¿Cómo subir a la noria de Santa Mónica? Santa Mónica es una de las ciudades con más sitios emblemáticos que puedes encontrar en el condado de Los Ángeles. Son muchas las atracciones que puedes disfrutar aquí, una de las que destaca entre todas y por la que vienen miles y miles de turistas de todas partes del mundo es la Noria que está en el famoso Pacific Park.

Pacific Park es un parque localizado en la mitad de la playa de Santa Mónica sobre un muelle del cual sobresalen gran parte de sus atracciones sobre todo su noria. Si estas por Los Ángeles o deseas visitarlos y están entre tus planes pasar por el muelle y subirte a la Pacific Wheel, continúa leyendo y te diremos como.

¿Qué es la noria de Santa Mónica?

La Noria de Santa Mónica, también conocida como Pacific Wheel es la principal atracción de Pacific Park, por lo que se ha convertido en un símbolo de este lugar la ciudad. Esta enorme noria ofrece una hermosa vista panorámica ofrece tanto de la ciudad como de gran parte del Océano Pacífico.

Esta es una enorme rueda de 40 metros de altura, es la única en el mundo alimentada por energía solar y cuenta con 20 vagones. También, forma parte de las 13 atracciones de este parque sobre el muelle de la costa oeste, convirtiéndose en la ideal para una escapada familiar, con amigos o para una espléndida cita.

Como subir a la noria de Pacific Wheels

Antes de subir a la noria de Pacific Park, tienes que saber que este es un parque de diversiones con entrada gratuita, puedes ingresar sin pagar boleto de entrada, siendo el único de todo Los Ángeles en el que se puede acceder así. En este parque solo tienes que pagar por los paseos que se suelen dar (si deseas tomar uno), por las atracciones y por supuesto por el estacionamiento.

Cada paseo y atracción tiene su costo propio y suele variar mucho en temporadas, por lo general, los precios suelen oscilar entre 5 y 10 dólares. Las entradas las puedes conseguir en la taquilla al igual que puedes conseguir los brazaletes de acceso ilimitado durante todo el día por 35, en el caso de los niños menores de 8 años este cuesta 19 dólares.

Una vez que consigas tu entrada en la taquilla, tendrás que hacer cola para poder ingresar a la noria, la cual casi siempre tiene gente, mucho más en temporadas festivas y de vacaciones; espera tu turno y listo. Ten en cuenta que el parque suele abrir al igual que todas sus atracciones los días de semana a las 8:00 hasta las 23 horas. Y los fines de semana abren a las 7 y cierran a las 12.

Un consejo para que subas a la noria y ahorres dinero es que utilices PASS Go, ya que con esto tendrás acceso ilimitado a todas las atracciones del parque más otras 35 de Los Ángeles.

Como llegar al muelle de Santa Mónica

Para subirte a Pacific Wheels tienes que ir al muelle de Santa Mónica, puesto que ahí se encuentra el parque de atracciones donde está la noria. Llegar al muelle, es muy fácil porque está ubicado en la mitad de la playa de Santa Mónica teniendo al frente al Océano Pacífico y a la Isla Catalina, específicamente en el 380 del Santa Mónica Pier, junto al Hipodromo Looff.

Al ser un sitio turístico y emblemático tiene muchas rutas de autobuses que finalizan en el muelle, así que si no vas en coche no te preocupes.

En cambio, si vas a ir en automóvil, usa el GPS de tu vehículo y con colocar “Pacific Park”, ya te estará dirigiendo al muelle, desde el centro de Los Ángeles al muelle de Santa Mónica son aproximadamente 30 minutos.

Recuerda que si vas en coche, necesitar estacionarlo, por lo que encontraras varios estacionamientos en la zona. El costo de estacionamiento es de 1 a 2 dólares por hora, con un límite de 2 horas, en caso de que vayas a durar más es recomendable un aparcamiento de varios pisos que los hay cerca, pero que serán costosos y con tarifas variables.

Datos interesantes de Pacific Park

La noria de Pacific Park es una de las atracciones más atrayentes y emblemáticas del parque, ya que esta es la primera en el mundo alimentada por energía solar y utiliza iluminación LED. Esta atracción al igual que el parque fue inaugurado sobre el muelle en 1916, siendo su mejor época en 1920.

Con la llegada de la gran depresión, el parque cerró sus puertas hasta en 1996 donde se volvió abrir y en 1997 se volvió a inaugurar la Noria con el novedoso sistema de energía solar. Para el 2008, la noria tuvo una nueva actualización la cual se ha mantenido hasta nuestras fechas.

Desde que volvió a abrir sus puertas, este parque ha sido la escenografía para más de 500 películas series y show de televisión entre las que destacan: Iron Man 2, Modern Family y Hanna Montana.

En el mismo muelle también encontrarás en famoso cartel de la Ruta 66 que señala el fin de dicha ruta. También el parque cuenta con una inmensa montaña rusa que pasa los 50 kilómetros por hora. Otro punto icónico que aun a pesar de los años sigue funcionando y es el preferido de los niños, es el tiovivo de madera, creado a mano en 1922.

Otras atracciones que disfrutar en Santa Mónica

En total son 13 atracciones que hallarás en el muelle de Santa Mónica, otras que suelen ser muy visitadas y consideradas las mejores, además de la noria, son:

  • Montaña rusa del oeste: Es una enorme montaña rusa fabricada en acero que recorre todo Pacific Park. Tiene un alto de 17 metros y alcanzan una velocidad superior a los 55 kilómetros por hora.
  • Zambullida del Pacífico: Es una enorme torre de lanzamiento, que tiene 15 metros de altura.
  • Dragón marino: Este es un navío pirata con toda la decoración de uno.
  • Columpio junto al mar: es el ideal para balancearse sobre el mar, con el que tendrás una experiencia única y emocionante