¿Cómo tener buena ortografía fácilmente? La manera en la que escribimos y nos expresamos sobre el papel da mucho de qué hablar sobre la persona que lo hace, ya que, conocer las palabras y escribir de forma correcta las oraciones es sinónimo de que nos encontramos frente a alguien culto y educado, que maneja de manera perfecta su vocabulario.

Tener buena ortografía es uno de los aspectos más importantes para desarrollarnos en la vida, y es que, para cualquier evento, ya sea trabajo o acción social, la escritura refleja un factor determinante sobre el nivel de preparación de la persona y el respeto que recibe por parte de los demás.

En base a esto, es importante conocer algunos trucos sobre cómo tener buena ortografía fácilmente, para aprender a escribir de manera correcta y con ello, dar buena impresión sobre las personas que leen nuestros escritos.

Trucos para tener buena ortografía

Leer

La lectura nos proporciona todo un mundo de posibilidades, abre nuestra mente a nuevos mundos y nos enseña cómo comunicarnos de una manera apropiada.

Leer en cantidad permite que la persona conozca la escritura de las palabras, evitando que se equivoque en su redacción y por tanto, se considera como uno de los trucos indispensables para tener buena ortografía.

Hacer investigaciones en el diccionario

El diccionario es el libro de la ortografía por excelencia, por lo que, ante la duda sobre cómo se escribe una palabra, lo que queda es realizar una investigación en el diccionario que nos permita conocer la correcta redacción de la misma.

Conocer las normas básicas de ortografía

Es importante conocer las normas básicas de ortografía para saber en qué momento acentuar las palabras, conocer la correcta escritura de los sonidos y con ello, lograr un estilo de redacción sin errores, bastante apropiado para los lectores.

Hacer una lista de los errores que se cometen comúnmente

Nos referimos a hacer una lista personal sobre los errores que cometes comúnmente en la escritura las palabras que te cuesta escribir correctamente y todo aquello que implique una mejoría.

Esto con el propósito de hacer enfoque sobre los errores y corregirlos a manera de nunca más volver a cometerlos en la escritura.

Realizar dictados

Otra de las maneras en las cuales se logra tener una buena ortografía, es realizando dictados de manera constante, para de ésta forma escribir a través de la voz y no viendo las palabras, intentando grabar en la memoria la perfecta escritura de cada una de ellas, logrando que más nunca se olvide cómo escribir cada sonido.

Escribir mucho

Finalmente, la escritura de manera constante es un medio ideal para mejorar la ortografía en la persona, ya que al escribir vamos haciendo énfasis en las palabras y en la manera en que cada una se redacta, logrando así crear memoria de la corrección de las palabras, de los errores que se tiene al escribir y de la manera correcta de cómo mejorar esos errores.

  • Tener buena ortografía es sencillo, solo es cuestión de hacer las pases con las letras.