Quantcast

Como Son Los Hongos en La Piel

¿Cómo son los hongos en la piel?

Los hongos en la piel son condiciones provocadas por varias especies de hongos, parásitos o bacterias en la piel humana. Estas infecciones son comunes y pueden presentarse en diferentes formas en diferentes partes del cuerpo. La mayoría de las veces, los hongos en la piel causan enrojecimiento, picazón y descamación.

Tipos de Hongos en la Piel

  • Cándida – Esta condición está relacionada con un exceso de hongos del tipo Candida que provienen de la naturaleza del cuerpo.
  • Tiña – Esta infección por hongos se produce por el contacto directo con otros individuos infectados, animales o áreas contaminadas.
  • Pityriasis Versicolor – Esta condición puede causar manchas marrones y rosadas en la piel y está relacionada con un exceso de hongos en la piel.

Síntomas de Los Hongos en La Piel

Los síntomas comunes de los hongos en la piel incluyen:

  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Descamación o erupción
  • Manchas rojas o amarillas en la piel
  • Pápulas o granos en la piel

Es importante señalar que estos síntomas pueden variar dependiendo del tipo de infección que sea.

Tratamiento para Los Hongos en La Piel

Los tratamientos para los hongos en la piel pueden variar dependiendo del tipo de infección. Por lo general, el tratamiento incluye la aplicación de una crema antimicótica, el uso de champús anticaspa, el uso de antifúngicos orales, y la remoción de la piel afectada mediante una solución de hidróxido de potasio.

En algunos casos, los médicos recetarán medicamentos con receta para el tratamiento de la infección. Estos pueden incluir medicamentos antifúngicos, tales como fluconazol o terbinafina. Es importante que los individuos con signos o síntomas de los hongos en la piel sean evaluados por un médico para recibir el tratamiento correcto.

¿Cómo eliminar los hongos de la piel?

Mantenga la piel limpia y seca. Use cremas para tratar las infecciones micóticas. Las cremas que contienen miconazol, clotrimazol, ketoconazol, terbenifina u oxiconazol, u otros medicamentos contra los hongos, con frecuencia son útiles para controlar la tiña.

Los Hongos en La Piel

¿Qué Son Los Hongos en La Piel?

Los hongos en la piel son infecciones causadas por ciertos hongos microscópicos. Estos hongos crecen en el interior y en la superficie de la piel, formando infecciones en forma de erupción cutánea sobre la piel.

Causas y Síntomas

Hay varias causas para el desarrollo de los hongos en la piel. Los hongos también pueden ser desencadenados por ciertas condiciones relacionadas con el sistema inmunológico, los medicamentos, la temperatura y la humedad.
Los síntomas varían según el tipo de infección. Algunos de los síntomas más comunes incluyen: picazón, enrojecimiento, grietas, ampollas o manchas redondas oscuras o de color marrón.

Tratamiento

En la mayoría de los casos, los hongos en la piel se pueden tratar con medicamentos tópicos y/o orales. Los medicamentos tópicos se aplican directamente sobre la piel y suelen tomarse entre dos y cuatro semanas para la curación. Los medicamentos orales se toman por vía oral y pueden ser necesarios para infecciones más graves.

Formas de Prevenir los Hongos en La Piel

Hay varias formas en las que puede prevenir la aparición de los hongos en la piel. Estas incluyen:

  • Cambiarse de ropa cada día – Esto ayuda a reducir la cantidad de hongos que se acumulan en la ropa.
  • Usar ropa limpia – Usar ropa limpia ayuda a evitar que los hongos se extiendan.
  • Evitar el contacto con personas que tengan hongos en la piel – El contacto con personas que tengan hongos en la piel puede aumentar el riesgo de contraer hongos en la piel.

También es importante mantener una buena higiene para ayudar a prevenir los hongos en la piel. Esto significa lavarse con frecuencia las manos y el cuerpo, evitar tocarse la cara con las manos sucias y los objetos que hayan estado expuestos a los hongos.

Conclusión

Los hongos en la piel son infecciones muy comunes causadas por ciertos hongos microscópicos. Sus síntomas varían según el tipo de infección y generalmente se tratan con medicamentos tópicos y/o orales.

Para prevenir la aparición de los hongos en la piel, es importante mantener una buena higiene y evitar el contacto con personas que tengan hongos en la piel.

Te puede interesar:  Donde Esquiar

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine