¿Cómo sumar enteros y fracciones? Lo primero que se debe tomar en cuenta es que la suma de fracciones con números enteros es un proceso realmente sencillo y como en todas las operaciones matemáticas es indispensable que se logre entender a cabalidad que implica su resolución, pero además es necesario que se practique con frecuencia hasta que se tenga la práctica indicada para resolver las operaciones.

En el siguiente artículo vamos a tener la oportunidad de conocer toda la información requerida para así poder sumar fracciones de números enteros, es por ello que se debe continuar con la lectura del mismo.

La suma de fracciones

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que las sumas de fracciones no es más que la adicción de dos o más números que se encuentren en forma de fracciones para así lograr obtener un resultado total, para tener la oportunidad de llevar a cabo este tipo de  problemas se debe tener algún tipo de fracción presente en la operación.

Operaciones que se pueden encontrar involucradas en estos casos pueden ser las homogéneas o las heterogéneas, es de suma importancia tomar muy en cuenta que dependiendo del tipo de la operación se puede proceder de manera particular para así lograr dar con la solución requerida de la suma de fracción.

Las sumas de fracciones mixtas

En este punto se debe tomar en consideración principalmente que existe dos tipos de suma de fracciones, el tipo uno, por así decirle es las sumas de fracciones en donde se encuentran los números enteros que tiene un denominador igual y es en donde también se pueden ver los números enteros que cuentan con un denominador igual a la vez y, por otra parte, se tiene la suma de fracciones con números enteros, pero con diferentes denominadores.

Para poder resolver fracciones tal y como se indicó al iniciar el post se puede decir que se trata de un proceso sencillo y que no suele ser para nada complicado, pero lo primero, pero que se debe hacer es proceder a sumar los números enteros en cada una de las partes de la operación y todo esto de forma paralela.

En el caso de que se estén sumando fracciones que cuenten con denominadores de igual denominador, lo que se debe hacer en este caso en particular es unir los números enteros con los de las fracciones para que de esta manera en particular se pueda tener el producto de la suma de fracciones mixtas respectivamente.

Fracción con enteros

Este tipo de fracciones también llevan por nombre fracción mixta y no es más que una operación que se compone de un número natural y uno entero, pero además de un componente fraccionario, cabe destacar que estos dos números se componen de un solo valor, un ejemplo claro de ello es; 3 ½, 2 ¼, 6 ¾.

¿Qué se debe saber?

Las fracciones mixtas son las que pertenecen a cualquier operación aritmética y se ven como números, pero para la resolución de estas operaciones se deben emplear procesos matemáticos de fracciones con enteros.