¿Cómo tienen relaciones los perros? Si tienes perros y quieres saber sobre este tema al respecto entonces debes leer todo el artículo, y es que una perra que se encuentra preparada para poder aparearse con un perro no va a escatimar en dar señales con tal de lograr hacerse notar, existen días más fértiles que otros días, otro aspecto es que la infidelidad de la perrita puede hacer que los cachorros tengan más de un  padre, si conoces cómo se aparean los perros entonces esto te ayudará a criar con éxito la manada.

Existen algunos gestos que dicen todo, y esto se debe al caso del perros, porque su comportamiento es demasiado explícito, la hembra realiza señales llamativas cuando llega su momento de fertilidad. Por ejemplo, la hembra puede exhibir su vulva, esto ocurre en el segundo día del celo, con el sangrado, este será el momento ideal para que haya apareamiento. Cuando la perra tiene entre los seis y los diez meses de edad es que le llega el celo.

¿Qué tienen que ver las hormonas?

Primero que todo la hembra se encuentra lista para el apareamiento, y ella misma se encargará de hacerlo notar, las hormonas que ella bota en su orina se llaman “feromonas” y son bastantes poderosos reclamos para los machos que se encuentren en su entorno, la hembra va a batir su cola de lado a lado de esta forma dirá que se encuentra lista para aparearse, en este sentido el pene del perro se va a estimular con el olor de las hormonas.

Y seguidamente se va a producir una erección en su miembro, pero esto igualmente no es sinónimo de garantizar el éxito, por lo general se van a producir varios intentos antes de que se introduzca el órgano sexual en la vagina de la perrita, hasta tanto no se produzca la penetración. Por otra parte el órgano sexual del perro contiene un hueso que le brinda rigidez y le sirve para el apareamiento.

¿Qué más sucede en el proceso?

Una vez que el perro monta a la hembra, se repiten los movimientos rítmicos con cada envestida, de esta forma no va a tardar en que llegue la primera eyaculación, dicho líquido es de color claro es estéril, en ese instante el macho se va a girar y los dos perros van a quedar de forma opuesta.

Este movimiento es conocido como “volteo” y justo aquí es cuando se realiza toda la erección del macho, es entonces que se produce una segunda eyaculación, y esta es de color blanco y si está cargada de espermatozoides.

¿Qué otra cosa debo saber al respecto?

La base del pene se va a hinchar dentro del cuerpo de la hembra, el bloqueo de los dos perros se conoce como abotamiento, ellos pueden quedar pegados hasta por una hora.

En verdad esperamos que esta información haya sido de ayuda para ti, y si ya deseas que tus perros se apareen, entonces ya conoces cómo es el procedimiento y cuándo puede suceder.

  • EL APAREAMIENTO DE LOS PERROS es todo un proceso.