¿Cómo te crece la barba? Probablemente no sepas mucho de cómo te crece la barba o quizás deseas que te crezca más rápido, si esto es así te recomendamos que leas todo el artículo que probablemente te interese saber lo que tenemos para compartirte. Seguramente te encuentras ansioso por dejarte crecer una barba espectacular, para ti probablemente es difícil asimilar que esto toma un poco de tiempo, unos de los factores más importantes es la genética.

Y es que sí, efectivamente la genética juega un papel importante en cuánto al crecimiento de tu barba, pero igualmente existen cosas que puedes realizar para acelerar el proceso de crecimiento. Debes cuidarte la barba mientras va creciendo, tienes que seguir un estilo de vida saludable para ti y si puedes también sería bueno que hablaras con tu médico si es que necesitas de su ayuda, y ante todo debes ser paciente.

¿Cómo hago para que me crezca la barba?

Ante todo debes ser muy paciente y dejarte crecer el vello de la cara, como te dijimos anteriormente, uno de los factores principales que va a influir en cuán rápido te crece el vello de la barba es el factor genético, y ante esto no existe mucho que puedas hacer. Pero si hay medidas que puedes tomar en cuenta para aceptar que la barba va a crecer a su manera y a su ritmo propio.

Vas a lavarte la cara unas dos veces al día para que puedas destapar los folículos pilosos. Tienes que humedecer tu cara con agua caliente. Si no has comenzado a dejarla crecer, entonces debes aplicarte un limpiador de rostro suave con masajes. Ahora si te está saliendo barba entonces utiliza champú suave solo en el vello del rostro. Tienes que enjuagarte el champú con agua limpia y fría, después te secas la cara a toques con una toalla suave, debes hacerlo todas las mañanas y noches.

¿Cómo hago que mi barba crezca rápidamente?

Tienes masajearte el rostro unas dos veces al día para estimular tus folículos. Tienes que presionar de una manera firme tu rostro con las puntas de tus dedos, pero sin que esto te cause dolor, luego te vas a masajear en círculos pequeños sobre el área donde te está creciendo la barba. Debes realizarte masajes por unos diez minutos dos veces al día aproximadamente.

También te puedes exfoliar la cara por lo menos unas vez por semana, tienes que lavar tu rostro como lo harías usualmente con un limpiador suave, pero vas a enjuagar con agua caliente y dejar que la piel quede húmeda, luego te vas a aplicar suavemente el exfoliantes en todo el rostro con masajes, después vas a enjuagar completamente con agua limpia y por último secas a toques suaves.

¿Sirven estas recomendaciones?

Si sirven, esto te ayudará a incrementar las probabilidades de crecimiento rápido, pero debes comprender que el crecimiento del vello toma su tiempo y debes ser una persona paciente.

No puedes esperar a que de un día para otro te crezca la barba, porque eso no es así, todo es un proceso y la paciencia forma parte de él.

  • EL CRECIMIENTO DE LA BARBA es un proceso que lleva su tiempo.