Cómo sustituir la pantalla de tu iPhone


Cómo sustituir la pantalla de tu iPhone



La mayoría de los propietarios de smartphones se encuentran tarde o temprano con el problema de las pantallas rotas. Estadísticamente, es la parte más frágil del teléfono. Los usuarios de Apple no son una excepción. No es difícil pedir y comprar casi cualquier componente. A menudo la gente intenta sustituir una pantalla rota por su cuenta, sin entender especialmente todos los entresijos y detalles de la sustitución de la pantalla. En el mejor de los casos, acaba siendo un viaje a un manitas, y en el peor, con la compra de un nuevo iPhone.

Qué necesitas para sustituir el módulo de la pantalla

La principal habilidad que necesitas es la experiencia con las pantallas de los iPhones. Pero si estás leyendo este artículo, es poco probable que tengas alguno, lo que te deja con la atención y la diligencia. En el desmontaje y montaje de los aparatos Apple, la diligencia es lo más importante. No tengas pereza de leer dos veces las instrucciones antes de desmontar, mira varias veces los puntos de desmontaje. Y lo más importante, sigue claramente las instrucciones.

¿Por qué es importante seguir las instrucciones? Nuestra experiencia se basa en años de experiencia práctica en centros de servicio de iPhone. Intentar sustituir la pantalla sin instrucciones o sin un técnico experimentado acabará mal. Después de estas reparaciones, no siempre es posible reparar el aparato.

Importante: Todas las acciones son bajo tu propio riesgo. Si no estás seguro de tus habilidades, lleva tu aparato a un técnico.

Materiales y herramientas

Todas las herramientas de esta lista se consiguen fácilmente en un mercadillo o se incluyen con el módulo de pantalla de recambio. No se recomienda desmontar el iPhone con herramientas improvisadas. Se trata de aparatos de alta gama y manipularlos con un cuchillo de cocina no es, como mínimo, eficaz. Entonces, ¿qué necesitamos?

  • pinzas finas. Lo ideal es uno de plástico para no dañar las pistas de la placa base, pero si tienes cuidado, uno normal servirá;
  • espátula. Se trata de una herramienta para recoger y abrir las superficies autobloqueantes. Puede tener forma de púa de guitarra o ser similar a un lápiz con una espátula de plástico en el extremo;
  • juego de destornilladores. Necesitarás un juego de destornilladores en miniatura. Puedes comprarlos en cualquier mercado de radio;
  • un bisturí. Puedes sustituirlo por un cuchillo fino de construcción;
  • Un pequeño trozo de cinta adhesiva fina de doble cara, para montar la pantalla adquirida.
Te puede interesar:  Cómo eliminar el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION en un PC con Windows 10



Si tu smartphone tiene un cristal protector, también lo necesitarás:

  • Un trozo de tela (preferiblemente de microfibra);
  • de la aguja;
  • Hilo resistente (el hilo dental funciona bien).

Hazte un lugar especial para los pernos. Cuando desenrosques tornillos muy pequeños de diferentes partes del smartphone, no los confundas: esto puede tener un efecto desastroso en la sustitución de la pantalla.

Importante: Si atornillas un tornillo en el lugar equivocado, corres el riesgo de girar la ranura de la placa base o el botón de Touch ID. Esto, a su vez, puede hacer que se rompa la pista de contacto.

Cómo quitar el cristal de la tapa

El cristal protector se sujeta a la pantalla del teléfono gracias a una base de silicona que evita desplazamientos y burbujas de aire (si se instala correctamente). Con un grosor de un cuarto de milímetro, el cristal es muy resistente a los impactos mecánicos y el revestimiento oleofóbico evita que aparezcan marcas de grasa (como huellas dactilares).



Haz palanca con cuidado en uno de los bordes del cristal con una aguja, y luego intenta introducir rápidamente una esquina de la tela en el punto de elevación antes de que las superficies se vuelvan a pegar. A continuación, tira del hilo por debajo del vaso y guíalo hacia la esquina opuesta, moviendo la servilleta al mismo tiempo.

¡Importante! En general, la película no es difícil de quitar, pero es incómodo hacerlo solo. Pide a un amigo que lo haga por ti. Dos de vosotros podéis retirar el cristal protector de forma rápida y sencilla.

Cambio de módulo

Dividiremos la sustitución del módulo de pantalla en cuatro partes. Desmonta el teléfono y retira la pantalla, retira los componentes del módulo defectuoso, instálalo en el reparable y vuelve a montar el iPhone con una pantalla reparable. Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los elementos que necesitas a poca distancia. Asegura una buena iluminación y empieza a trabajar.

Desmontaje

  1. Espera unos 10 segundos después de apagar el teléfono y desenrosca los dos tornillos situados a ambos lados del conector de carga.



  1. Utiliza una espátula para abrir la tapa hasta que encaje en su sitio. La tapa está fuera de la ranura. Levanta el módulo de visualización sólo por la parte inferior. El iPhone debe abrirse como un libro en la parte superior.



Las instrucciones son válidas para iPhones anteriores a 2011 (5, 6, SE, S, X, todas las modificaciones Plus). Los modelos más antiguos se desmontan desde la cubierta y tienen un proceso de desmontaje más complicado.

  1. Pasando por los tres lados con el pico, abre suavemente el smartphone.
Te puede interesar:  Consejos para optimizar y acelerar Windows 7



Si tienes problemas con este punto, por miedo a empujar demasiado fuerte y romper algo, puedes utilizar una ventosa. Acércalo al borde y tira de él hacia arriba, ayudándote con una espátula (en caso de que la pantalla se dañe en este lugar, pégala con cinta adhesiva).

  1. Retira los cinco tornillos de la primera cubierta protectora y dóblalos por separado.



  1. Retira la tapa liberada con unas pinzas. Recuerda que si las pinzas son de metal, tienes que tener el doble de cuidado.



  1. Retira la segunda cubierta protectora. También se atornilla con cinco tornillos. Se recomienda que se doblen por separado, junto con el escudo.



  1. Busca el pequeño escudo en la parte inferior del teléfono y desatornilla los dos tornillos que tiene. Esta es la tapa de alimentación del smartphone. Dobla con cuidado el cable por debajo con una espátula de plástico hacia la batería.



  1. Hay otro cable de conexión en la parte superior del iPhone. Utiliza la espátula de plástico para desdoblarlas y desconectarlas suavemente.

El módulo de la pantalla está desconectado de la parte principal del smartphone. Sólo queda transferir las piezas al nuevo y volver a montarlo todo.

Importante: Haz los receptáculos para los pernos y los escudos con tapas y cubiertas. Las leyendas facilitarán el montaje, y las tapas evitarán que se pierdan las piezas pequeñas. Al fin y al cabo, si se caen al suelo, serán muy difíciles de localizar.

Cómo quitar el botón de inicio, la cámara y el altavoz

Las nuevas pantallas de iPhone rara vez vienen con una cámara, un altavoz y una tecla de inicio integrados. Así que cogemos todo lo que necesitamos del módulo de la pantalla rota.

  1. Suelta el botón de Touch ID. La cubierta protectora se sujeta con tres tornillos.



  1. Utiliza unas pinzas para hacer palanca y doblar el botón, y desconecta con cuidado el conector de la tecla Home.



ATENCIÓN. El cable que conecta el botón y el módulo es muy fino y frágil. Ten mucho cuidado al realizar esta operación. Si está dañado, el iPhone no puede ser reparado.

  1. Si tienes éxito, saca la llave y apílala por separado. Aproximadamente el 85% de los fallos en el cambio de pantalla se producen en este punto de las instrucciones. Por tanto, ten cuidado.



  1. En la parte superior de la pantalla, retira la cámara, el altavoz y el sensor de proximidad. Todo está bajo el gran cable compuesto. Desenvuélvelo con cuidado y utiliza unas pinzas para sacar todo lo que necesites.



  1. A continuación, saca el anillo de montaje de la cámara y del sensor de proximidad (dos anillos diferentes). Se fijan al cuerpo con cinta adhesiva de doble cara. Puede que necesites un bisturí (asegúrate de no dañar el bucle antes de trabajar con un objeto afilado).
Te puede interesar:  Los mejores navegadores para PC



  1. El último punto es desenroscar los tornillos del gran escudo que cubre el alojamiento del sensor. Saca el trozo largo que atraviesa la pantalla.



Importante: Después de romper la pantalla, comprueba si todas las funciones del panel frontal funcionan correctamente. Si alguno de los componentes no funciona correctamente, tendrás que comprarlo y sustituirlo durante el proceso de reparación. Si la pantalla está muy agrietada, comprueba que no quedan pequeñas astillas en los cables del aparato. Incluso una astilla microscópica atrapada en el conector puede afectar gravemente al funcionamiento del aparato.

Montaje

La parte más difícil ya ha pasado. Ahora vuelve a montar la nueva pantalla en el mismo orden en que la desmontaste. Esto no debería causar demasiadas dificultades. La ubicación de los conectores en la carcasa no te permitirá perder mucho.

  1. Coloca los anillos para la cámara y el sensor de proximidad. Para ello, corta pequeños trozos de cinta adhesiva de doble cara y utiliza unas pinzas para colocarlos.



  1. Retira todos los conectores y vuelve a montar el módulo como estaba antes.



  1. Presta mucha atención al botón «Inicio». No olvides que un cable dañado tendrá consecuencias irreversibles.



  1. Vuelve a montar el iPhone con la nueva pantalla. No te olvides de comprobar todos los cables, hilos y conectores. Lo último que hay que conectar es la fuente de alimentación.
  2. Comprobación de la funcionalidad. Enciende el dispositivo, inspecciona la pantalla, comprueba la cámara, el botón Touch ID y el sensor de proximidad. Si todo funciona correctamente, encaja el módulo de visualización en su sitio y atornilla los dos últimos tornillos.

Enhorabuena, acabas de sustituir la pantalla de tu iPhone.

Posibles errores.

Cuando se instala el talón de la cámara en una pantalla nueva, es habitual poner un protector debajo de ella. Esto puede causar una mancha negra en la matriz.
La gente presta poca atención a la limpieza de los conectores y de las clavijas durante el desmontaje del muñón. Pueden producirse muchos problemas debido a la presencia de micropartículas en los contactos.

Conclusión

La reparación de aparatos de alta tecnología, aunque es fascinante, es una actividad bastante compleja y con cierto riesgo para el aparato.

En el lado positivo:

  • ahorrar dinero;
  • No es necesario que lleves tu smartphone a un centro de servicio y lo recojas allí;
  • tu teléfono permanece en tus manos y estás seguro de que no te engañarán en el centro de servicio.

Contras:

  • Comprar la herramienta adecuada;
  • Posibilidad de dañar el aparato;
  • no hay garantía de que tenga éxito.

En resumen, un cambio de pantalla, aunque difícil, sigue siendo posible en casa.

Tutorial en vídeo

Para una mejor comprensión del material y para evitar posibles errores, ofrecemos un video tutorial detallado.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine