Quantcast

Como Tirarse De Cabeza

Como Tirarse De Cabeza

Tirarse de cabeza es una habilidad sencilla pero útil que todos deberían conocer. Aunque es fácil, hay algunas cosas esenciales que debe saber antes de lanzarse y también hay algunos consejos dentro del proceso para ayudar a no sufrir lesiones o pasar miedo.

Aspectos Previos a Considerar

Antes de tirarse de cabeza hay algunos elementos previos a considerar:

  • Ubicación: Es importante verificar el lugar en que pretendemos tirarnos. Debe ser un lugar seguro donde el fondo esté limpio y no tenga piedras, en el caso de haber agua, y la profundidad del lugar sea segura.
  • Preparación: Investigar como debemos sentirnos para hacer una buena caída libre. Esto significa abrir los brazos y las piernas y liberar el peso hacia el suelo.
  • Rutina: Si el lugar septo, realizar el salto varias veces para adquirir mayor confianza en nuestras aptitudes.

Paso A Paso

Una vez hayamos realizado nuestra revisión de la ubicación y hayamos aprendido como debe sentirnos al tirarnos aquí viene un paso a paso que nos puede ayudar:

  1. Colocarnos en la orilla con los pies hacia el fondo.
  2. Inflamos los pulmones.
  3. Abrimos los brazos y las piernas.
  4. Giramos la cabeza levantada, mirando el cielo.
  5. Liberamos todo el peso hacia el fondo del lugar.
  6. Relajarnos y sentir la caída.
  7. Cuando estemos llegando al fondo levantamos los pies, para no golpearlos en el suelo.
  8. Nadar de regreso, a la superficie para respirar.

Consejos Finales

Es importante tener en cuenta algunos consejos finales antes de hacer una buena caída libre:

  • Sentirnos seguros del lugar y mantener la calma.
  • Intentar hacer siempre el salto con cuidado.
  • Dentro del agua hacer movimientos lentos y suaves para no sufrir lesiones.
  • Controlar siempre la profundidad del lugar en que vamos a tirarnos.

Ahora que sabemos como tirarnos de cabeza, solo nos resta practicarlo y vivir una inolvidable experiencia.

Cómo Tirarse de Cabeza

¿Sueñas con hacer un tiro de cabeza pero tienes miedo de herirte? Acá hay algunas directrices para que aprendas cómo realizar el tiro de cabeza correctamente.

Preparación

  • Equipamiento: Tendrás un maillot de natación, un gorro de natación, lentes de natación, gafas protectoras en los ojos, una tabla de natación, una almohada acuática y la profundidad adecuada.
  • Inclinarse: Debes inclinarte lentamente para ejecutar el tiro correctamente. Los hombros deben estar a la misma altura que las rodillas.
  • Respirar: En lugar de aguantar la respiración, debes respirar profundamente y exhalar. Esto te ayudará a concentrarte y ser consciente de tu cuerpo.

Ejecución

  • Altura: Debes saltar desde la altura adecuada, de acuerdo a tus habilidades. Mira la almohada acuática para saber desde dónde saltar.
  • Cabezada: Debes instalarte la tabla entre tus brazos, doblar tus rodillas, llevar tus pies hacia arriba para que queden cerca de tu espalda, llevar tu cabeza hacia abajo en línea recta, para que tus hombros queden a la misma altura.
  • Agrandar las patas: Debes agrandar tus piernas hacia abajo para que te impulses hacia arriba y salir. Trata de no girar, mantén tu cabeza hacia abajo.

Salida

Cuando te hayas impulsado, gira ligeramente la cabeza para buscar la superficie del agua. Mantén el control de tus piernas y rodillas.

Mantener estos tips en cuenta te ayudarán a hacer un tiro de cabeza correctamente y sin lastimarte.

Como Tirarse De Cabeza

Tirarse de cabeza es una técnica divertida y emocionante de saltar desde una plataforma a una superficie de agua. Esta habilidad ayudará a desarrollar tu confianza en el agua y tus habilidades para el salto. Es una habilidad divertida para practicar en cualquier cuerpo de agua, desde una pileta de natación a un lago al aire libre. ¡Sigue estos pasos para aprender cómo tirarte de cabeza!

Parte 1: Preparate

  • Encuentra un lugar seguro para saltar. Busca un trampolín, roca o plataforma en la que puedas tener una desaceleración segura. Si estás saltando desde la orilla, asegúrate de que el agua sea profunda y sin obstáculos ocn los que puedas chocar.
  • Aclimatate. Si acabas de salir de la piscina, ve primero a la profundidad para ver cómo es el material del que estás saltando. Ya sea trampolín, barandilla o roca no es lo mismo.
  • Tómate tu tiempo. Estirate unos minutos para calentar y prepararte, luego toma algunas respiraciones profundas para relajarte antes de tener que saltar.

Parte 2: Saltar

  • Métete de cabeza cuando estés listo. Ponte de pie en la plataforma y, con cuidado, inclínate hacia adelante con la cabeza hacia abajo y suelta. También puedes intentar un poco de torcedura si estás seguro de tu postura.
  • Relájate y planifica tu salto. Si tienes un trampolín, intenta curvarte cuando caes para tener un salto más suave. Si estás saltando desde una roca o una estructura, prepárate para llevar tus brazos hacia adelante para un mejor control.
  • Nada hacia la orilla una vez que hayas terminado. Trata de avanzar suavemente para evitar agitar el agua de tu cara. Puedes mover tu cuerpo con brazadas o patadas suaves para reducir la resistencia. Si tienes el combustible, puedes hacerlo de forma un poco más energética.

Parte 3: Practica

  • Mantén tu postura cada vez que saltes. Cuanto mejor mantengas tu postura, más suave será el salto y mejor te sentirás al aterrizar.
  • Inclínate hacia adelante antes de tiempo. Si quieres saltar desde la orilla, prepárate inclinándote hacia adelante justo antes de saltar para evitar perder el equilibrio.
  • Practica con tu tobillo flexionado. Después de prepararte y colocar tus manos, trata de estirar un pie hacia adelante con la punta de los dedos apuntando hacia el resto del cuerpo. Si eres capaz de mantener esta posición, muy bien.
  • Salta desde tu punto de quiebre. Para asegurarte de que no te pasas de tu punto de quiebre, márcalo con un lápiz de marcado no permanente en la plataforma. Esto le dará a tu cuerpo un punto de referencia con el que sentirse cómodo.

Te puede interesar:  Cuando Das Positivo en Antigenos Omicron

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine