegador que tenga compatibilidad se debe abrir “Live Producer” de manera rápida, se trata de una herramienta de utilidad para que se configuren las cosas elementales del stream.
  • Seguidamente debe crearse una clave de Stream, posteriormente ajustar aquellos parámetros de escena, fuente y sonido y hacer pruebas de audio y video.