¿Cómo superar a un amor? Superar a un amor puede ser un largo proceso del que necesariamente, debemos prestar atención, además de ser un lapso doloroso, ya que una ruptura es una especie de duelo que llegamos a experimentar en la vida. Aunque no es fácil, tampoco es imposible.

Si ha pasado un tiempo desde que la relación ha terminado, pero sientes que aún no superar a ese amor, entonces es momento de concentrar tu energía en trabajar para que pase, y sea un periodo menos doloroso. Hay ciertos puntos clave que se deben tener en cuenta si queremos superar a una ex pareja o un amor que ya no está, de eso hablaremos a continuación.

Aplica el contacto cero con tu ex

Aunque puede ser difícil, aplicar el contacto cero o limitar la comunicación con esa persona que quieres superar, es la mejor forma para lograrlo. Se trata de poder poner límites y de pensar en lo que se quiere, en este caso, tu bienestar. Si esa persona insiste en hablar contigo, sencillamente no está respetando tu proceso individual, pero si eres tú quien propicia el contacto, debes limitarlo o eliminarlo de una vez.

Mientras haya una comunicación entre ambos, será más difícil el proceso para superar a este amor, pero sobre todo, que haya un final y cierre. Evalúa tu situación y corta la comunicación.

Realiza actividades que te nutran

Mientras te encuentras realizando actividades positivas, podrás ir recuperando tu ritmo y tu espacio. La meditación es una buena forma de manejar y gestionar los pensamientos. Existen diversas aplicaciones que puedes tener en tu smartphone y que ofrecen meditaciones guiadas, con las que seguramente, sentirás calma y orden en tu mente.

Si te gusta realizar actividades deportivas o eres de aquellas personas que se sienta a leer, entonces retoma esos hábitos que, seguramente habías dejado a un lado. Poco a poco, irás recuperándote, lo que resulta fundamental para dejar ir a ese amor que debe irse.

Ve a terapia

La terapia es un recurso que puede funcionar de manera óptima. Si sientes que te encuentras en un momento donde no puedes seguir, o simplemente, es una situación que sobrepasa tus límites, quizás es tiempo de pedir ayuda con un profesional.

Muchas veces, hablar de lo que sentimos nos trae cierta tranquilidad, debido a que estamos exteriorizando aquello que remueve nuestro interior. Con la ayuda de un psicólogo, tendrás las herramientas para gestionar tu dolor, y poder superar a ese amor.

Recomendaciones para superar un amor

Cada uno de los puntos que hemos tratado funcionan en la medida en que tengas la disposición para mejorar y sanar, por otro lado, puntualizaremos algunas recomendaciones para que lleves este proceso de la mejor manera:

  • La soledad no tiene por qué ser terrible, antes bien, aprende a estar contigo antes de buscar estar con alguien más.
  • Trabaja de forma positiva en tus inseguridades.
  • Perdónate por cada error.
  • No busques culpables ante la ruptura.
  • Comprende que experimentas una fase de duelo, por lo tanto, observa tus emociones como tal.

Si el camino se vuelve difícil, recuerda que cada ruptura es una oportunidad para aprender y ser una mejor persona.