¿Cómo tomar ranitidina? Si no sabes nada con referencia a la ranitidina, no te preocupes porque el día de hoy te diremos todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que lo primero que tienes que hacer es leer por completo este artículo para que puedas aprender más acerca de este medicamento, siempre es importante saber acerca de estas cosas para mantenernos más informados acerca de lo que nos receta el médico.

En este sentido la ranitidina forma parte de un grupo de medicamentos que se llaman “bloqueadores H2” y su reacción es de ir eliminando la cantidad de ácido que produce el estómago. Por esta razón se utiliza para tratar las úlceras, también el reflujo gástrico y otros inconvenientes que tengan que ver con el estómago. Se puede utilizar sin receta médica para aliviar la acidez o también como un protector gástrico para prevenir las úlceras por el estrés.

¿La ranitidina posee efectos secundarios?

La gran mayoría de los medicamentos ocasionan efectos secundarios, en este caso la ranitidina no es la excepción puede producir reacciones que sean adversas. Y es que según la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos dicho principio activo puede llegar producir los siguientes síntomas, así que presta mucha atención.

La ranitidina puede ocasionar dolor de cabeza, es decir cefalea, estreñimiento, también puede producir vómitos, diarrea, malestar en el estómago y dolor en el estómago también. Si consumes ranitidina y de casualidad tienes algunos de estos efectos secundarios, entonces te recomendamos que por favor le consultes esto a un médico especialista, es muy importante que tomes esto con cuidado y le comentes todo al médico si es que presentas esta sintomatología.

¿En dado caso debería suspender este tratamiento?

Este medicamento es uno de los más usados y también de los más seguros. Pero hubo un anuncio para retirarlo de su dispensación vía oral y ha alarmado. En este sentido, los expertos piden paciencia y piden suspender el tratamiento.

De esta manera un especialista médico dice que no se trata de una suspensión de manera inmediata, aconsejan a los pacientes que pueden seguir utilizando el medicamento hasta que consulten a sus médicos para cambiar por otro fármaco. Así que si lo estás usando lo puedes seguir utilizando siempre y cuando se lo vayas a consultar antes a tu médico especialista, así que toma esto en consideración al tema del medicamento.

¿Cuál fue el motivo para retirar el medicamento?

El motivo para retirarlo fue porque se detectó la presencia de “NDMA” este es un probable carcinógeno, pero como tal no produce daños en cantidades pequeñas.

No se encuentra basado en el riesgo de cáncer no, sino más bien en su efecto de acumulación, según expertos no se conoce ningún caso de daño a algún paciente. En verdad esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda.

  • LA RANITIDINA se utiliza para tratar el reflujo gástrico.