¿Cómo subir y bajar el volumen desde el teclado? Por su parte, la variedad de teclados en el mercado permite escoger entre la cantidad muy diversa, algunos agregan los botones para funciones específicas, tal como apagar el PC, aunque hay otros teclados que llegan a ser más básicos y esta situación hace que su uso sea limitante.

Por suerte existen métodos que permiten agregar funciones de como bajar y subir el volumen al teclado en Windows 10 y en este post se explicará lo que hay que realizar para lograrlo.

Cambiar el volumen en Windows 10

Un beneficio que tiene este método es que es fácil y no va a necesitar instalación de alguna aplicación externa y se trata de que se disponga una tecla de inicio rápido a acceso directo.

  • Se posiciona el cursor en un espacio vacío del escritorio y se hace un clic en el lado derecho.
  • Es necesario escoger la opción “Nuevo” y seguidamente hacer la creación del acceso directo.
  • A continuación, en el campo se escribe una ubicación del elemento escribiendo el siguiente comando: %windir%\System32\SndVol.exe -f 49825268.
  • Hay que colocar un nombre al acceso directo y oprimir en el botón que indica “Finalizar”.
  • Después de crear un acceso directo se hace un clic derecho en él y escoger la opción de “Propiedades”.
  • Se abre la ventana en la opción de “Propiedades” escogiendo la pestaña que indica “Acceso directo”.
  • Así mismo en el campo de “Tecla método abreviado” se hace un clic y escoger la tecla que se desea usar para que las opciones de volumen se inhabiliten.
  • Debe presionarse el botón “Aplicar” seguido de “Aceptar”.
  • Una vez que se quiere modificar el volumen del sistema simplemente se debe presionar la tecla de acceso rápido que se seleccionó para el control del volumen sea activado y una vez que se active se puede abrir y bajar el volumen con las teclas en dirección del teclado es decir arriba y abajo.
  • Esto funciona de hecho si se tienen otras aplicaciones abiertas, pero solo hay que presionar la tecla de acceso directo y el control aparece, ahora si hay una app en toda la pantalla como película, tv, de Windows 10 el comando queda inhabilitado para usar al menos que la pantalla sea minimizada.

Controlar el volumen en Windows 10 con Volumen 2

En caso de que se quiera algo más determinante hay la posibilidad de utilizar una aplicación de tercero que se llama volumen 2 y se puede descargar en su sitio oficial de una forma gratis.

La aplicación va a permitir configurar desde el ratón hasta los comandos del teclado, pudiendo conseguir un nivel preciso de volumen que se desee en el momento estipulado, modificando el sonido de una manera independiente o se combinan diferentes volúmenes a la vez.

Instalar el volumen 2 en el PC y ejecutar dicha aplicación para que la configuración sea iniciada.

Escoger la opción Teclado (KeyWord) desde el menú que se ubica en el lado izquierdo de la aplicación.

Escoger el botón que indica “Añadir “(Add)

Escoger la acción que se quiere hacer la ejecución, pudiendo escoger activar control de volumen y se baja y sube o también pueden escogerse otras alternativas, permitiendo escoger un grupo de letras específicas para que el uso se optimice.

Cuando se finalice hay que presionar la tecla “Enter” y la acción será guardada.

Dependiendo de la acción que se elija puede estar disponible para determinados momentos en especial y se realiza desde la app en el menú y se selecciona la opción “Tareas” especificando a que hora quiere que la acción se realice y también cada cuanto tiempo.