¿Cómo tener una cinturita? ¿A quién no le gustaría lucir una cintura estrecha y más delgada?, pero no se sabe como conseguirse. A las mujeres una de las partes que más les preocupa es su cintura, pero también es un área problemática porque es donde se tiende a acumularse grasa debido a que ha aumentado de peso. Aparte pueden presentarse imperfecciones como pérdida de firmeza o la tonificación por procesos naturales como envejecer la piel o por parto.

Si quiere tenerse una cintura de avispa es recomendable continuar leyendo este post donde se darán consejos y algunos ejercicios que ayudarán a conseguir la meta.

Ejercicios para una cintura de avispa

Es una de las claves para conseguir que se reduzca la cintura realizando ejercicios diarios, o al menos 4 veces a la semana, pero para lograr rebajar  esa zona es necesario que la rutina se combine con deportes aeróbicos como correr, andar, nadar o bailar con ejercicios que se enfoquen en tonificar moldear una silueta en esa parte. Posteriormente se mostrarán algunos ejercicios para obtener la famosa cintura de avispa.

Planchas

Un ejercicio que se centra en el abdomen, la plancha va a ser de utilidad para que la cintura se marque para hacerlo se tendrá que hacer lo siguiente:

Colocarse mirando hacía abajo se apoyan los codos y las puntas de los pies en el piso.

  • Se aguanta en esta posición por 20 segundos y debe tenerse la seguridad que la espalda está bien derecha.
  • Cuando transcurre ese tiempo se podrá tomar descanso unos segundos para repetir el ejercicio.
  • Con 5 o 6 repeticiones de este ejercicio será suficiente.

Doblar el tronco

Este ejercicio es bastante eficaz para que la cintura se reduzca debido a que hay que mover los laterales de esa parte ayudando a su definición para ello debe hacerse lo siguiente:

  • Ponerse de pie
  • Se alargan los brazos hacía arriba y estira todo el lateral del cuerpo hacía un determinado lado.
  • Ahora se repetirá el mismo movimiento, pero en sentido contrario.
  • Debe hacerse 2 series de unas 15 repeticiones.

 

Consejos para tener una cintura de avispa

Aparte de hacer los ejercicios ya señalados para que la cintura sea marcada diariamente es necesario que se siga una dieta balanceada para que se pueda perder grasa en esa zona del cuerpo, así que se recomiendan algunos trucos nutricionales para tener la cintura deseada:

  • Olvidarse del azúcar: Si en serio quiere lograrse el objetivo de una cintura pequeña debe prohibirse el consumo de azúcar por sus tantas calorías, lo cual no beneficia almacenar grasas en especial en la cintura.
  • Debe agregarse verduras, huevos y pescado en la dieta: Estos alimentos son perfectos en una dieta para reducir la cintura porque son bajos en caloría y tienen propiedades de salud que benefician la quema de grasa como proteínas y vitaminas.
  • No consumir carnes rojas: Este tipo de carnes no permite que se consiga la cintura de avispa, porque tienen demasiada grasa y esto limita la pérdida de peso, hay que reemplazar por proteínas como pollo o conejo.
  • Beber abundante agua: Aparte de que se reduce la retención de líquido tomar por lo menos dos litros de agua diarios esto además de que ayuda a saciarse también a que se coma menos.
  • Usar cremas reductoras: Por si solas no van a funcionar, pero si permite reducir algunos centímetros de la cintura si se combina con dieta y ejercicio.