¿Cómo tener más megas de internet? Estar conectados a la red todo el tiempo, se ha convertido en una necesidad casi tan prioritaria como el agua o la luz, debido a todos los servicios y las posibilidades que tenemos para hacer en internet. Además, estamos rodeados de aparatos que pueden conectarse, ya sean computadores, tabletas, teléfonos e incluso televisores y electrodomésticos similares, como las neveras inteligentes.

Y para tener todos estos dispositivos conectados, se recomienda usar el Wifi, un servicio que permite conectar múltiples dispositivos sin estar conectados con cable, solo ingresando una contraseña. Pero en los celulares, que podemos llevar a todos los lugares, no podemos estar conectados constantemente a la red, por lo que usamos otras alternativas, como los megas de internet.

¿Qué son los megas de internet en un teléfono?

Al contratar una compañía telefónica, esta brinda varias opciones para que los usuarios se mantengan conectados, no solo a internet, sino que puedan enviar mensajes y llamadas a otros usuarios (saldo), y para conectar a los usuarios a una red de internet se necesitan megas, que el único requisito es estar ubicados en una zona donde llegue la cobertura.

Estos megas es como el saldo, pero van destinados a la red, por lo que se usan de manera aparte.

¿Cuál es el problema de los megas de internet?

Cada año que pasa, los usuarios consumen más contenido digital, lo que significa un aumento de megas, pero que se hace insostenible cuando los megas son demasiado limitados, por lo que estaremos constantemente recargando y gastando demasiado dinero en este servicio.

Dependiendo de lo que hagamos en internet con los megas, hay posibilidades de ahorrar un poco de su servicio, pero está influenciado por cada usuario, por lo que debemos ver primero lo que hacemos con esos datos antes de comenzar a ahorrar datos.

Contrata un servicio de megas que se adapten a tu demanda

El problema principal ocurre cuando los usuarios contratan el servicio más barato, pero que limita en muchos aspectos, entre ellos lo que podemos hacer en la red. Las empresas han ido aumentando ese contenido para que los usuarios tengan oportunidades mayores.

Si tenemos dudas de cuáles son los planes y beneficios que brinda nuestra empresa, consultamos en su página web antes de contratar, o podemos ir a una sede física y hablar con un trabajador que nos explique cada plan. Según los detalles que nos dé, tomamos la decisión.

Usa los megas solo cuando sea necesario

Como estamos conectados a la red constantemente, con lo megas queremos hacer todo lo que hacemos cuando tenemos el Wifi,, y lo cierto es que estos pequeños detalles suman a la hora de tratar de ahorrar los megas, por lo que debemos activarlo solo cuando los vamos a usar.

El resto del día, mantenemos desactivados los megas, ya que a pesar de que no estemos usando directamente el internet, con tan solo estar conectado consume los megas y no podremos usarlos como queramos.

Prioridad a las redes sociales

La importancia de los megas radica en poder conectarse a una red social y contactar con otros usuarios en cualquier momento, por lo que es mejor no ver videos o servicios similares, solo para conectarse y chatear con aquellas personas que necesitamos.