¿Cómo tocar saxofón alto?


¿Cómo tocar saxofón alto? Para los que desean aprender a tocar cualquier instrumento es necesario o al menos lo más recomendable que realicen algún tipo de curso en el que los enseñen, sin embargo, existen personas que son autodidactas y que son capaces de aprender de forma natural, con solo ver algunos videos tomar en cuenta algunas recomendaciones.

En el caso de que sea de los que pertenecen a este segundo grupo, mis felicitaciones, en cualquier caso, las recomendaciones que se darán en los próximos apartados serán validas para los dos grupos, estas están dirigidas a cualquiera que dese aprender a tocar el saxofón alto.

Lo primero

Lo primero que se debe hacer es conocer las notas, esto aplica para todos los que están aprendiendo a tocar cualquier instrumento, la diferencia va a radicar en la manera en la que las ejecutaras en el instrumento, dentro de las alternativas podrás encontrar una serie de partituras para principiantes con instrucciones detalladas de la posición de las manos.

Es importante por otro lado, que entrenes tu oído, escucha las canciones la mayor cantidad de veces posible para saber la diferencia de las notas y mejora la afinación de tu instrumento, para obtener mejores resultados.

Canta

Esta es una de las mejores acciones a realizar, esto te ayudara a familiarizarte con la melodía y te permitirá ver la de una manera diferente, lo que facilitara la ejecución en el instrumento, esto se basa en la afinación que le das a la melodía cuando la cantas, te ayuda a afinar y ejecutar de mejor manera las notas en el instrumento.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer el cabello más grueso, recomendaciones para los hombres?

Aplica técnicas de respiración y ejercitalas, esta es una de las mejores alternativas y es muy necesario que tengas en cuante que cada vez que vas a tocar, para los saxofonistas no aplican las mismas técnicas de respiración que para los que tocan otros instrumentos de viento.

Ejercita tus músculos

Es muy importante que ejercites los músculos de la boca, descubrirás con la práctica que la embocadura lo es todo, entre mas fuertes los músculos mejor para la ejecución del instrumento, te ayudará a mejorar el sonido y la afinación del instrumento.

Una de las motivaciones que podrás encontrar para aprender es la ejecución de tus canciones favoritas esta es la mejor opción, una vez que tengas las partituras de estas melodías lo que deberás hacer es aprender la manera correcta de ejecutarlas y al ser canciones que conocer a la perfección es más fácil de aprenderlas y tocarlas.

Busca compañía

Esto es importante, busca otros músicos con quienes tocas, ellos serán el mejor público y te podrán ayudar a ver los errores de ejecución que tu no ves, además de que te podrán aportar algunos consejos y recomendaciones para que seas un mejor músico.

Otra opción es que te grabes y escuches tu interpretación, es importante que sepas como te escuchas y podrás ser mas objetivo con lo que estas escuchando, recuerda que es importante que pierdas el miedo escénico y esto se logra practicando en los lugares donde ocurre la magia, pero sobre todo es importante que te diviertas haciendo música con tu instrumento.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine